7 de diciembre de 2016

Me llamo Zoila, Chiki Fabregat

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Saga: "Zoila"
01- Me llamo Zoila
02- La leyenda del vínculo
03- La cueva de fuego

Editorial: Edebé

ISBN: 9788468324982

Sinopsis:
Zoila es medio elfa. No ha pedido ser lo que es ni tener esas orejas. No ha pedido la capacidad de causar la muerte o curar heridas solo con el pensamiento. Tampoco leer la mente de otras personas. Su madre murió sin que los elfos hicieran nada para evitarlo y su padre los abandonó, a ella y a su hermano mellizo. Solo su abuela se ha preocupado de formar una familia. 
Zoila tiene dieciséis años y una vida normal. Hasta que los elfos aparecen en su vida para ofrecerle el lugar que, por nacimiento, le corresponde.


Opinión:
Se podría decir que este libro ha supuesto para mí una montaña rusa.
En un principio me llamó la atención al saber que iba de elfos y tal, pero no fue hasta que fui a la presentación que quería leerlo si o si.

Tenía tan altas las expectativas que, en un principio, me quedé algo decepcionada.
Había cosas de la historia que me chirriaban o no terminaba de entender la forma de actuar de los personajes. Creo que en estos casos viene muy bien que fuese lectura conjunta porque al parar para comentar, todo lo que has leído se asienta y cuando lo retomas ya sabes un poco lo que vas a encontrar. Este tiempo hace que, aunque la historia no va por donde tu habías pensado, te haya dado tiempo a pensar y veas que no pasa nada, es un giro distinto jeje
Además, el parón coincidía con el momento en el que vamos a empezar a conocer más a los elfos y su forma de vida así que se juntan las dos cosas y empiezas a entender porque actúan de esa forma y le ves más sentido a algunas de las cosas que te chocaban en un principio.

Me llamo Zoila y, muy a mi pesar, soy medio elfa.

Zoila y su hermano son medio elfos, pero siempre han vivido mezclados entre humanos. El gran dilema aparece cuando existe la opción de irse con los elfos y su hermano está como loco con la idea y ella lo rechaza totalmente. ¿Renuncia a lo que quiere o renuncia a su hermano?

Creo que lo que más me ha chocado es la forma de pensar, sentir y vivir de los elfos jeje me sentía un poco como Zoila y estaba en pleno rechazo. No creo que yo pudiese aceptar vivir así, renunciar a todas las cosas buenas que tiene ser humano, es un precio muy alto.

Los humanos viven en una montaña rusa agotadora. Aman, odian, ríen, lloran... ¿Para qué?

Una cosa que me traía de cabeza es la forma en que Liam trata a Zoila, no solo me ha parecido horrorosa en según qué partes porque me parecía que traicionaba su confianza, es que la trata como si fuese muchos años menor que él y son mellizos.

Por otro lado, al no especificarse el paso del tiempo da la sensación de que todo pasa en pocos días y eso hace que las relaciones que se forjan en la historia no terminen de convencerme, aunque levanto un poco la mano por el tema de la diferente forma de sentir de los elfos.
Pero eso no excluye lo bien que se lo toma todo la abuela que es humana, da la sensación de que le da igual todo.

La forma en que está contada la historia tiene su parte positiva y su parte negativa, al ser en primera persona, conocemos mucho mejor a Zoila, pero el resto de personajes quedan un poco... como de relleno, no se profundiza apenas en cómo son o el motivo de que sean así, les conocemos de forma muy superficial y algunos no aportan gran cosa.

El personaje que más me ha gustado es Raimon, es al que veo más coherente. Además, es bastante misterioso y cuando aparece me gusta mucho, creo que puede dar mucho juego, al igual que Keena y están algo desaprovechados.

Creo que a quien más manía le he cogido en la historia es a Liam, me ha parecido bastante egoísta y en algunos momentos me he cabreado mucho.

Tengo que reconocer que como dije al principio, cuando avancé la historia empecé a entender algunas cosas al conocer más a los elfos y además, encontré ciertas sorpresas que para nada se me pasaron por la cabeza e hicieron que la historia cogiese más ritmo y que terminase gustándome más de lo que esperaba tras empezarlo.

Y no puedo marcharme sin mencionar lo increíble que es la edición. No solo la portada, dentro tiene dibujos en las hojas y los inicios de capítulo también son preciosos.



Es un libro ágil, que engancha y aunque en principio hay cosas que chirrían y parece algo simple, según avanza la historia tiene giros que no esperas y hacen que quieras ver como continua.


16 comentarios:

  1. No me llama nada, la verdad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, porque no he leído nada de elfos antes y eso me intriga mucho...
    Todavía no lo he leído, pero ya siento que también le cogeré manía a Liam xD
    A ver qué me parece a mi :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya conocía el libro, pero la verdad es que la trama no me llama mucho :-/
    Además de que no he escuchado críticas muy buenas, así que lo dejo pasar
    Eso sí, la portada me parece preciosa <3
    Besos y me alegro que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya me llamó la atención cuando te lo vi pero lo que comentas del principio... no sé yo... Le daré una oportunidad seguramente más adelante pero bajaré mis expectativas por si me llevo alguna decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es posible que me gustase este libro pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este no me llamaba mucho, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu franqueza.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no me llama pero gracias por tu reseña y por tu sinceridad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ir con expectativas tiene eso, que la decepción pega más fuerte :/ Qué pena, la verdad. Por mi parte, no me llama :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que es demasiado sencillo y que falta profundizar más en las cosas, pero la historia es original y dan ganas de continuar. Hay cosas que no me esperaba, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdada es que este libro no me llama en lo más minimo asi que sé que no me acerco ni con un palo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de la novela xD Ahora van a por los elfos xD Me lo voy a pensar porque no estoy totalmente convencida por lo que cuentas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, es muy buena. A ver si me animo a leer este libro.
    Y has ganado una nueva suscriptora. ;)
    Saludos. ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha gustado mucho. ¡¡Nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar