10 de mayo de 2017

La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater

Temática/Género: Juvenil - Paranormal/Fantástico - Contemporáneo

Saga:"Los chicos del cuervo"
01- La profecía del cuervo
02- Los saqueadores de sueños
03- El tercer durmiente
04- El rey cuervo

Editorial: SM

ISBN: 9788467563368

Sinopsis:
MATARAS A TU AMOR VERDADERO.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.

Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar a los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: Un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: O es su amor verdadero o lo va a matar.

Opinión:

Empecé a leer este libro y al poco salió la noticia de que SM no traerá la cuarta parte a España.
Entre que llevaba poco leído y que tampoco estaba enganchada... pues me dio un poco igual ¿no? me daba pena que la gente que siga estos libros se quede tirada pero a mi... no me afectaba especialmente...
Pues me estoy tirando de los pelos jajajaj hacia la mitad ya estaba totalmente enganchada y prácticamente histérica con la historia.
Por suerte ahora si que van a traerlo a España ^^

No entiendo como algo que en principio parecía tan introductorio da ese giro y nos deja patas arriba.

Para mi gusto el punto de no retorno es ese momento en el que nos damos cuenta de que todo está mucho más relacionado de lo que parece.
Y ahí lo dejo porque es tan TAN genial que no quiero desvelar nada de lo que pasa, pero es tremendo.
Me llevé un mazazo brutal al ver lo que pasaba y me enfadé por no haberme dado cuenta, pero es que está muy bien escrito jajaja consigue que te involucres antes de soltarte la bomba y ahí ya no hay marcha atrás, eres uno de ellos y te sientes igual.

A lo que iba...que me pongo en plan pirada y no acabo jajaja que si empezáis el libro y os da la sensación de que es introductorio y que tampoco os supone nada... no lo dejéis, hay que leer mínimo hasta la mitad y ya veréis que no podréis soltarlo.

Como bien dice la sinopsis, Blue matará al mor de su vida si le besa y lleva cargando con ello desde siempre, pero todo se hace mucho más real en cuanto ve un espíritu que anuncia la muerte de un chico, lo que no sabía es que iba a encontrarse con él antes de lo que esperaba.

Me encanta la familia de Blue, con sus rarezas, etc. la historia de la madre me da mucha curiosidad y Cala me llama mucho la atención, son todas tan peculiares que dan una sensación bastante hogareña jajaja
Ella, como protagonista, también me ha gustado mucho. No puedo decir un motivo concreto, simplemente me he creído totalmente el personaje.

Los chicos del cuervo... que puedo decir de ellos. Me encantan.
Cada uno con sus cosas, ya les conoceréis jeje Gansey, Ronan, Adam y Noah.
Aunque me da miedo que uno se tuerza por el camino y curiosamente no es el que aparentemente va a hacerlo jajaja es curioso como estaba predispuesta a que me caigan bien casi todos menos el que deduzco es el protagonista, pero al igual que le pasa a ella, no puedo evitar verle cosillas que me gustan ajjaja

La historia de Blue se entrelaza con la de los chicos cuando acuden a su familia en busca de ayuda, tienen una grabación extraña y creen que encontrarán respuestas, pero lo que encuentran son muchas más preguntas.

Tengo que recalcar que ME ENCANTA que no me metan romance con calzador. Gracias.
No hace falta que todo el mundo se enamore en el primer libro y ya no puedan vivir sin el otro, que últimamente lo veo en todas partes y chirría.
Este libro necesitaba muchas explicaciones, tiene mucho misterio y cosas que entender, hubiese quedado muy forzado meter también una relación.

Además, me encanta ver cómo va surgiendo jajaj porque aunque no hay romance en plan "Hola, te quiero" si que se intuye como va cambiando lo que piensan los personajes y demás jeje cosa que a mí, como amante del romance y la novela romántica, me deja con muchas más ganas de ver cómo se desarrolla todo jeje pero cada cosa a su tiempo, por mucho que me guste el romance si no es creíble te fastidia un buen libro.

No puedo decir mucho más de la historia porque todo es tan misterioso, que lo mejor es ir descubriendo las cosas mientras lees el libro.




Encantada de la vida de haber podido leer este libro. 
Es total y absolutamente genial.
Tiene misterio, acción, magia, personajes geniales con los que reír y sufrir y muchas cosas más que ni te esperas.
Totalmente recomendable.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Deje pasar esta saga cuando me enteré que nos iban a seguir con ella y, fue una pena, porque me llamaba la atención, pero al ver que la han vuelto a retomar y que van a completarla, me voy a poner con ella porque tiene muy buena pinta y con la reseña me has dejado claro que va a ser de esos libros que me va a enganchar ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Ya sabes que hace poco me hice con él, se ve que es un libro de esos que es mejor no saber mucho y así sorprenderte mientras vas leyendo. Te haré caso y si al principio veo que más intructorio no me vendré a bajo y me esperaré a que me sorprenda más adelante, pero le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Ya sabes que hace poco me hice con él, se ve que es un libro de esos que es mejor no saber mucho y así sorprenderte mientras vas leyendo. Te haré caso y si al principio veo que más intructorio no me vendré a bajo y me esperaré a que me sorprenda más adelante, pero le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Lo tengo en mi estantería y no lo he comenzado aun, creo que le tengo miedo a las altas expectativas que tengo de él gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual que a ti, no comprendía como algo que comenzó siendo tan introductorio se volvió una lectura tan adictiva. Yo a este primero le puse 4/5 estrellas, pero el segundo y el tercero los coroné con 5/5 los dos, ¡ya verás que son increíbles! :D

    Estoy esperando impaciente la publicación del cuarto en España :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo el libro me lo encontré en la librería por accidente y me llamo y acabe comprándomelo. La historia me encantó y hace poco me entere de que tiene continuación.
    Así que ahora me toca comprarme los otros y continuar con la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dejó de interesarme cuando dijeron que dejaban de publicar la saga pero ahora que la han retomado me apetece un montón de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es un libro que en principio no me llamaba demasiado la atención pero que cada vez me ha ido llamando más la atención. A ver si al final me decido a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso por encima porque es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo y creo que caerá en breve que me hice con el primer libro hace poquito. Me alegra que te haya gustado tanto. Me encanta que todo sea tan misterioso y mantenga al lector con ganas de más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, la fui dejando y dejando porque se suponía que SM no iba a seguir con ella pero ya ves, va a salir el cuarto (creo) y yo todavía no he leído el primero jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Estos libros los tengo en la estanteria desde hace la tira de tiempo y no me he decidido a empezarlos porque no estaba el cuarto pero como ahora lo van a publicar dentro de muy poco le dare una oportunidad a ver si me gusta tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ay, a mí me pasó parecido. Empecé medio meh, aunque la autora me gustaba, y después quedé FASCINADA. Todavía no me puse con el segundo, pero no dudo de que me va a gustar.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo esta saga, he leído cosas tan maravillosas de ella que claro hay que ponerlo en la lista sin falta jajajajaj

    ResponderEliminar
  14. hola! tu comentario nos dio cosquillas emocionales y nos contagia las ganas de ya leerlo, te compartimos y disfrutamos ! saluditosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. Conozco esta saga por encima pero me sigue llamando la atención, ese misterio, lo sobreantural... y la fantasía por supuesto! Así que a ver

    Un saludo!

    ResponderEliminar