18 de enero de 2018

Apollyon, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico / Paranormal

Saga: "Covenant"
00.5- Daimon
01- Mestiza
02- Puro
03- Deidad
03.5- Elixir
04- Apollyon
05- Centinela

Editorial: Kiwi

ISBN: 9788494134852

Sinopsis:

No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. "Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.
"


Opinión: (contiene spoilers de los anteriores libros)

Bien, por si no os habéis dado cuenta, he ocultado parte de la sinopsis, de comillas a comillas se puede ver si señaláis ese espacio, el motivo es que creo que cuenta demasiado de la historia, yo he leído la sinopsis una vez leído el libro y lo primer que he pensado es que te cuenta la mitad de lo que pasa así que por si las moscas prefiero dejarlo oculto y ya cada uno... bajo su responsabilidad decide si mira o no.

Y ahora sí que si, voy al libro, pero aun no voy a este, pongámonos en situación.

Cuando hice la entrada sobre deidad no podía decirlo porque era spoiler, pero necesito dejarlo en algún sitio. Que duro golpe darme cuenta de cómo es Seth, que sí, que es el poder que le tiene más para allá que para acá, pero ¿y todo lo que le ocultó? eso lo hizo conscientemente, con lo que me gustaba Seth, que palazo me llevé por dios... tengo la esperanza de que haga algo y yo le pueda perdonar, porque es un personaje que me encantaba y en deidad la lía tanto que le he cogido hasta manía jajaja ¡Qué gran decepción! Odio que los autores cojan a mi personaje favorito y le pongan a hacer maldades, lo llevo fatal, porque hasta leer deidad me gustaba más Seth.

Quiero decir que todo ese párrafo es lo que pensé al terminarlo, no voy a decir mi opinión ahora mismo porque entonces estaría aclarando si en este libro sigue por el mismo camino o ya no jajaja eso es sorpresa y para saberlo lo leéis.

Ahora sí que si, voy ya con Apollyon.

Tengo que reconocer que, tras leer elixir, no sabía que tal llevaría este libro. 
Ver a Alex así, en ese estado, da mucha penita y , por si eso no es bastante, saber lo mal que se está sintiendo Aiden no ayuda. Aunque tengo que reconocer que hay partes que me han gustado mucho, me encantaba ver cómo pese a tener a Seth en su cabeza y no querer saber nada de nadie salvo de él, tenía momentos en los que sin entender el motivo, pensaba en Aiden, le echaba de menos, etc. pese a que eso la enfadaba aun más, en esos momentos ibas viendo poco a poco como esos sentimientos seguían ahí y luchaban contra lo que le pasaba a su mente.

Por si la situación no es tensa, viendo si ella reacciona o no, este es el libro de las guerras.

Si buscas ayuda, te atacan. Si buscas asilo, te atacan. Llegó un momento en el que no me fiaba de nada ni de nadie, porque encima vas viendo como parte de la información con la que cuentas... lo mismo no está completa al 100%.

Aquí cada uno salvando su culo y al resto... pues que se le va a hacer ¿no?
Aunque eso me ha gustado mucho, la cantidad de acción que tiene.

Además, en este libro Aiden tiene más sangre, gracias a dios, que anteriormente y me gusta cada vez
más. Creo que poco a poco va soltando un poco ese control que tiene tan arraigado.

Me ha encantado saber más sobre el padre de Alex y lo que le pasó, creo que es un cabo suelto que tenemos por ahí del que no sabíamos casi nada, con lo interesante que es conocer toda la historia, por mucha pena que de la situación.

Lo que menos me ha gustado es que, pese a toda la acción que tiene, no es desde el principio. Tiene un inicio algo lento y eso hace que no estés pegada al libro todo el rato, al menos hasta que no avanza un poco la historia, eso sí, en cuanto coge ritmo, no para hasta dejarte necesitando empezar el siguiente, porque el final se las trae.


Apollyon es un libro genial, con un inicio algo lento, pero que enseguida coge fuerza. 
Tiene momentos muy emotivos y otros llenos de acción, así que lo mejor es tener a mano el siguiente porque te deja con ganas de más.


1 comentario:

  1. Lo cierto es que quiero esta saga y cada vez que vengo aquí y tienes una nueva opinión haces que me den ganas de leer de todo, pero más a esta serie que aún sigue sin caer conmigo.
    Ach un bes🖤

    ResponderEliminar