13 de diciembre de 2016

1 BOOK, 1 COIN 2017

Hola ^^

Está a punto de finalizar el año y los blogs “La chica que leía en cualquier lugar” y “Mis libros y otras historias que me gustan” venimos de nuevo con el 1 Book 1 Coin que empezará en Enero. La iniciativa es una versión personalizada y adaptada de “Tarro-Libros”.

Si os estáis preguntando por los ganadores del de este año, paciencia, tenemos que dejar un margen para subir las últimas reseñas y luego comprobar y sortear. Así que, desde aquí avisamos, el plazo para subir las reseñas del 2016 termina el 8 de Enero. A partir del 9 empezaremos a revisarlas y subiremos la entrada con los 5 participantes con más reseñas y el sorteo con los 3 ganadores.


Este año tendremos algunos cambios respecto del último, vamos aprendiendo sobre la marcha y mejorando, esperamos.





¿En qué consiste?

El reto consiste en leer libros durante todo el 2017 y meter en un tarro, hucha o recipiente una moneda por cada libro leído, la moneda puede ser del valor que vosotros queráis, es algo simbólico y algo para vosotros, para que a final de año saquéis el dinerito y os compréis libros o lo que más os apetezca. Pero recordamos que para la iniciativa lo que realmente cuenta no son los libros que tengáis leídos, sino los que tengáis reseñados.

Para poder participar NO hace falta tener blog, pero para entrar en el sorteo sí que se necesita una plataforma donde subáis las reseñas, ya sea el blog, el canal, amazon, goodreads, etc. deben estar en alguna parte, porque serán las reseñas lo que nosotras usaremos para contabilizar a los participantes en el sorteo final. Hay que hacer hincapié en las reseñas, no nos vale únicamente la puntuación que le habéis dado al libro ni si os ha gustado o no, necesitáis demostrar que lo habéis leído.


Premio



El gran cambio para este 2017 lo encontramos en la parte del sorteo. Para poder acceder al sorteo sólo será necesario superar las 50 reseñas.


Y para elegir ganador, el día uno de Enero de 2018 subiremos entrada con un formulario en el que tendréis que demostrar que seguís las bases y pasarnos la entrada con las reseñas para que comprobemos que habéis llegado al mínimo.



El premio será un libro de hasta 20€.

Bases

1- Seguir los blogs organizadores:

2- Poner el banner en un lugar visible.

3- Hacer una entrada individual en la que aparecerán los progresos según pasa el año.


*** Si quieres promover por twitter y contar cómo llevas el reto/iniciativa se hará a través de #1book1coin2017



¿Qué hay que hacer?

Hay que mandar un correo a 1book1coin@gmail.com con el asunto 1book 1coin 2017 diciendo que participas, la url de la entrada y el móvil si quieres entrar en el grupo de whatsapp.




Preguntas frecuentes

¿Los mangas cuentan?

Bien, por cada libro se mete una moneda, pero los mangas se leen mucho más rápido ya que hay dibujos y demás y por tanto, la moneda la podéis meter si queréis igualmente (eso es para vosotros) pero a nivel sorteo no contará como una reseña cada tomo, contarán como un libro cada 3 tomos.

¿Y Si el manga supera las 200 páginas? En ese caso, 1 manga será igual a 1 reseña.



¿Qué pasa si tengo canal y no blog?

Nada, solo cambia alguna cosilla, en lugar de tener una entrada en la que irás poniendo los enlaces de las entradas, deberás hacernos llegar un listado de los vídeos con las reseñas.

Puedes hacerlo a través de un documento compartido de google. No hace falta que nos lo compartas ya, en enero de 2018 pondremos el formulario y ahí sí que necesitaremos ese enlace.



¿Y si no tengo blog ni canal?

Puedes entrar en el grupo y participar en la iniciativa con tu tarro perfectamente, pero a la hora de hacer las reseñas tendrán que estar en Amazon, en goodreads o en alguna plataforma y compartirnos un documento con los enlaces, estos documentos están en google drive y son fáciles de usar. Y si no te apetece reseñar nada no hay problema, lo único en lo que no entras es en el sorteo pero en el grupo y en la iniciativa puedes igualmente.



BANNER



Para cualquier duda, podéis preguntar en el correo electrónico de la iniciativa y nosotras contestaremos lo antes posible.   1book1coin@gmail.com



¡Que leáis mucho!

Participantes:

La chica que leía en cualquier lugar




19 comentarios:

  1. No sé si apuntarme, pero la verdad es que este reto siempre me llamó la atención *-*
    En el caso de que me apunte me pondré en contacto contigo.
    ¡Disfrutad mucho de las lecturas! (Y ahorrad) ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡OLEEE OLEEE!
    Ya está aquí la iniciativa :D
    ¡Qué bien! El año pasado me apunté por probar y estoy enganchada jaja Ver como la hucha se llena es genial y además a mi, también me sirve de motivación para reseñar y tal... así que claro que me apunto :)
    Luego os mando correo *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que este año me voy a apuntar. Creo no, apuntame. En cuanto tenga un momento hago la entrada ;-) Ahora mando el mail.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me animo me ha gustado mucho la idea.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No descarto apuntarme también el próximo año. En cuanto pueda hago la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de poner en un jarrón una moneda por cada libro acabado, tal vez haga eso pero no creo que me una a la iniciativa, me encanta reseñar pero soy algo exigente en ellas y no creo superar las 50, igual porque no reseño todo lo que leo. En fin, éxito en tus lecturas :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Pues justo acabo de verlo en el blog de Di y ya he puesto que este año me apunto.. y más que eso de que a final de año tenga dinerito para libros... me llama demasiado la atención (y más teniéndoos a vosotras cerca que siempre me tentáis a comprar jajajaja)
    Cuando pueda os mando correo pero.. vamos que mi móvil lo tienes y ya me puedes ir metiendo en el grupo jajajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hello!
    Pues no sé si apuntarme o no este año. Que me ha venido bien porque he conseguido 100€ para poder hacer regalos en reyes, pero en diciembre ya dejé de echar, pero no sé. Me lo tengo que pensar :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Participo de cabeza!
    Me encanta la idea y seguro que a final de año es muy satisfactorio ver todo el dinero que has conseguido y poder comprar alguna de esas novedades tan apetecibles que suelen salir para Navidad jaja
    ¡Gracias por esta idea!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me apunto, a ver si este año se me da un poco mejor lo de reseñar xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A ver que se me olvidaba pasarme por aquí, que lo dije por TW pero luego ya se me fue la pinza XD
    Ya tengo la entrada lista así que ya es oficial, jujuju.

    Muuaks ;-**

    ResponderEliminar
  12. Como no, me apunto!!! :)
    Ya he mandado el mail y espero que vaya bien
    estaré atenta al sorteo de este año a ver si hay suerte
    un beesico

    ResponderEliminar
  13. Buenas! ^^.
    Es genial que continuéis haciendo esta iniciativa tan maravillosa =D.
    Ya os he mandado el correo para apuntarme, a ver qué tal se me da este nuevo año ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Este año me animo a participar y ya veremos los resultados a fin de año!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Soy "nueva" por el mundo blogueril y ya me quedo por aquí porque me has convencido con este reto :D
    Iba buscando alguno al que apuntarme y este me ha convencido totalmente, me parece una iniciativa maravillosa.

    Ya os sigo a las dos y ahora voy a ver que pasos me faltan.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo ya estoy apuntada, espero en esta semana hacer la entrada para ir subiendo las reseñas que con la cabeza que tengo siempre se me olvida algo... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya estoy apuntada pero tengo una duda. Habéis hablado de mangas, pero otro tipo de libros que no sean prosa? Me explico, si son libros de prosa poética también se supone que si pasan las 200 páginas son considerados? O en este caso no? Es solo por saber.
    Gracias por organizar esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al igual que el manga si supera las páginas que dijimos podrías meterlos.

      Eliminar