23 de abril de 2018

Antihéroes, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Autoconclusivo

Editorial: Nocturna

ISBN: 9788416858378

Sinopsis:

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?


Opinión:

Este es el primer libro de las autoras que, en principio, no me llamaba la atención.
Con esto quiero decir que, si lo hubiese escrito otra persona, no me hubiese lanzado de cabeza a leerlo, hubiese esperado a ver opiniones, a que me lo regalasen por mi cumpleaños, etc. dando prioridad a otras lecturas.
Así, a simple vista, no tenía unas ganas locas.
Pero no lo había escrito cualquiera, me arriesgué porque me fío totalmente de Iria y Selene y casi todo lo que han escrito me ha gustado en mayor o menor medida.

No sé si a alguien más le pasará, pero no me gustan nada las historias ambientadas en España y, viviendo en Madrid, llevo aun peor que se centre ahí.
Es una soberana tontería y un prejuicio tonto, pero como los nombres son más cercanos y las zonas también, no paro de pensar: este se llama como mi abuelo, el otro tal y pascual, etc. y eso me saca de la historia.
Con los lugares me pasa lo mismo, se le da un aire mágico a zonas en las que he estado y a mí nunca me pasa nada genial, lo que decía, es una tontería, pero en cuanto veo algo ambientado cerca de mí, por regla general, me echa para atrás, me pasa desde siempre.

Total, que fui a la presentación del libro, con el libro sin leer porque por mucho que supiese que me iba a gustar, seguía teniendo dudas y según hablaban del libro me fue picando mucho el gusanillo y a los pocos días lo empecé.

No me ha durado nada la lectura.
Tal vez lo que más he tardado en leer sean las primeras páginas, ya que tardas un poco en ponerte en situación mientras conoces a los distintos personajes, cuáles son sus poderes y si están, o no, dispuestos a seguir a Yeray en su locura de plan.
A partir de ahí, se lee solo y, tengo que reconocer que, pese a que pasamos por varios lugares, una parte de mi se ha reconciliado un poco con el tema de la ambientación nacional porque me hacía ilusión cuando estábamos en El Retiro, por ejemplo.

Este libro nos cuenta la historia de cinco jóvenes con capacidades especiales o poderes que están encerrados en una institución gubernamental, esto no tendría por qué ser del todo malo, hay más gente allí y viven con relativa libertad, pero ellos no son como el resto, no se han resignado, solo necesitan una chispa para que la rebelión sea imparable y esa chispa es Yeray, que no piensa rendirse y tiene claro que él solo no puede salir de allí, solo tiene que convencer a otros que estén tan desesperados como él.


Me ha encantado ver cómo se van fraguando las relaciones entre los protagonistas, gente que no tenía casi nada en común salvo los poderes y las ganas de huir, pero que poco a poco se van conociendo y no forman una amistad, forman una familia.
Pero si hay una relación que me ha gustado, emocionado y transmitido es la de Cristian y Alex, para mí ha sido espectacular, siendo Alex de mis personajes favoritos del libro.

Me he llevado sorpresas con muchos personajes, con unos más y con otros menos, porque no todos evolucionan igual o, al menos, no es tan visible y con algunos ha sido para bien y con otros para mal, pero tampoco quiero entrar en detalles porque lo genial es que lo descubráis al leerlo.

Aunque me ha gustado mucho, me ha faltado "algo" que no puedo identificar exactamente, pero tampoco es el que menos me ha gustado, digamos que se queda en el punto intermedio.

Una cosa que me ha gustado mucho es que, dependiendo de quien narre el capítulo, la forma de narrar es diferente, me ha parecido muy original.




Antihéroes es una historia de amistad y aceptación, con unos personajes totalmente imperfectos a los que les coges cariño, precisamente por eso, porque son humanos y cometen errores y eso les hace más cercanos.
Tiene momentos divertidos, otros algo duros y también algunos emotivos que hacen que no puedas soltar el libro.


8 comentarios:

  1. Hola! A mi me ha pasado lo mismo con este libro, de las autoras es el primero que no tenía unas ganas enormes de leerlo y si lo he hecho casi al poco de publicarse ha sido por ser quienes son las autoras, sino igual ni me fijo en él. Eso sí, una vez leído he de decir que no me arrepiento de haberlo hecho. Me gustó bastante más de lo que pensaba y enganchar, engancha como sus otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y muchas ganas, a ver cuando me pongo con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MUERO POR LEERLO !!!
    Todo el mundo adora estos libros y, bueno, a estas autoras! Y yo acá sin leer nada suyo!! Ya lo haré, lo prometo, porque las ganas me matan <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME GUSTÓ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de estas autoras pero viendo la popularidad que tienen en las redes y que venían a presentar este libro a mi ciudad... ¡me arriesgué! xD me lo compré y conforme hablaban de él, más y más me fue entrando el gusanillo. Aún no lo he leído pero ganas no me faltan. Además, el tema de gente con poderes siempre me ha llamado la atención.

    Por lo que veo te gustó bastante aunque le faltase ese "algo" así que tengo todavía más ganas de empezarlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro la verdad, y joder, que de libros y no me da la vida para leerlos jajaja Pero es que me llama mucho, por lo que, obviamente, no he leído que no quiero enterarme de más de lo que ya sé jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues a mí me pasa lo contrario, me llama la atención que los libros estén ambientados cuanto más cerca de donde vivo mejor. Siempre y cuando no sean libros de urban fantasy o algo así, para ahí prefiero que estén lejos.
    Sobre el libro... me pasa como a ti. Es el libro de las autoras que menos me llama la atención. Aún así no descarto darle una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda un poco al estilo de la serie Misfits. Muy buena reseña, le daré una oportunidad seguro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar