29 de septiembre de 2015

Bajo el azul, Jennifer donnelly

Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Futurista

Saga: "Waterfire"
01- Bajo el azul
02- Olas salvajes
03-
04-

Editorial: Destino

Sinopsis:

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.

Opinión:
Empecé este libro un poco asustada porque me dijeron que se hacía pesado, quiero aclarar que a mí no se me hizo pesado en ningún momento, aunque es cierto que algunas partes me gustaron más que otras.

A mí, el tema de profecías, etc. siempre me ha encantado así que cuando nada más empezar veo la canción ya estaba nerviosa por ver quiénes serían las 6 que tenían que unirse jeje
Me ha gustado la búsqueda y tal aunque tengo que reconocer que es bastante introductorio.

Los personajes en general me han gustado pero por ejemplo no me gustaba como Neela cubría a su primo ante su mejor amiga, que se apañe él solito ¬¬

Mahdi no me ha gustado en principio pero tengo yo mis sospechas... no quiero decir nada por si el resto no lo ve claro, espero saber más en los siguientes y si es lo que creo va a dejar de caerme mal jajaja

Serafina me ha parecido algo inmadura pero también es que es una princesa que siempre ha estado en palacio y tal, a ver si espabila un poco de ahora en adelante porque le llegan tortas de todas partes y ella sigue con lo de "mi deber" y tal.

Y no me fío para nada de tío de ella, no hace nada raro pero... me da mala espina y además creo a Astrid y eso implica que no creo que Kolfinn esté detrás de todo.

También están los praedatori que en teoría son algún tipo de bandidos, etc. pero no todo es lo que parece.
No salen mucho pero me hacen suponer muchas cosas... ejem... ejem... xD

Lo que no vi venir en ningún momento fue lo que significaba que ellas fuesen las 6 elegidas y sus poderes, espero saber más del tema y de lo que oculta Astrid.

Yo, como amante de las novelas con romance lo echo en falta y eso le ha bajado algo la nota.

Una cosa que me extrañaba era el miedo de Serafina a romperse el cuello si se cae del hipocampo... emmm... eres una sirena... nada o flota o lo que sea ¿no? lo mismo son cosas mías pero me parecía una tontería.


Me ha gustado bastante aunque necesito algo de romance o más acción. Es algo introductorio pero no se me hizo pesado en ningún momento. Espero leer pronto el siguiente.


72 comentarios:

  1. ¡Hola! He conocido tu blog mediante Asociación blogger. Me gusta mucho, así que me quedo y te nomino al Versatile Blogger Award. Te paso mi blog: nindegingers.blogspot.com
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues mira que está saga me llama mucho, pero si no hay romance yo también le bajaría la nota. Pero eso de 6 elegidas con poderes me llama mucho mucho. A ver si consigo quitarme pendientes y la busco.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien jajaja pero si que es flojo lo del romance ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que a mi no me termina de llamar por lo que dudo que vaya a leerlo, al menos por ahora. En un futuro quizás me animo con el, quien sabe.
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues me llama la atención el libro, sobretodo por el tema de la profecía que dices...pero que no tenga romance también me echa un poco para atrás. No sé, creo que lo dejaré pasar, por lo menos hasta que salgan más libros de la saga xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llaman muchísimo estos libros y es genial ver que este primero no se te ha hecho pesado! A ver si lo consigo rápido!!! Lo de romperse el cuello, XDD que raro no? aunque sin leerlo poco puedo opinar!! un besote

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece muy bonita, aunque el libro no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mi me encantan las sirenas y no he leído muchos libros que traten sobre ellas así que por eso me llama este libro. Sin embargo, por tu opinión veo que tiene unos cuantos peros, así que seguiré leyendo reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las sirenas pero no termino de encontrar ningún libro que me deje totalmente satisfecha :(

      Eliminar
  8. Leí sobre sirenas no hace demasiado tiempo y la verdad es que prefiero desconectar un poco de ellas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nunca he leído nada sobre sirenas, creo que me voy animar con este, además que al igual que a ti me gusta el tema profecías...
    :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya sabes que a mí este libro no terminó de convencerme del todo, lo vi un poquito infantil y que todo pasaba demasiado rápido para que luego en realidad fuera solo introductorio. Le daré una oportunidad de todas formas al segundo a ver si me gusta más :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ahora que me estoy aventurando a leer cosas que no suelo leer esta saga pinta bien jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía esta saga pero el tema sirenas siempre me ha gustado y por lo tanto me ha llamado la atención. Aunque necesitaré leer más reseñas ya que del todo no te convence.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco se me hizo pesado, me gustó mucho, a mí me dio la impresión de que habrá más romance en los siguientes libros pero ni idea que aún no he podido conseguir el siguiente.

    ResponderEliminar
  14. No sabía que fuera saga este libro... no me importaría leer este libro, tiene buena pinta... pero tengo tanto pendiente que por ahora no creo que lo haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído algo sobre sirenas, bueno solo La sirenita pero no cuenta mucho hahhaha. Muy buena reseña y blog. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gustan mucho las portadas, tanto de este como del otro, pero por el momento no creo que los leas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me gustan mucho las portadas, tanto de este como del otro, pero por el momento no creo que los leas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer algo relacionado con sirenas así que me llevo este libro directamente a mi lista de pendientes!!!
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No creo que vaya a leerlo porque no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Con este no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta serie, pero no me importaría leerla. Ha sido gracioso lo del hipocampo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Estefania.
    Me llama la atención, claro que me gusta que haya mas romance, y sobre todo que sea un libro con acción, porque si no se me puede hace pesado de leer.
    Me lo voy a pensar, pero sobre todo con lo de que sean varios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el segundo y ya decido si sigo o no jeje

      Eliminar
  23. No me importa q falte romance,ya q algunas historias son tan impactantes y no hay un romance en ella(la ultima q lei) y mira q te lo dice una forofa de lo romantico igual q tu, pero es juvenil,distopico, en uno nuevo mundo(no salio Ariel por nigun lado jejejejejeje) asi q no,no creo q me lo lleve anotado

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo necesito romance o nada, pero este es un quiero y no puedo xD

      Eliminar
  24. Últimamente no me llevo demasiado bien con las lecturas juveniles, quizás si regresaran las ganas de reconciliarme con ese genero me animaría a leerlo, pero por ahora no. Gracias de igual modo por darlo a conocer.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  25. Este libro es algo introductorio, pero me está gustando bastante la saga^^
    Ya verás el final del segundo Ö
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso jajaja que entonces me espero para leerlo más adelante xD

      Eliminar
  26. Hola! Me llama bastante la atención, así que tomo nota para leerlo. En vez de bajar los pendientes, los subo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Estefanía!
    Muchas gracias por la reseña. La verdad es que siempre me había llamado la atención, sobre todo por la portada, que me parece maravillosa.
    No sé si alguna vez me decidiré a leerlo.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hello!!!
    Desde que salió el libro a la venta lo quiero leer, y es que no he leído nada sobre sirenas y me llama mucho mucho.
    Es verdad, he visto muchas reseñas donde lo tachan de lento y pesado, pero también depende del gusto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Venga pobre chica, ella tiene miedo de romperse el hipocampo y vas tu a meterte con la pobrexD
    Qué te hacen sentir los praedatori eh pillinaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No lo conocías... pero la portada me gusta y llama la atención.
    Por lo que veo, no has tenido una muy buena relación con los personajes.
    Pero sabes, por ahora lo dejo pasar... tengo muchos pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ains a mi me gustó mucho, si, cierto, tiene sus fallos... y le falta un poco de desarrollo en el romance (en el segundo hay mas y te destroza lo que ocurre). El segundo esta mejor, ya verás :*

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No conocía este libro pero según tu reseña esta interesante :3
    sin duda me lo leeré cuando tenga tiempo^^

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    No conocía este libro pero según tu reseña esta interesante :3
    sin duda me lo leeré cuando tenga tiempo^^

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Fani! ¿porqué cuando más digo que no quiero empezar más sagas, más sagas aparecen que me llaman la atención? Aunque es una lástima que le haya faltado algo de acción.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Le tengo muchas ganas desde que se publicó, aunque si dices que no hay romance... Yo pensaba que si. Bueno, aun asi quiero leerlo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar