7 de junio de 2017

Una sombra brillante y ardiente, Jessica Cluess

Temática/Género: Juvenil - Histórico - Fantástico/Paranormal 

Saga: "El reino en llamas"
01- Una sombra brillante y ardiente.
02-

Editorial: Hidra

ISBN: 9788417036003

Sinopsis:

Dicen que es la elegida.
Una hechicera que controla las llamas.
La que acabará con los antiguos.
Pero se equivocan.
La humanidad se enfrenta al peor enemigo posible y su mayor esperanza, la chica de la profecía, es un fraude.
¿Qué pasará cuando llegue la hora de la verdad?

Opinión: 
Hoy vengo con un inicio de trilogía, es una suerte que no me de ese pavor que le da a la gente empezar sagas y demás jeje a mi me encanta, luego pasan mil años hasta que las termino porque entre lo que tardan en salir y lo que tardo yo en comprarlos... pero bueno, siempre hace ilusión empezar una nueva historia y esta tenía una pinta genial.
Desde que supe que se publicaría en castellano estaba que me subía por las paredes porque ya lo había visto por ahí y me acordaba por la portada tan llamativa que tiene.

Lo primero que quiero deciros es que si podéis evitarlo, no miréis al sinopsis que hay en goodreads, yo no lo hice y ahora, al verla, me parece que revela demasiado.
A mi me ha gustado más ira ciegas, así que, yo he puesto la que sale en la contraportada, que me parece más escueta y no spoilea.

En un mundo donde las mujeres son castigadas por hacer magia, lleno de monstruos y peligros, una hechicera será la salvación.

Nuestra protagonista, Henrietta, revela su poder para salvar a un amigo y contra todo pronóstico no es castigada por ello, aunque no va a tenerlo fácil.

Tengo que reconocer que en cuanto empecé el libro me quedé algo chof, tenía muy buena pinta pero así, de primeras me recordaba a otros libros, otros mundos, etc. y eso hizo que me diese miedo que no llegase a sorprenderme.
Pero estaba equivocada jeje aunque sí que tiene cierto aire a un par de sagas, tiene su propio toque y unos cuantos giros que no me esperaba para nada, la verdad.

Realmente de la historia poco puedo contar sin quitarle la gracia al libro, nuestra protagonista tiene un secreto del que depende su vida, pero cuando un amigo está en peligro no le queda más remedio que hacer algo y eso cambiará todo su futuro.

Me ha gustado mucho esa mezcla de magia, secretos, traiciones, etc. te tiene en tensión en más de un momento. Además, esa combinación del mundo paranormal con la época vitoriana le da un toque muy diferente a la historia y queda genial.

Con los personajes me ha pasado parecido, pensaba que les tenía calados desde el principio y que serían sota, caballo y rey y resulta que no, también me he llevado varias sorpresas, así que estoy encantada.

Henrietta me ha gustado mucho, la verdad es que desde el principio me ha parecido un personaje fuerte y dispuesto a  todo por ayudar a los que tiene a su alrededor, además de muy humana. 
Se encuentra en una situación bastante complicada y no sabe en quien confiar, así que, va dando palos de ciego, la pobre.

Tenemos unos cuantos personajes que son secundarios, pero con una gran importancia en la trama, ya que son los hechiceros que necesitan la ayuda de la elegida para luchar contra el mal y no todos creen que sea ella, así que tampoco lo tendrá fácil por ese lado.
No quiero hablaros de ellos uno por uno porque creo que es un grupo bastante variopinto y lo mejor es conocerles leyendo la historia, ahí está la gracia, en conocerles a la vez que ella misma y decidir si son o no aliados.

Me encanta lo logrados que están "Los antiguos" y su séquito, llegaba a dar mal rollo en algún momento y tengo muchas ganas de descubrir más cosas sobre lo que está pasando y lo que pasó hace años para que estén en esa situación.
También el resto de descripciones eran estupendas, incluso la disposición de la casa, que te deja con una sensación acogedora, creo que en general la ambientación es muy especial.

Algo que me ha parecido muy interesante, aunque soy consciente de que puede llegar a resultar introductorio, es toda la historia que hay detrás de los hechiceros, las brujas, los magos, etc. las lecciones que nuestra protagonista tiene que ir aprendiendo no se me hicieron para nada pesadas porque solo tenía más y más ganas de saber.

También contamos con unos cuantos detalles que son pequeños, pero lo justo para que te comas la cabeza y necesites saber más de esta historia.

La única pega que le pongo, motivo por el que no tiene más nota, es que pese a que me ha sorprendido, no me he quitado de encima la sensación de que se parece a otros libros ya leídos y al final le quita parte de la originalidad, pero por lo demás, me ha gustado mucho y es una primera parte muy satisfactoria, nada aburrida o introductoria como puede pasar en  otros casos.

Además, no puedo irme sin decir lo preciosa que es la portada... ¿tendrá algo que ver con la historia? Si queréis saberlo vais a tener que leer el libro.



Una sombra brillante y ardiente es una mezcla perfecta de magia, acción, secretos y monstruos ambientado en una época que, si acaso puede, le da un toque mas mágico aun a la historia.
Aunque no me ha parecido todo lo original que esperaba, tengo que reconocer que hay unos cuantos giros que me han dejado totalmente alucinada.
Muy recomendable, estoy deseando saber que más puede pasar.



9 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He pasado por puntillas por la reseña, aunque he visto que te ha gustado mucho.
    Yo, este libro, lo he comprado hace poco y es uno de los que tengo preparados para leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo en pendientes, me llama mucho la atención y con tu reseña solo aumentan mis ganas de leerlo. Aunque no está de los primeros en mi lista de prioridades y hay muchísimos libros que quiero leer antes, así que lo más probable es que tarde en hacerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pinta genial. Me llama mucho la línea argumental, con magia, brujos y demonios y que todo esté ambientado en la época victoriana. Sin duda alguna me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero de momento no he podido hacerme con él. Primero quiero terminar algunas sagas que tengo apunto de finalizar y ya luego empezaré esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Le tengo realmente muchas ganas a este libro, creo que puede ser muy entretenido y darme un gran disfrute. Por desgracia lo de que se parezca demasiado a otros lo veo cada día en cientos de obras, pero pienso que puede sorprenderme y darme buenos momentos aun así
    gracias por tu reseña ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Yo soy igual, no me da ninguna pereza empezarlas... Eso sí me cuesta la vida acabarlas jajaja
    El libro tiene muy buena pinta, la mezcla de temas que tiene me llama la atención... A ver si me hago con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Nada... irá a mi lista Amazon jajajajaj
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ganas le tengo!
    Ya te contaré cuando lo lea. No me suele importar que se parezcan entre ellos asi que...
    Besotes

    ResponderEliminar