17 de abril de 2018

La caza, M. A. Bennett

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Thriller

Autoconclusivo

Editorial: RBA

ISBN: 9788427213364

Sinopsis:


Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. 
Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.

Opinión:

Este libro me llamó la atención desde que leí su sinopsis.
Tenía algo oscuro, pero sin estar claro del todo y eso me traía de cabeza, tenía que hacerme con el libro si o si.

La caza nos cuenta la historia de Greer, nuestra protagonista, que ha llegado nueva a una escuela de élite donde parece no encajar para nada, por eso le parece tan raro y , a la vez , tan emocionante recibir una invitación para pasar un fin de semana en casa del chico más popular de la escuela con él y su grupito de gente VIP, Los Medievales, conocidos por ser la élite y el poder de la escuela.
Ella y otros dos chicos que tampoco parecen encajar, al fin aceptados en ese mundillo. 
Greer está segura de que ese fin de semana les cambiará la vida... no sabía hasta que punto.

Lo primero que me llamó la atención de la historia y me encantó, fue la escuela. 
Es un internado que está separado por casas y que tiene unas normas y demás un tanto peculiares. Me gustó ver cómo era la organización, los nombres que se daban a  los trimestres o vacaciones, etc. Me pareció muy original y, para que engañarnos, tengo especial debilidad por los internados.
Es todo muy de época antigua, no hay nada de tecnología, las actividades no son las habituales y eso le da un aire muy misterioso y elitista al libro.

Enseguida te das cuenta de que algo pasa, por comentarios aparentemente "inocentes" que se hacen en clase, por lo cerca que está ese fin de semana del que nadie dice ni mu y esa sensación de que todo el mundo sabe algo que desconoces te mantiene enganchada todo el tiempo.

Además, la forma en que está contada la historia, en pasado por nuestra protagonista, que mientras nos va comentando lo que sucedía, hace sus propios apuntes de lo que opina en momento actual, hacen que vayas anticipando cosas y que te vayas montando tu película.

Me ha gustado mucho la protagonista porque su forma de narrar hace que la historia sea ágil y con un tono irónico que me ha parecido muy divertido.
De los medievales, su entorno y lo que se cuece no voy a contaros nada porque lo genial de esta historia es ir descubriéndolo, por eso tampoco quiero comentaros nada acerca de los otros invitados, para que os forméis vuestra propia opinión, la mía fue cambiando a lo largo del libros con muchos de los personajes y me parece que es algo divertido y curioso como para que llegue alguien y os lo cuente.

Tengo que reconocer que tenía pensada una nota según me acercaba al final, porque me había gustado mucho pero algo le faltaba a la historia, finalmente tengo que decir que soy una histérica y una ansiosa y debería haberme esperado al final para pensar la nota porque lo arregla totalmente y de forma que sorprende.
Si no le he dado más nota es porque yo, como lectora habitual de romántica, en este tipo de historias necesito siempre más, pero eso ya es algo mío personal, la historia está genial.



La caza es un thriller juvenil que te atrapa desde al primera página, contado por una protagonista muy fresca e irónica que hacen que la narración sea muy ágil y divertida.
Cuenta con una historia un tanto oscura y misteriosa y un final totalmente impactante que hacen de este libro una lectura totalmente recomendable.


11 comentarios:

  1. Desde que lo leí y descubrí la sinopsis tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya había visto este libro por ahí y su sinopsis me llamaba la atención, pero tu reseña ha sido lo que me ha dejado con ganas de leerlo. Tengo tantísimos libros pendientes que no sé si terminaré dándole una oportunidad, pero se ha convertido en una opción para futuras compras ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Qué guay, me alegra ver que te ha gustado, yo estoy deseando leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me llama mucho ^^ Espero leerlo prontito
    Un bestooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jajaja que bien que el final arreglara totalmente el libro y te sorprendiera.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho la atención este libro desde que leí su sinopsis y aunque de momento no he podido ponerme con él si espero hacerlo muy pronto y sobre todo disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que has conseguido que me pique la curiosidad =P A mi al ver cómo lo describías, me ha recordado un poco a una peli que vi que se llama "The hole", aunque creo que va por otros derroteros =P Va para mi lista de deseos de cabeza, a ver si cae para el día del libro ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  8. Pues no tiene mala pinta. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y aunque haya habido alguna cosa que te ha faltado para darle un 5 de puntuación se ve que te ha gustado mucho y me alegro. Yo me lo apunto aunque no estoy segura si al final me animaré :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ui ¿por qué no había visto yo este libro hasta ahora? Pinta muy bien y a mí no me molesta que no haya romance en las historias si estas no lo necesitan así que me lo llevo apuntadísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar