12 de enero de 2017

¿Y si de verdad te quiero?, Victoria Vílchez

Temática/Género: Romántico - Contemporáneo - Adulto

Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 9788416384198

Sinopsis:
Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión. Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.
La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso.


Opinión:
Estaba segura de lo que iba a decir hasta que me he puesto a escribirlo. Se lo que pienso del libro, pero no sé cómo empezar.

El problema está en lo de siempre, no sé hasta dónde puedo contar sin decir algo que sea de vital importancia jajaja así que le estoy dando muchas vueltas.

Nuestra protagonista, Laura, es una persona bastante indecisa. 
En cuanto toma una decisión se plantea si es o no la correcta y si debe o no cambiarla. Con las decisiones simples, sobre temas sin importancia, podría dar igual... pero ¿Y si la decisión puede afectar al resto de tu vida?

El gran dilema es que no sabe si es lo correcto casarse con Sergio. Le quiere, pero no se siente bien del todo con la relación. 
Si cuando se está planteando todas sus dudas aparece un poli guaperas que pone su mundo patas arriba, no va a ser fácil. Por suerte cuenta con su hermana para que la apoye y la ayude ¿o no?

Creo que es en esa parte en la que más dudaba yo jeje porque por una parte sabes qué es lo mejor para ella, pero por otra sabes lo que está bien y lo que no. Además, ves claramente que cualquier cosa que hace Laura no es con mala intención, así que no puedes enfadarte con ella por no ser clara y decidir qué es lo que quiere.

Laura es un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido muy natural y divertida, mi único problema con ella es su indecisión y, en este caso, forma parte de su encanto.

Leo, no sé ni que decir de Leo jajajaja no soy nada imparcial, quiero un Leo en mi vida jajaj Me ha encantado, aunque tengo que reconocer que en parte me enfadaba un poco que no se cortase cuando ella intentaba alejarse, pero siendo sinceros... a él Sergio ni le va ni le viene, es ella quien le importa así que...

Personajes importantes en la historia y que me han encantado son Candela, hermana de Laura, con la que me he reído un montón, aunque en algún momento me he enfadado un mucho con ella.
Rubén es un personaje que también me ha gustado, pero si hay un personaje secundario que me encanta y del que me gustaría saber más es Javi.
También hay personajes como Quique, porque en todo grupo de amigos siempre hay uno que es tonto, eso no falla jajaja

Lo que más me ha gustado, además de lo que es la relación romántica, es lo sensata que es Laura llegado el momento. Me encanta ver como ella misma sabe que hay cosas que podría haber hecho de otra forma y la decisión que toma, que me parece muy necesaria.

Lo que menos me ha gustado, y esto ya es a título personal, porque a la historia no le pasa nada, simplemente a mí el tema de las terceras personas me parece muy delicado y, aunque me ha encantado de principio a fin, es lo único con lo que no me he sentido cómoda, pese a lo bien tratado que está. Por tanto, es la única pega que le pongo y , como dije antes, es algo que ya es cuestión de gustos porque la historia ni se hace pesada ni está mal escrita ni le pasa nada, como digo, me ha encantado, es simplemente un detalle que no termino de ver claro y es el único motivo por el que no tiene la nota máxima.

Había otra cosa que en principio no me cuadraba... y recuerdo que pensé  "Genial, típico de novela romántica, casualidad al canto." Bien, pues no solo tiene explicación, sino que es tan inesperada que me sorprendió un montón jajaja al próximo que diga que la novela romántica es predecible le atizo aunque sea yo misma.

Me quedo con ganas de saber más de Javi, de verdad que me ha encantado el personaje y me encantaría que tuviese historia.


Y si de verdad te quiero es una historia totalmente adictiva con la que Victoria vuelve a conquistarnos una vez más. No puedes evitar pasártelo bien y adorar a los protagonistas sin importar si estás o no de acuerdo con lo que hacen.
¿Y si por hacer lo más sensato pierdes al amor de tu vida?

13 comentarios:

  1. Yo la leí hace ya tiempo y recuerdo que me gustó y me sorprendió en cierta manera... gracias por recordármela... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estefanía!
    Todavía no he probado ninguno de los libros de Victoria pero la verdad es que tengo muchas ganas de probarla.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto este libro un par de veces y lo tenía rumiando en la cabeza sobre si leerlo o no, pero tu reseña me ha convencido, así que espero pillarlo pronto :) He leído poco de Victoria pero siempre han sido buenas lectura que he disfrutado mucho y esta parece que se unirá al montón también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora, pero seguramente empiece por este libro, ya que veo que te ha gustado bastante. Suelo disfrutar con este tipo de historias, así que seguro que me gusta. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama demasiado la atención, estoy últimamente algo cansada de este tipo de novelas, así que lo dejo pasar, pero me alegra que la hayas disfrutado! Parece una novela sencillita y buena para pasar el rato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No lo descarto, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Estefanía
    No he leído aun a la autora y mira que veo que gusta, la portada muy cuki.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La leí hace tiempo y recuerdo que me gustó.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Agh xD Quiero leerlo pero no porque a mí lo de las terceras personas no me hace NINGUNA gracia, pero es bastante probable que le dé una oportunidad, a ver cómo sale eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace unas semanas que leí esta historia y me gustó mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y no tardaré mucho en leerlo porque lo tengo ya en la estantería llamándome a gritos, jejeje. Será el primero que lea de la autora, así que espero disfrutarlo mucho y seguir leyendo más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Noooooooooo ¿por que he leido tu reseña? Ahora quiero leer este libro tambien. Apuntado queda =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira que me llama ya con lo que dices, si a pesar de que no te gustan las terceras en una obra de romántica y lo has disfrutado como dices me lo apunto
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar