29 de enero de 2018

Nieve como cenizas, Sara Raasch

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "Nieve como cenizas"
01- Nieve como cenizas
02- Hielo como fuego
03- Escarcha como noche

Editorial: Del Nuevo Extremo

ISBN: 9788494461651

Sinopsis:


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños. 


Opinión:

Cuando vi este libro en castellano no me lo podía creer, estaba trasteando por Amazon y de pronto ahí estaba... recordaba la portada, que por cierto me encanta, de algún blog de alguien que lee en inglés y tal y lo ponían muy bien jeje pero lo daba por imposible.

Explicar de qué va este libro es un poco complicado y creo que la sinopsis lo expresa bastante mejor de lo que lo haría yo si lo intentase jeje además, me parece que está muy bien y no spoilea nada, para variar.

Meira, nuestra protagonista, es inverneña. Una de los pocos inverneños que hay vivos y no esclavizados. Junto a ella está el Rey, la esperanza de su pueblo y a quien pretenden mantener a salvo hasta que puedan vencer a Angra.
Son muy pocos y cada vez van quedando menos, así que intentarán buscar apoyo en otros reinos, pero no va a ser fácil.

La historia tiene de todo: batallas, alianzas, traiciones, romance y magia.
Quiero aclarar que cuando digo romance no es una novela romántica, tiene una historia que más bien se intuye, pero no se centra en ello.

Me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho, pero en algunos momentos en los que había más acción, me parecía un tanto confuso lo que pasaba en plena lucha.

El personaje principal de la historia es Meira, me ha gustado bastante porque tiene muy claro lo que quiere ser y cómo llegar a ello por mucho que su entorno no quiera, que también es lógico porque si son pocos solo faltaba que otra quiera ser guerrera y entrar en batalla, pero ella quiere luchar por su pueblo.

En cuanto a los secundarios, hay varios que tienen muy buena pinta pero al ser primer libro y algo introductorio no ha dado tiempo a  conocerlos bien, espero que en los siguientes se pueda. Me refiero por ejemplo a Theron, que me tiene muy intrigada, o Nessa y sus hermanos, pero también quiero muchas explicaciones por parte de Sir y del resto de inverneños que escaparon hace 16 años, creo que todos guardan muchos secretos y me encantaría descubrirlos.

El gran secreto o misterio del libro es un tanto predecible, pero no por eso menos emocionante, es genial descubrir la verdad poco a poco a la vez que lo hace Meira aunque me faltan explicaciones, que como he comentado antes espero tener en los siguientes libros, o no tanto explicaciones, pero conocer mejor toda la historia, más en profundidad.

Creo que lo que menos me ha gustado es que me costó hacerme al mundillo, es algo confuso el tema de los distintos reinos, los relicarios y cómo funciona la magia en cada reino, en parte es culpa mía porque tuve un parón gordo por exámenes y cuando lo retomé había cosas que me costó volver a pillar otra vez.

Lo que más me ha gustado son los reinos estacionales, me ha gustado eso de que sean como representaciones de estaciones y los nombres de las ciudades estén relacionados etc., otra cosa que me ha gustado mucho es conocer la historia que une a los reinos, me ha parecido muy interesante.

En realidad creo que si no me ha gustado más, gran parte de la culpa es mía por el parón , que fue tan grande que luego me dio pereza retomarlo y al final me lié yo sola.
No puedo marcharme sin repetir cuánto me gusta la portada y lo acertadísima que me parece para la historia.


Nieve como Cenizas es un inicio de trilogía bastante decente, pese a que es algo introductorio, consigue engancharte de principio a fin gracias a una historia llena de acción y magia con un toque de romance que hace que estés pegado a sus páginas y a una protagonista que sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por ello.
Muy recomendable y con ganas de leer el siguiente.


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo lo leí hace nada y me resultó entretenido pero la verdad es que esperaba un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, al menos por el momento. Es que por un lado la historia me atrae, pero ahora mismo me da pereza ponerme con otra saga, y tampoco soy muy amante de la fantasía. De todas formas no descarto leerlo un día de estos, porque no tiene mala pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No entra en mis planes meterme en una nueva trilogía con todas las que tengo pendientes. Además tampoco es que me llame muchísimo la atención para querer leerlos, me recuerda demasiado a otras historias, con lo que sigo dejándolo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es un libro que tengo pendiente (bueno toda la trilogía)
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo entre mis pendientes y malo que lo veo reseñado y bien amparado porque ahora si le tengo más ganas, mala persona, nuevamente me quedo sin pasta jajaja
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria pendiente casi desde que salio pero no le termino de encontrar hueco y eso que me llama bastante la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Es un libro que tengo pendiente y estoy deseando hincarle el diente. Me gusta que la trama tenga un poco de todo: acción, romance, magia... y sobre todo en una primera parte que siempre suele ser más introductoria.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No leeré esta saga pronto, pero quiero leerla, así que espero poder hacerme con él en un futuro :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela pero espero hacerlo pronto porque, si no me equivoco, ya se han publicado las dos siguientes entregas y me estoy quedando muy atrás jajaja Me encanta esa combinación de elementos que dices que tiene y el tipo de protagonista que nos plantea la autora. Que todo sea un poco confuso creo que a mí también me pasaría, sobre todo porque no estoy muy acostumbrada al género, pero bueno... con que la disfrute me conformo, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo he leído hace muy poco y me encantó, al final no podía soltar el libro, qué pasada. Estoy deseando leer el siguiente, no tardaré. Me alegro de ver que lo has disfrutado!
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar