2 de mayo de 2015

Amor en verso, Colleen Hoover

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Saga: "Slameed"
01- Amor en verso
02-
03-

Editorial: Planeta

Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Opinión:
Empecé el libro con algo de miedo por dos motivos.
El primero es que no he leído nada suyo antes y no paraban de recomendarme sus libros.
El segundo que justo al empezarlo me enteré de que es una trilogía, así que le tenía pánico al final del libro.

Empieza con la mudanza que hacen Lake, su hermano y su madre (por el trabajo de esta última). Lo que supone cambio de vida total, pero como no todo podía ser malo resulta que sus vecinos son la parte positiva del cambio. Uno de la edad de Kel y otro de la de ella aproximadamente. Ahí es donde viene el problema porque ese "aproximadamente" implica que después de verse unas cuantas veces ninguno se diese cuenta de que él es su profesor... hasta que llega el primer día de clase. No pueden estar juntos. Un problema añadido es la amistad de sus hermanos que no facilita las cosas. ¿Qué más podía pasar?

La historia me ha gustado bastante aunque yo que lo leí sin haber mirado la sinopsis disfruté un montón porque me llevé una sorpresa monumental cuando supe que era su profesor, pero aun así, si habéis leído la sinopsis no pasa nada porque esconde alguna sorpresa más que no me esperaba para nada y que por tanto no pienso comentar.

Además aunque a mí el tema de la poesía no me gusta nada, esas partes no se me hicieron pesadas, por el contrario me gustaron mucho:El club N9NE, los jueves de Slam, etc.

Lo que más me ha gustado: Eddie, sin duda es uno de los personajes más coherentes de la historia.
Layken y Will me han encantado, cada vez que se tuerce algo ellos se apoyan, aunque la situación es muy complicada, pero se necesitan para que los niños lo lleven lo mejor posible.
Esa carta... me ha gustado mucho aunque supongo que siempre tuve la esperanza de que no fuese todo como parecía.

Lo que menos me ha gustado: Will y Lake  me ponían algo nerviosa, entiendo que la situación es difícil pero ¿no podían dejar de marear? sobre todo Will que se supone que es el "responsable" de los dos, pero lía más aun que ella y eso me cabrea mucho porque es el que más pegas pone a la situación.
La madre de ella, la primera mitad del libro no la soportaba. Todo el rato sospechando de Lake, acusándola sin preguntar ni nada, luego de pronto cambia de opinión y la anima... no entiendo nada, la situación era la misma. ¿Cómo quiere que se aclare Lake con 18 años si no lo hace ella que es más mayor?

Es un libro bonito y dulce que no se hace pesado en ningún momento y guarda alguna sorpresita. Además un punto positivo es que, aunque es una trilogía, tiene final cerrado así que yo personalmente quiero seguir para ver que pasa después pero vamos que si no me dicen nada yo pienso que es libro único.


Gracias a Planeta por este ejemplar.

96 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero aún no me termino de animar con ninguno de sus libros. Quizás en un futuro lo haga.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en inglés, y es el único que he leído de la autora. Me gustó y estuvo entretenido, pero los otros dos de la trilogía ya no me gustaron mucho. De todas formas, creo que con este primero se cierra bastante bien la historia.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho que los otros dos meh pero este termina muy cerradito jeje

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo mucho miedo de leer algo más de esta autora, pues leí Ugly Love y bueno, es infumable. Aún así me gustaría darle otra oportunidad a la autora, no sé si lo leeré en algún momento.

    Me alegro que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba un poco .... cojonada jajaja porque he visto que Ugly love no gusta especialmente y además tengo una amiga que ha leído otro suyo y tampoco le gustó, pero bueno está entretenido ^^

      Eliminar
  4. Hola guapaa!!

    Lo comencé anoche y llevo la mitad del libro, esta mañana me ha pasado factura ajjaajajja
    La verdad es que aunque no sea lo más de lo más, es el primero que me leo tanto de un tiron, así que me ha enganchado bastante y me esta gustando mucho ^^

    No tenia ni idea que era un trilogía, me acabas de matar ... Soy muy impaciente, así que espero que salgan los siguientes pronto ....

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es una maravilla pero engancha jeje
      No te preocupes porque el final es cerrado así que no te deja en ascuas jej

      Eliminar
  5. Hola! Yo tengo este libro en pendientes desde la primera vez que lo vi como novedades de este mes así que espero hacerme con él pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta la trama de esta historia, así que me lo apunto para cuando tenga "hueco". También me gusta eso de que aunque sea una trilogía tenga un final cerrado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final cerrado anima mucho porque si no quieres seguir ahí lo dejas jeje

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro me está llamado mucho la atención, espero leerlo pronto, no sabía que era una trilogía.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me ha gustado pero tambien le he encontrado algunas pegas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le faltaba también algo de chispa o no sabría decir jeje

      Eliminar
  9. Ay que envidia, le tengo muchas ganas y no he podido conseguirlo al final D:
    A ver si con un poco de suerte sale pronto digital... ya me entiendes e.e
    Me ha gustado mucho tu reseña, me ha dejado con más ganas de leerlo :(

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me apetezca leer ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo he visto ya en muchos blogs y me llamaba la atención, el que fuera trilogía no tanto, aunque ahora que dices que el final queda cerrado, me anima a leerlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer aunque de momento no creo que el otro libro de la autora me llama más xD

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Lo leí el mes pasado y también me gustó mucho porque me pasó como a ti, que no leí la sinopsis y me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que era profesor XDD. A mi tampoco me gusta la poesía pero me ha molado mucho todo lo del club y es un libro que se lee enseguida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor jajaja es que no debería ponerlo en la sinopsis así fliparía todo el mundo ajjaja

      Eliminar
  14. Hola guapa ^^
    Le tengo unas ganas infinitas a este libro y después de leer tu reseña y ver la nota que le has puesto, va de cabeza a mis próximas lecturas ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. No sabia que era una trilogia, pero me llama mucho sobretodo porque luego de leer maybe someday quede con ganas de algo mas de la autora.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer el que dices pero de inglés no tengo ni idea xD

      Eliminar
  16. Hola Estefanía no sabía que era trilogía, no me importaría leerlo tiene buena pinta, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la autora así que estoy esperando a ver si me hago con él, es demasiado bonito y demasiado asdfghjkl para dejarlo pasar

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro ya que me encantó la forma de escribir de Collen Hoover en Hopeless <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te pregunté por éste libro porque me llamaba, pero ahora ya lo cierto es que se me han pasado las ganas. Hopeless no me convenció y creo que éste libro me haría enemistarme de forma definitiva con la autora xD Encima una trilogía... agh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj no te metas por si acaso esperate queme leo yo el otro y te comparo si quieres xD

      Eliminar
  20. teniamos ganas de leer algo de esta autora, asi que nos alegramos de que lo haya traido a españa. pronto lo leeremos para probar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  21. Aunque me fallaron algunas actitudes de los personajes, me gustó mucho :D
    Tengo ganas de leer el segundo, ¡la sinopsis promete! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se de que va el segundo y no voy a mirarlo así voy a ciegas como con este ^^

      Eliminar
  22. Holaa!! suena bien o: a mi también me han estado recomendando los libros de esta autora, así que espero ponerme con alguno de ella pronto, a ver si consigo leer este jaja. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustó mucho. Le baje un poco la puntuación por lo demasiado trágico que se me hace en algunos momentos, el amor que surge demasiado rápido y los protas que no se deciden de que si o si no jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajajaj es un poco trágico porque llego un momento en el que pensé si les pasaba todo a ellos o como xD

      Eliminar
  24. Tengo muchíiiiisimas ganas de leerlos así que a ver si me puedo hacer con él. un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues mira hoy estuve tentada a leer este libro, pero decidí que no quería leerlo y ahora al leer tu reseña me arrepiento bastante. Pero bueno lo tendré en cuenta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, Fanyyy.
    Bueno, es un libro que leería, pero no por ahora, ya tengo bastante por leer xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La verdad es que este libro está comenzando a llamar mi atención, pero por ahora lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me llama bastante la atención el libro, así que me alegra leer que te ha gustado ^^ Seguramente le dé una oportunidad pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Quiero leer algo de la autora, el problema es que este libro en particular no me llama gran cosa... Y, además, la poesía es que no me gusta nada (salvo con contadas excepciones, no la soporto)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporto la poesía jajajaja prueba con otro entonces a ver que tal ^^

      Eliminar
  30. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para próximas lecturas, besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Llevo un tiempo queriendo leer a Hoover pero no sé si acercarme con este. Probablemente lo haga con "Maybe someday" que es el que más me llama de todos los que ha escrito. Ya veré.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama pero no tengo ni idea de inglés xD

      Eliminar
  32. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo (pero aún no sé si Planeta me lo envìa o no...)
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocia ese libro, pero con solo leer la sinopsis me interesa bastante!
    me lo leere ^^ Gracias por la recomendacion :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Yo vi que lo mencionó Andreo Rowling en su canal en Youtube y ahora que veo que lo mencionas, pues sí me interesa leerlo. Se ve que está pasable pero que se disfruta. ¡Directo a mi Wishlist!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto jeje no es una maravilla pero es simple y tierno ^^

      Eliminar
  35. A todo el mundo le gusta y me llama la atención pero si lo leo tardaré en hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Espero leerlo algún día, tiene buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola Fany, no me llaman mucho las trilogías, pero con esta creo que haré una excepción. Me la llevo apuntada para cuando salgan el resto de los volúmenes, comprarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo pendiente, solo leo buenas críticas y eso aumenta mis ganas de leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hoy ha sido el dia de ver reseñas de Colleen hahahaha la verdad es que he visto tanto este libro que me dan ganas de leerlo. Espero que lo traigan pronto a mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Paso corriendo con la visión anti-spoiler activada XDDDDD a ver cuando le puedo echar el guante ;D

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado no meter spoilers jajajaj pero haces bien por si acaso xD

      Eliminar
  41. Holaa! He leído tan buenas críticas de este libo que ya me está entrando la curiosidad...espero en verano poder leerlo
    Besitoss ^^

    ResponderEliminar
  42. Tengo que leer a este autor, pero me da miedo que no me guste.
    Me apunto este libro como por ahi animarme a leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  43. ¡Yo le tengo muchisimas ganas!
    A ver si me puedo hacer con él de alguna manera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. Yo en realidad tengo muchísimas ganas de leer algo de Colleen Hoover :3 sus libros tienen muy buenas críticas. Muy buena reseña :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña. El libro lo quiero leer desde que lo vi a la venta, pero veo comentarios buenos como el tuyo y otros no tanto, por eso nunca me termino de decidir!!
    Besos!!! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene exceso de drama para mi gusto pero el resto está bien jeje

      Eliminar
  46. Hola!!! lo siento, pero este libro no me llama demasiado la atencion, asi que lo dejare pasar pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar