24 de agosto de 2015

Kitty a medianoche, Carrie Vaughn

Temática/Género: Adulto - Contemporáneo - Paranormal

Saga: "Kitty Norville"
01- Kitty a medianoche
02- Kitty se va a Washington
03- Kitty se va de vacaciones

Editorial: La factoría de ideas | Pandora

Sinopsis:
Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas empiezan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»

Opinión: 
No sé ni por dónde empezar porque ni siquiera he decidido si me ha gustado o no.
Supongo que mi cabeza lo divide en dos:
Por un lado su vida como humana, con su trabajo en la radio, etc. (que es la parte que me ha gustado).
Por otro su vida como mujer lobo dentro de la manada. que me ha costado horrores.

El problema es que ella es las dos cosas, entonces a veces no puedes separar y es incómodo.

Me gusta mucho la parte de la radio, cuando toda la gente de mundo paranormal o en contacto con este la llaman para preguntar dudas y pedir consejo, incluso la parte policial y de investigación me ha gustado.

Pero no he podido soportar su vida en la manada, entiendo que es una mujer lobo y que todos los son pero supongo que estoy acostumbrada a los libros en los que suelen ser más humano que animal y no al contrario.

A mí, que el alfa se pueda acostar con todas sin importar si ellas quieren o no, porque el lobo de ellas se debe mostrar sumiso ante él sin importar que piense su parte humana me parecía repugnante. Es una violación y punto, por mucho que quieran venderme que ellas se sienten excitadas porque es su naturaleza de lobo... si luego está en su casa pensando que odia eso, no es consentido y punto.

Asentí, esperando que me dejara sola, deseando que todo terminara. Si fuéramos humanos y tuviéramos una relación, de mi se habría esperando que rompiera con él.Aquello era abuso, acoso.

Encima el alfa es un imbécil que no vale para nada y ni siquiera da la cara por ella, que es el sentido de estar en una manada, protección. No me entra en la cabeza que pase por tantas cosas, pero claro es la introducción a su mundo, quiero pensar que ahora que se va dando cuenta en los siguientes va a plantar cara.

Sigo diciendo que a mí que sean lobos no me vale como justificación. Además no puedo hacer la vista gorda porque ella misma sabe que no está bien.

¿Era eso normal?¿Dejar que Carl me pegara, me follara, me dijera qué hacer, solamente porque era lo que mi parte lobuna quería?¿Era eso normal?¿Quería regresar a eso?

Otra cosa que no me convence es que intentan meternos algo de "romance" o "erotismo" con calzador y a mí, que ella al ser un lobo se dedique a olerle a su "pareja" las axilas porque están llenas de olores... pues... no me va xD

Me zafé de su abrazo para poder recorrer todo su cuerpo y seguir su olor. Su cuello, el cuello de la camisa, el vello que sobresalía por ella, su torso, su pecho, sus axilas, que eran una explosión de olores.
Permanecí allí, a continuación bajé hasta la cintura de sus vaqueros. Dios, no podía esperar a ver como olía ahí abajo...
No me convence y claro el otro flipando en colores jajajaja

Como he comentado hay una parte de "misterio" por así decirlo con un caso policial y esa parte si me ha gustado más, aunque hacia el final veía claro quién estaba detrás de todo.

Me ha dado mucha pena la protagonista, que se tenga que ver sometida por el alfa, traicionada por quienes deberían apoyarla, sin nadie. Solo su amigo T.J. 

Tengo que decir que hay partes en las que ella me ha gustado mucho, cuando decide no ceñirse a lo que sabe de su raza y seguir con lo que ella quiere para sí misma, va evolucionando desde el principio pero al ser corto apenas se aprecia así que como tengo el segundo veré si merece la pena porque desde luego si ella no se pone las pilas y lucha por lo que merece me voy  a enfadar mucho.

La trama en lo que se centra es en un asesino en serie y en el peligro que corre ella en la radio y no os pienso decir quién es quién, así que los detalles que he comentado no son spoilers para nada.


Simple sin más y con partes que no me han convencido, supongo que mi mentalidad humana no lo ve normal, esperaré a leer el siguiente para decidir si sigo o no, espero que la protagonista sea una luchadora y no quede ahí la cosa.


64 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No me ha gustado mucho la sinopsis y cuando has dicho que la parte de la manada se te hace pesada y que el alfa se puede acostar con todas... ya me ha rematado jajajaja.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí estos libros me llaman bastante la atención, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí esta saga me llamaba la atención hace tiempo pero es tan larga que habiendo otras que me interesan más no creo que la empiece. Lo de la explosión de olores de las axilas me ha matado, flipo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé... al menos especifica que no huele mal o algo xD

      Eliminar
  4. No lo conocía y por la sinopsis me llamaba la atención pero con tu opinión... tengo la sensación que me va a pasar lo mismo que a ti, así que de momento me espero a ver que te parecen los siguientes libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He leído la sinopsis y me parecía bastante original pero luego he leído tu opinión y he dicho... definitivamente lo dejo pasar. Eso de oler las axilas... mira que no me convence JAJAJAJA

    Un beso guapa y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba alucinada jajaja porque hasta ahí iba todo bien y de pronto se pone a olerle las axilas!! y yo flipando xD

      Eliminar
  6. Hola :)
    Con ese nombre que tiene el libro, no me extraña que no te haya gustado. Y los dos siguientes me hacen mucha gracia, me recuerda a "El peque se va de marcha" xDDDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Fuera, lo descarto. No me terminaba de convencer demasido leyendo tu reseña, pero que metan romance-erotismo con calzador lo detesto xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no convence esa parte de la historia es como ¿y esto ahora porque?

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Es un género que por lo normal me suele gustar, pero este no me llama mucho, y por lo que veo a ti ha habido momentos que se te ha hecho pesado, mejor lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holitaaaaaa!
    Como estas?
    La verdad es que no es que lo paranomal suela llamarme. Y con tu reseña, menos todavia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja mi mentalidad humana dice, que gracia me ha hecho jajajaja
    Pues por la sinopsis no pintaba mal pero tu reseña me ha dejado bastante fría...así que por ahora...como que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo he leído, pero no me llama demasiado la atención tampoco, así que no creo que lo lea. Espero que la segunda parte te guste más ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, a pesar de que tu reseña esta muy buena este libro no me llama para nada la atención y no creo leerlo, al igual que a ti mi cerebro humano no me dejaría disfrutar de la lectura.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia pero viendo la reseña... como que paso zd

    ResponderEliminar
  16. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía aunque antes de leer la reseña me había llamado la atención. Ahora ya puedo decir que no, que este libro no es para mí XD
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y eso? ¿no te mola lo de los abusos o lo de oler axilas? xD

      Eliminar
  18. Buenas guapa! No lo conocía la verdad, y después de ver que tampoco es nada del otro mundo no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  19. umm no se no me llamá mucho la atención pero de eso que llamen los lobos y brujas para contar sus penas me parece muy gracioso jajaja, aunque no creo que lo lea ya que es muy largo y tengo otras sagas pendientes pero espero tu próxima reseña sobre la saga haber si al final te convence ^^
    un beso :D

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero no me llama demasiado y veo que a ti tampoco te convenció así que lo dejaré pasar. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro ni mucho menos que era parte de una saga, pero no gustar, creo que me pasará lo mismo que a ti y no hay forma que le encuentre el sentido a eso, siendo mujer, siento que es muy importante eso y no puedo pensar de otra manera... Así que paso por alto eso, gracias por la reseña tan sincera y más que todo, por hacer notar que te molestara algo tan importante como eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece totalmente antinatural, me parece muy bien que sean lobos pero que no intenten venderme que es correcto lo que pasa.

      Eliminar
  22. Hola Estefania.
    Este tipo de libros me gusta bastante. Lastima los pro y los contras, pero es difícil encontrar todo a favor con estas series.

    Buena reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa :)
    No lo conocía, y aunque ciertamente no me llama la atención, lamento que no lo hayas podido disfrutar del todo, espero tu siguiente lectura mejore ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! tengo este libro y el segundo pendientes en mi estantería, a pesar de todo de verdad tengo ganas de leerlos jaja. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Fani! Estaba leyendo la reseña... y leo que al alfa raro le gusta olerle la axila a la otra porque está lleno de olores ¿Quéeeeeee? Claro que hay olores... se llama sudor xD
    Nada, que por lo que cuentas de él dudo que lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es ella la que le huele las axilas a los hombres, imagínate que plan... xD

      Eliminar
  26. Este libro no lo conocía y cuando lo he visto aquí he pensado, "es de los que me gustan" pero tras leer tu reseña creo que no es lo que se espera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, yo esperaba un libro paranormal y divertido y me ha dejado chof :(

      Eliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro, pero definitivamente no pienso darle ninguna oportunidad. Normalmente no me llaman demasiado los libros con hombres lobo, pero si aún por encima se justifican "violaciones" del macho alpha a las hembras de la manada pues... en fin... que no pienso acercarme a ese libro.
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo ponen como que es su lobo interior... y yo pensando mira no me cuentes historias...

      Eliminar
  28. Buf pues me encanta lo sobrenatural pero paso del libro. Ya veo que no es para nada la concepción que tengo yo de los lobos o los licántropos.
    Será por libros jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído otros libros de lobos y no eran así ajjaja por eso ni se me pasó por la mente que tirase pro ese camino.

      Eliminar
  29. Holaa!
    Si hablamos de lo que da a pensar el libro, diría que quiero leerlo, pero con lo que cuentas, mejor lo dejo pasar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Pues me llamaba la atención, pero he visto que como que no. Lo del alfa me parece asqueroso y denigrante, y me entran ganas de arrancarle la cabeza a alguien (concretamente, al alfa xD). Y lo de las axilas me ha dejado flipando; por más que lo pienso, no sé a qué puede oler salvo a sudor...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro de nada pero después de leer tu reseña me ha quedado claro que tampoco es que lo quiera conocer. Todo el tema de que el alfa se pueda acostar con la chica que quiera sin que ella tenga nada que decir en el tema es violación. Sinceramente me da igual que las cosas tengan que funcionar así porque son las reglas de la manada, una cosa no quita la otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso me ha molestado mucho, pero tengo al esperanza de que fuese la idea, es decir, que no sea para tomarlo como algo normal sino para que la protagonista se rebele y se de cuenta de que está mal.

      Eliminar
  32. La verdad es que con tantos libros por leer, no creo que le de una oportunidad, ya que no me termina de convencer y por lo que veo a ti tampoco.

    Un beso!

    ResponderEliminar