17 de junio de 2017

Los chicos del calendario, Candela Ríos

Temática/Género: Romántico - Erótico - Contemporáneo - Adulto

Saga: "Los chicos del calendario"
01- Enero
02- Febrero, Marzo, Abril
03- Mayo, Junio, Julio
04- Agosto, Septiembre, Octubre
05- Noviembre, Diciembre

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327232

Sinopsis:

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?


Opinión:
En esta tercera entrega volvemos a tener el libro partido en tres meses, así que primero os hablaré un poco de los meses y los chicos y luego de la trama común ^^

En Mayo nos desplazamos a Madrid y conocemos a Javier.
Es veterinario y quiere aprovechar la oportunidad para concienciar a la gente sobre el maltrato animal.
Su historia me ha gustado mucho porque, aunque todo esto de los chicos del calendario no es para que ella encuentre pareja, si no para demostrar que hay tíos decentes, no se me había pasado por la cabeza que podría haber chicos con los que no existiera una posible relación jajajaja es más, por esa regla de tres puede incluso presentarse un abuelillo y es algo que tampoco había pensado hasta el momento. 
Este mes vamos a pasarlo rodeados de animales.

En Junio nos vamos a Segovia donde conoceremos a Alberto.
Un hombre que, ante todo quiere demostrarle a su hija que merece la pena y puede ser un buen padre si le deja.
Este es otro que me parecía muy interesante, al igual que Mayo, por ser casos muy distintos.
En el caso de Mayo quedé muy contenta pero con este mes no fue así, apenas se conoce a Alberto y Candela está más a su vida y sus temas. 
Termino el mes sin saber nada de él y su hija ni de como avanzan las cosas, salvo por lo que nos cuenta Candela, porque nosotros no hemos vivido nada de eso con ellos.

Julio también pintaba diferente porque Candela no va a Mallorca a conocer a John porque sea el escogido y eso hace que le juzgue desde el principio y tengamos otra historia distinta.
Podría haber estado genial si no fuese porque como en Junio, Candela está pendiente de su vida privada y no conocemos apenas al chico de este mes.

Estaréis pensando que, como dos de los meses no he quedado contenta, el libro no me ha gustado, pero curiosamente me ha gustado más que el segundo jajaja porque aunque a los chicos les conocemos poco porque se centra mucho en la vida privada de Candela, todo lo que le va pasando es un culebrón que te tiene enganchadita.

Terminábamos el segundo libro con la decisión de Candela de pasar de Salvador y dejar de arrastrarse, dejándose llevar y empezando algo con Víctor.
Yo me enfadé mucho porque da la sensación de que no sabe estar sola, que es justo lo que necesita en ese momento, no meterse a lo loco en otra relación.
El caso es que durante este libro vivimos las dudas que tiene Candela. 
Sabe que siente algo por Víctor pero no puede evitar pensar en Salvador,  no ha terminado de pasar página.

Tengo que reconocer que, pese a que me desquiciaba, estaba totalmente enganchada a todos estos líos jajaja porque Candela está segura de lo que tiene y quiere hasta que por X motivos tiene que tratar con Salvador y ya volvemos a las dudas.

Además, no sé qué le pasa a Salvador en este libro que con lo cabreada que estaba con él en el segundo, en este me daba hasta pena jajaja porque ella está tan tajante... pero hasta cuando no viene a cuento y son temas laborales jajaja creo que se dio cuenta de su error y él intenta que la situación no sea tan tensa, pero precisamente con su nueva actitud solo la confunde más.

Por otro lado Víctor quiere confiar en ella, pero ante la aparición en escena de Salvador cuando menos se lo espera, no va a llevar la situación precisamente con calma.

Y con el cacao que tienen estos tres os podéis imaginar cómo estaba yo, mordiéndome las uñas sin saber que iba a pasar y cuando lo tengo casi claro... ¡Zas! final infartante jajajaj necesito el cuatro YA.

Me ha gustado que se vayan conociendo cosas que quedaban en el aire en los anteriores libros, aunque alguna es algo predecible.

Además, tenemos alguna sorpresa a lo largo del libro que no esperábamos y nos ayuda a comprender a ciertos personajes, una pena que no me sorprendiera porque alguien decidió que era maravilloso ponerlo en redes sociales, en fin.


Los chicos del calendario 3 es una continuación entretenida y amena, que te tendrá en ascuas sobre las decisiones que tomará Candela en cuanto a su vida privada, aunque a los chicos de cada mes les conocemos más bien poco.



9 comentarios:

  1. Hola!
    No me llaman demasiado estos libros aunque he leido cosas bastante buenas sobre ellos. De todas formas, gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta saga así que la dejo pasar xD
    Me alegra que tú la estés disfrutando =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sé qué hacer con estos libros... Por un lado, me intriga un poco la trama, porque nunca he leído algo así, pero, por otro lado, la campaña de marketing que ha hecho la editorial me ha terminado echando para atrás, así que dudo mucho que ahora mismo me anime con ellos. Quizá más adelante. Eso sí, me alegra muchísimo que hayas disfruto mucho de este! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me enganchó bastante cuando lo leí pero la verdad es que hubieron cosas que me siguen chirriando un poco. Aun así, con el final de este libro (que por cierto, me comí un auto spoiler sin querer) tengo ganas de seguir, a ver que pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me encantaría el mes de Mayo y si, yo al ver la saga no había pensado en lo de no buscar pareja asique... si aparece un abuelito sería super original *O* Eso si, no creo que sea una saga para mi xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de las buenas críticas que cosecha esta serie dudo que llegué a animarme. No termina de llamarme y tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. Esto me recuerda que tengo que leerlo jjajaja y ya sale el cuarto este mes xD

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    me paso rápido porque no he leído los anteriores jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar