3 de abril de 2018

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Temática/Género: Paranormal / Fantasía - Juvenil - Romántico

Saga: "Una corte de rosas y espinas"
01- Una corte de Rosas y Espinas
02- Una corte de Niebla y Furia
03- Una corte de Alas y Ruina

Editorial: Cross Books

ISBN: 9788408155089

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión:

No tengo claro lo que puedo decir de este libro para hacerle justicia. 
Es cierto que hay un par de detalles que no me han dejado satisfecha... pero ya aclararé cuales son y veréis que, en realidad, son tonterías.

Cuando Feyre mata a un "lobo" no sabe lo que se avecina, debe elegir: morir o irse a Prythian, donde estará en manos de los fae y no sabe qué más puede pasar.
Lo que seguro que no espera es ir descubriendo cada vez más secretos que hacen que todo lo que pensaba desde niña no se corresponda con la realidad.
Aun así, hay algo que no sabe, algo que no le cuentan y no es capaz de descubrir. ¿Será demasiado tarde cuando lo haga?

Me ha gustado mucho la historia, la forma en que la autora juega con nosotros y cuando pensamos que tenemos claro lo que sucede, pega un giro y estamos en blanco de nuevo.
Al igual que Feyre, tenemos toda la información delante de nuestras narices, pero por algún motivo no atamos cabos hasta que es demasiado tarde.

- Me salvaste la vida.

- Y a través de tu vida, salvé la de Tamlin.

- ¿Por qué?

Tienes pinceladas de lo que pasa, nombres de personajes que no sabes quienes son... lo justo para engancharte y nunca lo suficiente para que te enteres.
Lo necesario para que, cuando vas descubriendo en cuantas cosas te estabas equivocando y todo lo que hay detrás, te sientas culpable e incluso traicionada por lo injusto de todo lo que ha estado pasando.

Me parece muy interesante la historia del pasado, lo que hizo que se encuentren en esta situación, así como el pasado de Lucien y me encantaría saber más del de Rhys.

En cuanto a los personajes, lo peor de todo es que creo que no hay ninguno que no me guste del todo... tengo que decir que, aunque al aparecer podía pensar que alguno me caía mal, me terminaba sorprendiendo o, de alguna forma, era capaz de entender el motivo por el que actúan así.

Hasta el lado "malo" me encanta .
No hay cosa que soporte menos que las blanderías, si vas a ser un villano... miente, traiciona y haz lo que haga falta.

Feyre me ha gustado como protagonista, me encanta el vuelco que da su vida. 
En un principio estaba muy enfadad con la idea de que era la que más valía de toda la puñetera historia y nadie lo veía.
Sin importar lo asustada que esté, hace lo que haga falta para sobrevivir.

Tamlin me ha gustado mucho también, aunque me desquiciaba ese aire misterioso, yo necesitaba saberlo TODO. Me gusta mucho ver cómo juega con la verdad y lo que puede o no contar...

El problema es que no es el único que me encanta, no se qué pasa en este libro pero los personajes masculinos son geniales. ¡Qué gran dilema!

Y efectivamente tengo que comentar ese detallito que decía. Lo que no me ha dejado contenta es el hecho de que por fin entendemos mejor a Nesta y nos replanteamos lo que pensábamos, llegamos incluso a pensar ¡Olé! y... ya. No vuelvo a saber del tema.
Por eso decía que era sin importancia, al seguir la historia supongo que más adelante sabremos más.

Por cierto, mencionar que, aunque hay seres mágicos y tal, no hay tantos como para saturarte con información. Cosa que agradezco.
El final me deja descolocada totalmente, me encantaría saber qué es eso que Rhys sabe y nosotros no.



Una corte de rosas y espinas es una historia que me ha gustado bastante.
Tiene de todo, engancha y te sorprende con cada página.
DESEANDO leer el siguiente, totalmente recomendable.



14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo. Todo el mundo mágico y la oscuridad de los reinos y los faes. ¡Qué ganas de más! Y de Rhys, que igual que tú quiero conocerlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con lo que me han gustado los otros dos libros y este se me hizo un mundo cuando lo leí, tanto que estuve cerca de abandonarlo, menos mal que no lo hice, jejeje. Quiero releerlo de nuevo, a ver si consigo quitarme esa espinita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el inicio de una trilogia que promete un montón, a ver si pronto me termino de poner con el segundo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me gustó mucho pero no conseguí disfrutar tanto de la segunda y tercera parte, se me hicieron muy densos así que no puede decirse que haya terminado muy satisfecha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos de vuelta 
    Un libro que me está tentando…esos giros que da la autora y como juega con el lector, creo que lo principal de este libro, como te gustaron los personajes…hasta el malo jajajajajaj….pero primero me estoy quitando de encima pendientes….
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra ver que has disfrutado con la lectura, con sus pequeños peros incluidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, algún día conseguiré leer estos libros XDDDD
    Me gusta eso de que cuando pensamos que es una cosa zas! giro al canto. Veo que todos los personajes tienen su gracia y ese final pinta bien y ahora que están todos los libros publicados pueden tener los finales más OMG porque se puede enganchar el siguiente para ver qué pasa XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. He escuchado maravillas de esta trilogía y veo que a ti también te ha gustado...tengo el primero en mi lista de pendientes...a ver si me animo a leerlo de una vez por todas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Con este libro tengo sentimientos encontrados porque he leído muchísimas críticas positivas pero también algunas negativas que han hecho que no me convenza mucho. Aun así, estoy viendo tal aluvión de positivas y has puesto TAN bien todo el libro que estoy empezando a pensar que me voy a perder una gran saga si no le doy la oportunidad xDDDD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo voy por el segundo libro y me tiene muy enganchada. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo esta trilogía en mi wishlist, espero poder leerlos pronto. Me alegra que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. hola, que bueno lo disfrutaras, yo n0o me animo con estos libros.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi también me ha gustado mucho! Espero poder ponerme pronto con el segundo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Amé completamente esta primera parte, me sorprendió muchísimo cuando la leí y ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar