7 de febrero de 2015

Iniciativa "Lectores en Madrid" Whatsapp



Hola ^^
Bueno no es muy complicado saber por dónde va el tema pero como conmigo nada es tan sencillo vais a tener que leer .

¿Por qué? 
Hace tiempo que paso por algún blog y veo algún grupo de Whatsapp en plan "blogueros  (y una ciudad o país)" el caso es que me parecía muy interesante pero nada, que no veía ninguno para apuntarme, el caso es que llevo tiempo dándole vueltas a la idea de abrirlo yo y punto pero el problema es que soy muy... peculiar, así que hablando con gente y tal al final me he animado.

¿Qué es?
Un grupo de Whastapp de lectoras/es que vivamos en Madrid. (Toda la comunidad de Madrid, no solo Madrid centro). 

¿Para qué?
Pues para muchas cosas, porque al conocer otros lectores de tu ciudad... :
-Te pueden dar a conocer librerías, firmas de libros y otras cosas que no sabías.
-Puedes quedar para intercambiar libros sin gastos de envío.
-Puedes quedar para ir a librerías, al rastro o a cualquier sitio a fisgonear libros...
-O quedar porque te da la gana y punto.
- No es todo obligatorio pero se necesita un mínimo de actividad, o hablar por el grupo o quedar pero estar activo y que sepamos quien es la persona que lee nuestras cosas jeje

¿Qué hay que hacer?
NADA. bueno lógicamente darme ciertos datos que ahora pondré pero a lo que voy es a que no es obligatorio hacer nada, ni seguir a todos los participantes, ni seguirme a mi (aunque me gustaría xD y os sigo de vuelta ejem... momento spam) ni poner el banner, tampoco hacer una entrada (aunque dándole difusión más gente se apuntaría).
Lo único obligatorio es evidentemente darme el teléfono xD si no a ver como os meto en el grupo...  y seguir las normas, con eso si que soy inflexible.
Por tanto y ya no me lio más lo que hay que hacer es mandar un email a : neliam_m.d.i@hotmail.com
Con los siguientes datos:
1-Nombre
2- Móvil
3- Blog (solo si tienes y quieres que lo ponga en esta entrada, no es obligatorio.)
4- Edad (esto no es obligatorio ni se hará público es simplemente para hacerme una idea.)
5- De que zona de Madrid eres (tampoco es obligatorio pero como la anterior es por hacerme una idea sobre cómo estamos todos situados más o menos.)

¿Cuáles son las normas?
No son muchas pero soy muy estricta con ellas, no pasa nada si se saltan en algún momento pero sí que daré un toque y si sigue pasando echaré del grupo y punto.
1- No Spam. Aclaro, lógicamente en un primer momento te presentas y dices cuál es tu blog eso no lo considero spam, decir que has colgado una entrada con determinado contenido tampoco y si alguien te pide el enlace no pasa nada. Pero lo que no quiero es sistemáticamente cada vez que se cuelgue una entrada poner un enlace, porque no es un grupo para conseguir seguidores ni comentarios, eso es voluntario, por eso se puede decir que has colgado lo que sea y si alguien está interesado ya se pasará si quiere.
2- Nada de faltas de respeto. Esto incluye según que comentarios, si una persona está diciendo que le gusta algo y no te gusta estás en tu derecho de decir que a ti no. Lo que no quiero son comentarios ofensivos en plan: Eso es una mierda (porque puede resultarle ofensivo a la otra persona) o eso es de ... tontos, críos o cualquier calificativo hacia el sector al que pueda gustarle.

3- Un mínimo de actividad, es decir, llegado un punto ya hay confianza y hablamos de nuestras cosas lo que no queremos es gente que no hable nunca en el grupo y tampoco asista nunca a ninguna quedada, vamos gente que este viendo nuestras cosas pero no sepamos ni quien es, no es obligatorio participar en todo pero si un mínimo de actividad: o Hablar o quedar pero que se sepa quien eres jeje

¿Quién puede apuntarse?
Cualquier persona que lea y sea de Madrid, son los únicos requisitos. (Toda la comunidad de Madrid, no solo Madrid centro). 



PD: Todo lo que he dicho referente a blogs puede aplicarse a canales o lo que sea.


Para cualquier duda me escribís al email de arriba y espero que sigáis vivos después de esta pedazo de entrada  xD



Participantes

Siriax2: El mundo de los sueños
Pequeños detalles: Los pequeños detalles
La comentarista: Mi paraíso entre libros
Mrs Books: Mi mundo en libros
Seni: Una entrada a otros mundos
Patricia Fernández: El eco de la razon
Laura: Carbón Quemado Books
Paloma Corvillo Soria: Surfeando entre libros
Shiane: Rincón Celeste
Lectora indomable: Lectora indomable
Julinet: La tinta de los libros
Anka: Everybody is going crazy
CeliaSanPe: Libertadatura
Sandra: Sam's Words
Gema:Sin blog
Natalia: Letras voladoras
Claire Booking: Buceando en la lectura


104 comentarios:

  1. Hola =) genial iniciativa, espero que se unan muchas personas... saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo jajaja aunque con no estar sola en el grupo me vale xD

      Eliminar
  2. Hola =) genial iniciativa, espero que se unan muchas personas... saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues es una gran iniciativa para conocer gente cercana. Me gusta mucho y me apuntaría pero el único problema es que soy del sur xD Yo y mi querida Andalucía:3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es que estamos todos desperdigados por el mundo xD

      Eliminar
  4. Hoooooooola :)
    Bueno, ya sabes que yo me apunto y tal como lo has explicado te ha quedado genial la entrada. Espero que se apunte la gente :D Y para acabar ¿hace falta que yo te pase algún dato? xDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jajaj creo que eres de las pocas personas que se cual es su blog, cuantos años tiene y donde vive xD

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Ay, si yo fuese de Madrid me apuntaría, pero me queda un poco lejos jajajajaja Está muy bien la iniciativa, a ver si funciona :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría apuntarme pero soy de Barcelona T_T envidia máxima. ¡Que vaya muy bien la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la mayoría es de Cataluña o Valencia no se como lo hacéis xD

      Eliminar
  7. Me parece una idea genial, pero me ocurre lo mismo que a Mar, si fuera de Madrid me apuntaba xD
    ¡Suerte con la iniciativa guapa! ^.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Una idea genial!
    Me encantaria apuntarme, pero yo tambien vivo bastante lejos. Seria genial que hubiera uno de mi comunidad autonoma, pero no conoczco a mucha gente de aqui a la que le guste leer y mucho menos que tenga blog jajajajaja
    Mucha suerte con el grupo, espero que lo paseis muy bien. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues abre uno! jajaja yo estaba esperando a ver si alguien lo hacía y al final me he rendido xD porque no conozco gente de aquí que lea y supuse que por internet y blogs habría más gente igual xD

      Eliminar
  9. Hola^^
    No me apunto que soy de Barcelona, pero espero que se apunte mucha gente >_<
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con el grupo, espero que se apunte mucha gente ;) Yo no soy de Madrid así que no me apunto pero seguro que lo hace mucha gente *-*

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y nos juntamos unos cuantos jeje

      Eliminar
  11. Qué chuloo!!! Soy de Valencia asique no puedo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué todo el mundo es de Valencia o Cataluña? jajajaja que pasa con los blogs en esa zona!!

      Eliminar
  12. Yo soy de Murcia asique no me puedo apuntar... Pasadlo bien en el grupo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no me puedo apuntar :( Espero que se anime mucha gente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! yo por supuesto que me apunto, ahora te mando el correo! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uohhh gente para el grupo ^^ ahora después lo miro ^^

      Eliminar
  15. Venga, yo me apunto , soy de Madrid xD Sabes no? xD por si acaso xDDDDDDD Te mando los dato? Creo que me tienes fichada >.<

    ResponderEliminar
  16. ¡Una muy buena idea! Aunque Madrid me pilla un poco lejos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Qué pena, hace un año y medio me podría haber apuntado pero me vine para Tenerife ;p De todos modos soy de Madrid de toda la vida asi que si queréis referencias de alguna librería me decís :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja joder!muy lejos además, no es como si estás en Toledo xD

      Eliminar
  18. Espero que lo disfrutéis. A mi me pilla muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh bueno no pasa nada ^^ no podíamos vivir todas en el mismo sitio xD

      Eliminar
  19. Muy chula la iniciativa aunque a mí me queda un poco lejos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos os queda lejos ¬¬ jajaja es lo que tiene vivir desperdigados pro el mundo ^^

      Eliminar
  20. Hola guapa! ¡Apúntame! Ya tienes todos esos datos. Ya no somos cuatro gatos, sino cinco xD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es una iniciativa fantástica, sin duda ^^ Me encantaría apuntarme pero es que de Madrid, precisamente, no soy xD
    ¡Te deseo mucho éxito!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Ya te he dicho por WA que me apunto y... ¡ME APUNTO!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. ¡hola!
    Yo también te lo he dicho por whatsapp así qué, ¿me incluyes?
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Joo que vida más injustaa :'(( no soy de Madrid T.T
    ¿Por qué no vienes y me secuestras? xD Siempre he querido estar en un grupo de WhatssApp de lectores. Ay... (se va haciendo una salida dramática)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre grupos hay muchos jeje yo estoy en varios de lectores^^ lo que no tenía es de mi zona jeje siempre puedes mudarte aquí ^^ xD

      Eliminar
  25. Ya te he enviado el email
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Uf yo con otro grupo whatsapp me estresaría un montón xD
    Espero que os vaya genial. Lástima que no sea de la zona que sino me apuntaba.
    Si hubiera uno de Barcelona igual me lo miraría...
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo tenéis que crearlo jaja la mitad de las que habéis comentado sois de Barcelona xD

      Eliminar
  27. Me encanta , voy a pensarmelo y si eso te dire algo :)

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte con la iniciativa y que se apunte mucha gente. Yo no puedo apuntarme porque soy de Barcelona.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno que pasa en Barcelona!! jajaj la mitad de las que habéis comentado vivís allí xD

      Eliminar
  29. Seguro que os juntáis un montón de bloggers. A mí, desde luego, me parece una estupenda iniciativa para los que sois de allí.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 8 ^^ espero que se siga animando la gente ^^

      Eliminar
  30. Se ve super divertido *-* Aquí no hay nada parecido ): Ojalá que se una más gente y lo pasen genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes abrirlo tu jeje yo no encontraba ninguno y por eso me animé ^^

      Eliminar
    2. podría ser jajaj :3 Vine a responderte lo de mi blog, el libro se llama 'El guardian entre el centeno' en español, es muy bueno, espero que lo encuentres :3

      Eliminar
    3. Entonces matame xD lo he leído jajajajaja

      Eliminar
  31. ¡Hola! Yo me apunto, enseguida te mando el mail. (:

    ResponderEliminar
  32. Hola! mucha suerte con el grupo <3
    yo soy de Argentina, sino encantada me uno!
    un besote

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Una iniciativa genial, me encantaría poder hacerla con lectores de Barcelona. Por desgracia no tengo tanto poder de convocatoria xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! :D
    Genial iniciativa, ya te mandé el mail, gracias por avisar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Me encantaría apuntarme, pero aunque soy madrileña estoy viviendo en el extranjero :( por lo tanto lo de quedar a intercambiar libros sería complicado...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss y quedar para ir a presentaciones o firmas, etc. también esta descartado :( una pena :(

      Eliminar
  36. Hola guapa!!
    Me encanta esta iniciativa así que ahora mismo te mando un email, gracias por avisarme. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daba cosa porque no me gusta el spam ajjaja pero es que si no a lo mejor no os dais cuenta y os interesa o algo xD cuando me digas te añado ^^

      Eliminar
  37. Anda mira! Yo hace tiempo lo tenía pensado hacer. Lo que más veía era grupos de canarias...XD
    Méteme compañera!! Ya sabes toda mi vida... :P

    ResponderEliminar
  38. Que chulada!!! venga que me apunto!!! :P ahora mismo te mando el email!!! jijij

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. Si me has mandado el email no me ha llegado :S

      Eliminar
    2. Perdona me equivoque te he dejado mi telefono 672250033

      Eliminar
  40. Prefiero darte mi telefono 672250033. Por si las moscas, si algún día te gustaría pasar una divertida tarde-noche con amigos charlando te dejo el enlace de la web donde anuncio estas quedadas. http://www.aloge.eu/ocio/El-viernes-por-la-noche-con-amigos-/604/ Un abrazo Eva

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!! Acabo de ver esta iniciativa, no sé como no la he visto antes jajaja El caso es que justo hace poco estuve pensando en algo parecido a esto, así que si aún puedo apuntarme. Yo te mando mi número por correo y ya me dices vale? Un besazo =)

    ResponderEliminar
  42. Ummm no conocía esto, puedo apuntarme?? jajaja
    Te mando los datos ;)
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Email recibido ^^ te voy apuntando en la entrada jeje

      Eliminar
  43. Hola fany. Me apunto y me mola la idea. Acepto condiciones de uso. Gracias por estas iniciativas. Si puedo mañana la comparto en el blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas dentro jajajaj que llevo un retraso con los comentarios...

      Eliminar
  44. Joooooo.... lloros mil... ¿¿y no vale para las madrileñas que nos hemos tenido que ir a vivir fuera y vamos cada vez que podemos visitar nuestra city y respirar aire de los Madriles??
    snif ... snif...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no, no vale pero si que podemos cuadrar para que coincida alguna de las quedadas con una de tus visitas xD

      Eliminar
  45. ¡Hola! Fíjate que es lo que estaba buscando no sé si es muy tarde jajaja igualmente te he mandado el mensaje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Buenas! Pues ami me gustaría estar dentro y conocer a mas blogueros y lectores de Madrid, ahora te mando el correo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un momento te hablo para meterte ^^

      Eliminar
  47. ¡Holaaaaaa! Me ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA.
    Me apunto ya ya ya.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! :)

    Te he escrito un correo porque me encantaría que contarais conmigo! ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar