15 de enero de 2018

Más que un verano, Victoria Vílchez

Temática/Género: New Adult - Romántico - Contemporáneo

Serie: "Una estación contigo"
01- Más que un verano
02- Todo mi otoño

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788416384587

Sinopsis:


Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba.

Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez.
En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas.
No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.

Opinión:

Me compré el libro en cuanto salió porque leer a Victoria es siempre un acierto, hasta el momento, todo lo que he leído suyo me ha gustado jeje y eso que aun me queda alguno por catar.
Tengo que admitir que no es de mis favoritos, aunque tampoco es el que menos me ha gustado, dejémoslo en que ha quedado en un puesto intermedio.

Más que un verano es la primera parte de una serie de cuatro libros que nos cuenta la historia de Aria, que llega por fin a sus merecidas vacaciones tras unos meses horrorosos y se encuentra allí a la persona causante de todas sus desgracias, como comprenderéis no va a ser un verano tranquilo.

Desde el minuto uno sabemos que ha pasado algo gordo y que Aria no va a perdonar a Max
fácilmente, no después de lo que le hizo a Lea, su prima.
Pero, también desde el primer momento, intuyes que hay algo más, porque Max oculta cosas... y lo curioso es que Lea también parece ocultarlas, esto hará que cada dos por tres estés especulando sobre que puede ser lo que ocultan y el motivo de hacerlo si se llevan tan mal...
Aria está igual de confusa, lleva meses dando la cara por Lea y , sin embargo, Max no es tan horrible como pensaba y eso hace que se sienta culpable y que en algún momento nos desquiciemos, lo que no es justo porque nosotros tenemos más pistas que ella.

No quiero contaros tampoco mucho de la historia porque perdería la gracia si empezaseis a intuir lo que está pasando y cómo hemos llegado a ese punto, pese a que haya cosas que se sepan desde el principio.

En cuanto a los personajes, los protagonistas no se encuentran ni entre mis favoritos ni entre los más odiados jajaja se quedan en medio, pero de los dos, quien más me ha gustado es Max.
Creo que su postura es muy complicada porque siempre cuenta con la desconfianza por parte de ella, tanto cuando no sabe lo que pasó, como después.
Es algo que sobrevuela durante todo el libro, porque basta una palabra o un gesto que traiga el recuerdo de lo que ha pasado y ya se fastidie el momento.

No digo que la posición de Aria no sea complicada, pero creo que me he sentido más cerca de él, sobre todo por lo cabezona que es ella, que hasta cuando no toca da por saco.

Max es un chico tranquilo, alegre y divertido, que lo único que hizo es tomar una decisión que, tal vez no fue la más acertada... pero aun así me ha gustado mucho.

Como he comentado, no son mis favoritos porque ese puesto es para los gemelos.
Los hermanos de Aria son demasiado geniales y, a la vez, totalmente distintos uno del otro, creo que me quedo con Cam, porque aunque me parto con Sean y es más tolerante, hay algo en Cam que me tiene loca.

Si hay dos personajes que se me han atascado son Lea y Luka, cada uno a su manera, pero era aparecer alguno y chafarme el momento, no terminaba de entender a qué venía la forma en que se comportaban.

También me ha gustado mucho la madre de Max, es un personaje que te transmite mucho cariño y te hace sentir arropada cuando aparece, da mucha sensación de consuelo.

En general, la historia me ha gustado. Es fresca y se lee volando en cuanto coges el libro, mi problema era ese... coger el libro.
Mientras leía bien, pero cuando lo soltaba no paraba de darle vueltas a que me iba a llevar un hachazo...  porque en todos los libros sabes que va a pasar algo ya que si no fuese así se acabarían en dos páginas, pero creo que en este se siente mucho más y desde el principio, esa angustia me hacía especular por mi cuenta y luego me costaba horrores retomar el libro jajaj me daba pánico lo que pudiese pasar.

Me queda la sensación de que el final es algo precipitado en comparación con el ritmo que lleva el resto de la historia y es una de las razones por las que no tiene más nota, se resuelve todo estando ya tan avanzada la historia que no te da tiempo a saborearlo cuando ya ha terminado el libro.

La otra razón es que, teniendo en cuenta lo que había pasado y esa desconfianza que tiene Aria, me extrañaba mucho alguna de las situaciones en las que se encontraban nuestros protagonistas, además totalmente despreocupados y me chocaba que no estuviesen más alerta, sobre todo ella.
No puedo dejar claro a que me refiero porque entonces os cuento algún trozo entero y no es plan, pero vamos... que si a mi me han robado, mañana no dejo el bolso alegremente por ahí, lo tendría bien agarrado y no es el mejor ejemplo pero cuando te ha pasado algo que te ha afectado tanto... creo que en algunas situaciones no han estado muy cautos.

Una cosa que me ha gustado mucho, porque soy mala persona, es como la autora juega con nosotros al terminar la primera parte de esa forma... ¡menos mal que yo lo he leído en papel! si me compro el digital y tras leer la primera parte del libro, me quedo así hasta que saliera la segunda... jaja aunque no me sorprendió, porque era algo que sospechaba... me pareció genial que cortase ahí.




Más que un verano ha sido una historia entretenida y bonita, que se ha visto algo eclipsada por la tensión que se respiraba a lo largo del libro, pero que cuenta con personajes secundarios estupendos, así como escenarios espectaculares para equilibrar la balanza.



10 comentarios:

  1. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Bueenas :)
    Me parece un libro bastante interesante, por qué no
    A ver si le doy una oportunidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es el único libro que he leído de Victoria Vílchez, y me pareció muy entretenido, y sobre todo adictivo, así que en cuanto pueda me gustaría repetir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo todavía no he leído nada de esta autora y no me importaría darle una oportunidad a este pero tampoco es de los que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho mas que a ti. Me lo lei practicamente de una sentada y eso que me habia apuntado a la lectura conjunta que organizo la autora. Estoy deseando pillar la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! El otro día leí por fin un libro de esta autora y me gustó bastante, con lo que poco a poco iré leyéndome estos también, porque, aunque tienen alguna cosilla como este, entretener me da que entretienen muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este año leí un libro suyo y me gustó bastante, ahora entiendo por qué no dejo de ver reseñas muy positivas sobre sus libros. Este no lo he leído, pero me lo apunto. Este año espero poder leer más libros suyos porque, como bien dices, siempre son un acierto jaja.

    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De esta autora solo he leído un libro que era muy cortito así que no sé yo si me encanta jajaja me gustó lo que leí pero no continué y eso es un error de todas formas ya le tengo echado el ojo a estos libros y por lo que dices pueden ser muy buenos.

    Un besito

    ResponderEliminar