29 de mayo de 2017

Reckless. Carne de piedra, Cornelia Funke

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal 

Saga: "Reckless"
01- Carne de piedra
02- Sombras vivientes
03- El hilo de oro

Editorial: Siruela

ISBN: 9788498414530

Sinopsis:

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba. 

Opinión: 

Reckless. Carne de piedra es un libro que me ha sorprendido mucho y para bien.
Siempre he querido leer algo de Cornelia Funke y por algún motivo pensaba que sería Corazón de tinta jejeje pero al final ha sido este y estoy encantada de la vida.

Lo primero que tengo que decir es que pensaba que sería un libro más juvenil, con personajes más pequeños jeje y esa ha sido la primera sorpresa que me he llevado y no ha sido la última.

Como bien dice la sinopsis, Jacob descubre un mundo increíble tras un espejo. 
Siempre ha sido muy prudente, pero un día comete un error, un descuido tonto y su hermano Will le sigue al otro lado. 
Él lleva años visitando ese mundo, lo conoce y está alerta, pero Will no y el pobre acaba en un serio problema, su piel se está transformando en piedra y Jacob tendrá que hacer uso de todo lo que sabe si quiere salvarle.

Me ha gustado un montón. 
Es tan... original jajajaj y a la vez te tienta con detalles que ya conocemos, metiendo cosillas de los hermanos Grimm que solo consiguen picarte más.
Esa mezcla entre lo original de la historia mezclada con otras que ya conocemos, pero aderezadas con su toque personal me ha encantado.

La historia tiene un aire oscuro y triste, pero a la vez muy mágico que te engancha desde la primera página. Ese mundo del otro lado del espejo me ha parecido tan especial... con seres extraños como el Sastre, hadas, zorros que hablan, enanos con intenciones un tanto peculiares y un montón de cosas más.

Me ha gustado mucho esa oscuridad que comentaba antes, el libro te muestra de qué son capaces los personajes por conseguir lo que quieren. A veces de buenas maneras... y otras no tan buenas y creo que eso es lo genial de la historia, ver ese egoísmo que todos tenemos, que los malos y los buenos no se encasillen porque todos ocultan cosas.

Viviremos una gran aventura con Jacob y sus acompañantes en la que tendrán que enfrentarse a magia, goyls, y las traiciones humanas, que pueden ser las más peligrosas.

Los personajes me han gustado mucho  jeje Jacob capaz de todo por salvar a su hermano, el pobre Will al que conocemos bien poco por su desafortunada situación.
Personajes muy importantes, cada uno en su papel y que me han sorprendido o gustado mucho como pueden ser Zorro, Clara, la emperatriz, las hadas, etc.

Me ha encantado al historia y me han gustado los personajes, solo tengo una pega que ponerle al libro.
Me encantan las descripciones y tener datos sobre los personajes porque me ayuda a situarme e imaginármelos y en este caso me han faltado.
Se describen mucho los paisajes, las escenas que estamos viviendo, pero en cuestión de los personajes creo que solo se conoce la edad que tiene Jacob y del aspecto más de lo mismo, es una información algo vaga y eso me dificulta un poco situarme.

Pero bueno, más allá de eso no tengo pegas jeje salvo que quiero leer ya el dos porque este tiene un final alucinante y no lo tengo aun jeje 

Tiene ese aire de los clásicos infantiles y juveniles de antes que no eran tan "blandos" como los de ahora.

Además, la edición es genial jeje me encanta la portada y lo bien que refleja la historia y me ha encantado que en los inicios de capítulo tengamos ilustraciones en referencia a lo que pasa.



Reckless. Carne de piedra es una historia llena de magia, oscuridad y personajes estupendos que te atraparan desde la primera página, aunque me ha faltado alguna descripción más de los personajes.
Deseando leer el dos.  Totalmente recomendable.



18 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, a mí no me atrae nada :/

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar a leer a Cornelia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay, estoy deseando leerlo. Leí corazón de tinta que me enamoró y estoy deseando terminar esa trilogía para empezar esta, porque al parecer la autora no decepciona. Corazón de tinta tiene muchas referencias a otros libros que fue lo que más me enganchó, y parece ser que este también tiene algunos guiños así que 💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Aunque te haya gustado la pirtada, y no te digo que sea fea. Tengo que decir que me da yuyu jajaja la tendría boca abajo en la mesita de noche.
    Pero creo que podría darle una oportunidad. Me encantan que sean un poco oscuros y no tan "blandos".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta autora era mi preferida cuando era más pequeña, sus libros siempre están llenos de aventuras maravillosas, magia... ¡Son geniales! Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho aunque no he seguido con a saga...
    Me alegra que también te haya gustado, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No sabía la existencia de esta trilogía pero... ay, me ha llamado muchísimo la atención. Además, me encantaba Cornelia Funke cuando era pequeña y leerla sería como revivir mis tiempos mozos jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía esta trilogía, pero es muy interesante, la verdad. Me gustan mucho las historias paranormales, y si encima mezclas a los hermanos Grimm... ¡Acierto total! Me lo voy a apuntar, y cuando pueda, me lo compraré a ver qué tal; ¡ya te contaré!
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero es uno de esos libros que vas dejando pasar y te acabas olvidando de ellos. Realmente hasta que he leído tu reseña no recordaba que lo tenía en mi lista xD Me has dejado con ganas de leerlo, pero ahora mismo no quiero empezar ninguna trilogía más, así que lo dejaré pasar un tiempo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, la sinopsis me llama la atención, me gusta el género y no me importaría leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo vi pero no sabia muy bien que me iba a encontrar en él con lo que estaba esperando leer alguna reseña. Con la tuya veo que si me puede gustar, así que igual le doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. PUes no me importaría nada leerlo, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo la espinita clavada con esta autora desde hace tiempo. Además eso que dices de que tiene ese aire de cuento oscuro no tan blando es realmente lo que necesito jaja
    Un besazo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues este libro no lo conocía, me lo llevo apuntado para leer en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Directo a la lista de la envidia... ¡tiene buena pinta! Tenía ganas de leer algo + de esta autora. Este libro lo vi hace tiempo por algún lado, ¡pero ya no me acordaba de él! Gracias por recordármelo (y por conseguir que tenga + ganas de leerlo).

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero este libro pinta muy bien y como lo has puesto tan bien, me lo apunto para que sea una de mis lecturas del verano ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Ahora no quiero empezar más sagas o trilogías, pero me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    tengo pendiente leer algo de la autora así que espero hacerlo pronto
    Este pinta genial la verdad, y la portada me encanta
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar