30 de mayo de 2017

Greenwood, Georgia Moon

Temática/Género: Juvenil - Thriller - Fantástico / Paranormal - Contemporáneo

Saga: "Greenwood"
01- Greenwood

Editorial: Oz Editorial

ISBN: 9788416224654

Sinopsis:

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…


Opinión:
Cuando la editorial anunció que no solo publicaría el libro ganador del premio, si no también el finalista, fui derechita a leer la sinopsis y la verdad es que pintaba genial, así que me tiré de cabeza.

Esmeralda y su familia se trasladan a Greenwood tras la desaparición de su padre. Su madre creció allí y su abuelo sigue viviendo allí, así que el pueblo no les es del todo desconocido.
Nada más llegar al pueblo se  entera de que ha desaparecido una chica y por más que intenta quitárselo de la cabeza no deja de pensar en esa chica que, como tantas otras personas, ha desaparecido en el bosque de Greenwood.

Hay algo que la llama, algo que la atrae hacia el bosque y las historias o rumores que descubre solo hacen que tenga más y más curiosidad, pero nadie quiere hablar de ello.
Nadie salvo Harry. 
Aunque parece algo hostil, es el único que le cuenta lo que sabe sobre el bosque y sobre los desaparecidos, pero hay muchas lagunas, mucho que descubrir y tal vez no sea lo que ellos esperaban.

<<El búho observa, el búho revolotea y vuelve al nido, cada noche al mismo sitio. Encuéntralo y descubrirás el secreto que esconde el bosque>>

Harry me ha gustado bastante, aunque de primeras parece un poco bipolar y no entiendes lo que le pasa jeje pero me ha parecido genial que no se rinda y que digan lo que digan en el pueblo él siga intentando descubrir que es lo que esconde el bosque y donde está Melissa.

Esmeralda me ha parecido tal vez, algo más niña que Harry, posiblemente por esas ganas de agradarle a todo el mundo que tiene, lo bueno es que según avanza la historia va perdiendo esa necesidad y en lugar de seguir a Harry en la búsqueda, se convierte en su compañera, ella también aporta cosas en todo ese misterio.

De los personajes secundarios me ha dado mucha curiosidad el abuelo de Esme, me encantaría saber más sobre él y me he reído muchísimo con las madres, sobre todo la de ella.
Minerva es también un personaje muy curioso y, junto a Nora, me han dado momentos bastante graciosos.

En un primer momento me chirrió un poco la relación entre Harry y Esme, es decir, la forma de conocerse y como empiezan a hablar me dejó un poco... que no entendía.
Tengo la sensación de que les  conocemos poco, al menos, la idea que tengo ahora mismo es que son algo simples, creo que los he visto muy niños, llegaba imaginármelos con 14 o así hasta que me daba cuenta de que no era así.
Aunque es cierto que según avanzas la historia se te va olvidando y deja de parecerte raro, es más bien al inicio, que no terminas de ubicarte.

El ojo del necio por alto todo lo pasa. Temerario viajero, adéntrate, el tiempo te aguarda

Lo mismo pasa con la historia, el inicio no me cuadraba, tiene varias cosas que no llegué a entender y parecía predecible, pero según avanza va cogiendo ritmo y la verdad es que te atrapa totalmente.
Además, tiene un par de sorpresas o giros que te dejan alucinando y tengo que reconocer que hay un par de escenas en concreto que me han despertado una mezcla de sentimientos... que al final es lo que buscamos, una historia que nos haga sentir.

Por tanto,  aunque tiene pegas, no creo que sean cosas que no se puedan solventar o que no se puedan mejorar, etc. El problema está cuando una historia es aburrida y no te engancha, que eso no hay por donde cogerlo, pero una vez la historia engancha y te atrapa , el resto de cosillas es cuestión pulirlas o darles un repaso.

Digo esto porque mi única pega del libro, además de lo que comentaba de que los personajes me parecían más pequeños, es que no había una continuidad en la historia.
Da la sensación de que le falta alguna escena o página porque vas de un lado a otro y no se te explica ni cómo, ni cuándo, ni motivo alguno. 
Es algo que pasa en unas cuantas ocasiones, si pasara todo el rato le hubiese bajado más nota, pero son casos puntuales.
Te saca de la historia, porque tienes que volver atrás y releer por si te has saltado algo sin querer, hasta que te das cuenta de que no.

Lo que más me ha gustado es que me encantan las historias que tienen algo detrás, ya sea una leyenda, una profecía, lo que sea.
Todo ese tema con las runas, el libro,  que Luna suelte ciertas cosas un tanto crípticas... te dan más curiosidad y ganas de descubrir lo que está pasando porque tienen un papel fundamental, le dan un toque muy mágico a la historia.

Por no hablar de todo lo que puedan ir descubriendo en el bosque, que me lo ahorro y así lo descubrís vosotros jeje te mantiene en constante tensión, intentando averiguar qué es lo que está pasando, con cada pista nueva te emocionas viendo lo que van a poder descubrir, haces tus propias teorías y ves si coinciden o no y eso es genial.

También me han gustado las historias dentro de la propia historia que le dan un toque genial jeje Eco, los lirios, etc. ¿Leyenda o realidad?

Al no ser autoconclusivo, quedan muchas cosas por saber y tengo muchas ganas de leer el dos y sumergirme de nuevo en el bosque de Greenwood.


Greenwood es una historia que me enganchó casi desde el principio.
El misterio que esconde el bosque te atrapa desde la primera página y necesitas saber lo que está pasando, te sumerge en un entorno mágico con el que disfrutarás un montón.
Aunque hay alguna cosilla que no me ha convencido, en general, es una historia que recomiendo porque he disfrutado mucho y estoy deseando leer el dos.


10 comentarios:

  1. Va derechito para mis libros pendientes, ¡y yo que me había jurado no empezar más! ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Cada vez le tengo más ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Parece un libro de misterio realmente bueno por lo que me lo llevo super anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Estefanía! Soy Georgia :)
    Primero de todo, muchísimas gracias por leer el libro y hacer la reseña! Aprendo muchísimo con vuestras opiniones, siento que tengo muchísimo que mejorar.
    Me alegro mucho de que te haya hecho sentir, que te despierte sentimientos. Llevas razón en que quizás al principio hay cosas que no parecen cuadrar, pero ¿qué sería de una novela de misterio en que se entendiera todo a la primera? ;) Sobre los personajes, debo confesar que Harry es el que más me gusta, y el que más me ha costado también. Al principio no entiendes muchas de sus acciones, pero a medida que vas leyendo vas entendiendo tanto de su pasado como de su personalidad. Y sobre Esme… ¿qué puedo decir? Es una adolescente de 17 años que busca su sitio en el mundo, y a veces no sabe muy bien cómo actuar o decir las cosas, y puede desesperar un poco. Poco a poco va aprendiendo… ;)
    Me alegro de que te haya gustado el libro, en general, y de que tengas ganas de seguir leyendo. ¡Espero que te guste la segunda parte!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este libro la verdad es que no tuve claro si me gustaría o no. He ido leyendo varias opiniones y no tiene mala pinta, así que intentaré leerlo a lo largo del verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno que te haya gustado, a pesar de esas cositas que mencionás (cositas, bah, tienen peso). En lo personal, me llama bastante, así que no descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, da rabia que no haya continuidad aunque si son momentos aislados no es tan malo. La verdad es que pinta interesante pero de momento no creo que me anime con el libro >.< Eso si, me encanta la portada *O*

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me llamó la atención desde el primer momento que leí su sinopsis. A pesar de las cosillas que no te han gustado tanto, me alegra saber que lo has disfrutado, y no sabía que tenía segunda parte así que... ¡Mejor que mejor! Ya te contaré :)
    ¡Un besote!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖


    PD: He borrado el comentario de arriba porque he puesto un copia y pega que no era como firma jajaja.

    ResponderEliminar