11 de abril de 2017

Rojo y Oro, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Temática/Género: Mitología - Histórico - Juvenil

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420485133

Sinopsis:

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión:

Lo primero que quiero decir, es que me sigue dejando alucinada que no se note en ningún momento que hay dos autoras, si no lo pusiera yo ni me daría cuenta jeje también me alucina que puedan crear mundos y ambientaciones totalmente distintas unas de otras porque Rojo y Oro no tiene nada que ver con Alianzas y, a su vez, estos dos no tienen nada que ver con los de Marabilia, es vivir otro mundo, otra temática, etc.

Esta vez nos adentramos en el mundo de la mitología griega, al que han dado su toque personal haciéndolo todo muy original e interesante y dándole importancia a deidades que no son TAN conocidas como las de siempre, mostrándonos una cara de los dioses totalmente desconocida.

Eris, diosa del Caos no tenía suficiente, quería más y más poder y estaba dispuesta a todo para conseguirlo, pero pagará por su ambición, ella y todos sus hijos fueron castigados cuando ella cruzó la línea y ahora todos sufren su particular tormento.

Orión se ha criado esclavizado por Hera, al ser solo un bebé cuando se decretó el castigo, el suyo fue diferente pero no por ello ha sufrido menos. 
No solo es el Dios de la Vida, es bueno, dulce y, sobre todo, tiene esperanza, cree que puede cambiar las cosas, hacer del mundo superior un lugar mejor.
Pero no podrá hacerlo siendo un prisionero y no hay nadie capaz de enfrentarse a Hera y dar la vuelta a cómo funciona todo allí, nadie está tan loco... salvo alguien que ya lo intentó... hay que despertar a Eris.

Despertar al Caos no será fácil y él no es precisamente un luchador, necesita a alguien capaz de derrotar lo que encuentren por el camino y que esté igual de desesperado que él.

Asteria, la Amazona Roja, lucha día tras día ante el pueblo de Élada por la promesa de salvar a sus hermanas que, junto a ella, fueron esclavizadas cuando el Emperador arrasó su hogar.
Hasta que descubre que no las dejan en libertad, que todo lo que hizo fue por nada. ¿Cómo podrá vengarse de alguien protegido por los dioses? Necesita ayuda.

Un nombre por cada hermana caída, un nombre por cada día en la oscuridad, un nombre por cada lágrima y por cada voz hundida en la desesperación.

Y hasta aquí puedo leer, como supondréis estas dos almas condenadas van a pactar para liberar al Caos y vengarse por todo lo que han pasado, pero no puedo deciros si conseguirán esa paz que tanto buscan o no, porque perdería toda la gracia.

Me ha encantado el contraste entre Asteria y Orión, al tener la historia contada desde esos dos puntos de vista tenemos una visión más esperanzadora, todo bondad, que aun cree en lo bueno que hay en el mundo y como contrapunto tenemos otra visión que no espera nada bueno, solo egoísmo y rabia y cuyo gran deseo es teñirlo todo de rojo.

Ese contraste y ver como se complementan, aportando al otro sus propias fortalezas, aprendiendo uno del otro, me ha gustado mucho.

Lo que más me ha gustado de Orión es su evolución, ver la forma en que se plantea si es o no diferente de otros dioses y como cambiar eso, quiere ser mejor.

De Asteria tengo que destacar su lealtad, me ha maravillado esa fortaleza y que nunca se rinda cuando lucha por la gente a la que quiere, en algunos momentos, cuando daba la cara por alguien me sentía muy orgullosa.

Cada uno a su manera me han gustado mucho.

Tengo que decir una cosa y es muy posible que vaya a ser la rara jajaja pero si hay un personaje que me gusta es Hades, siempre he tenido cierta debilidad por la historia de Hades y Perséfone y por muy bien que me caigan los protagonistas y por muy irracional que sea en algunos momentos Hades, me encanta y me ha parecido hasta bonito todo lo que hace jajajaja porque retorcidamente lo es.

Además, todo el tema mitológico me ha gustado un montón, es una de las cosas que más me atraía de la historia.

Os estaréis preguntando entonces el motivo de que no tenga más nota.

La explicación es que no le pasa nada a la historia, no es que piense que está mal escrita, que no engancha, etc. es una simple cuestión de gustos.
Yo soy muy de leer romance, me encanta, es algo que casi siempre busco aunque las novelas no sean románticas como tal y en este libro me ha faltado, me ha faltado sentir ese algo que me hubiese roto el corazón después, pero que sin eso... me he quedado igual.
Seguro que hay gente a la que le ha gustado más que sus otros libros, precisamente por el mismo motivo por el que a mí me ha gustado menos, pero como digo, eso ya es una cuestión de gustos, no un problema con la calidad de la historia o con la originalidad, etc.

Además, tengo que reconocer que con ellas tengo el listón MUY alto porque los otros tres libros que he leído me han gustado, alguno más que otro, pero todos los he adorado.

Y no puedo irme sin decir cuánto me ha gustado la edición, que hubiese ilustraciones por el libro me ha encantado jeje hay alguna que es totalmente preciosa ^^


Rojo y oro es una historia fascinante en la que se mezclan el amor, la venganza, la lealtad y la lucha por lo que amas, con una visión de la mitología a la que las autoras han dado una vuelta de tuerca que consigue tenerte totalmente pegada a sus páginas.
Aunque, personalmente, eché en falta algo más de romance y eso me dejó algo desmotivada.


16 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro no sólo por las autoras, que ya me encantaron con Alianzas, sino también por la mitología griega que siempre me ha llamado la atención. Además, también me atrae mucho que las autoras le hayan dado su toque personal y le den importancia a deidades no tan conocidas de la mitología, algo que también puede dar mucho juego, y parece que lo da :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas ya que es un libro que tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes y a ver si llego pronto a él!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada me encanta, pero la verdad se que es un libro de los que se que no me van a gustar...
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, he estado apunto de comprar este libro este mes, pero al final me decidí por otro por lo que atrasaré la lectura de este un poquito más. Aún así tengo muchas ganas de leerlos y espero poder hacerlo cuanto antes, ya que me llama mucho y soy una gran fan de la mitología.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Bueno, hemos estado comentando el libro a lo largo de todo él así que ya sabes lo que pienso de él. Hoy quiero terminarlo y a ver si puedo hacer la reseña.
    Pero sin duda, estoy contigo con que las ilustraciones me han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De estas autoras he leído una novela que me ha gustado y otra que no, a ver esta xD Yo también soy muy de leer romance pero no me gusta que haya en todas las novelas, así que aunque no haya tanto en esta espero que aun así me guste.

    ResponderEliminar
  8. Parece que las autoras lo han vuelto a hacer *-* Solo he leído Sueños de piedra, pero es que esa historia me dejó totalmente alucinada, tanto la trama en sí como los temas que tocaban en ella. Sé que leeré Alianzas antes que esta, sobre todo porque me llama un poco más, pero este sé que caerá tarde o temprano, porque parece que las autoras tienen un don a la hora de crear historias. Además, las ilustraciones siempre son un punto a favor :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que la mitología no es lo mío.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas. un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo tengo pendiente de leer y me encanta la temática, ya que adoro la mitología. A mi también me pasa lo mismo con estas autoras, no distingo la pluma de cada una XD

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro me llama mucho por el tema de la mitología. Aun no he podido ponerme con él pero la verdad es que viendo que tú único pero es por una cuestión de gustos, me quedo tranquila y sé que me gustará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado la forma de narrar la historia, la evolución y los dos protagonistas en general, el final me parece genial, pero no sé, la primera mitad me la ventilé y luego noté como un bajón y... me costaba avanzar. ME ha faltado algo aunque reconozco que es un libro genial

    ResponderEliminar
  16. Espero tener la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar