29 de abril de 2015

Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: Juvenil - Paranormal - Contemporáneo - Romántico

Saga: "Lux"
0.5- Shadows
01- Obsidian
02- Onyx
03- Opal
04- Origin
05- Opposition

Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión:
No tengo claro por dónde empezar, cuando cogí el libro estaba en duda porque mucha gente adora esta saga y luego está la gente que dice que no es para tanto.
Dentro de las personas que dicen que es genial están los que dicen que es de los mejores y las personas que dicen que es el más flojo.
Total, un lío tenía yo... pero se me juntaron dos situaciones:
En una especie de juego Esther me lo recomendó y me tocaba leerlo y además Diandra me propuso hacer lectura conjunta así que me tiré de cabeza jeje ni siquiera me paré a leer la sinopsis y por eso me sorprendió bastante.

Tenemos una historia en la que Katy se muda y su madre la anima a presentarse a sus vecinos que son de su edad para que empiece a conocer gente, ahí es cuando empieza el lío porque su vecina es un amor, muy simpática pero su hermano es un imbécil... cuando no le da por ser encantador. Por si fuera poco sus vecinos hacen cosas... raras y cuando pensabas que no podían pasar más cosas aparece gente más rara aún que sus vecinos y bastante menos pacíficos.

Katy me ha encantado, al no leer la sinopsis no sabía que tenía un blog así que empezar a leer el libro y ver que lo tiene, que compra libros online, habla de secciones que "conozco", etc. consigue que sientas mucha empatía ¡¡yo era la protagonista!! (sin vecino buenorro).
Además me encantaba que no fuese una pavisosa que se deje avasallar no, no, le pone los puntos sobre las íes (aunque por dentro esté atacada.)
Daemon me ha encantado también con lo idiota que puede llegar a ser y lo que me he reído. No entiendo porque no va a mi clase y me da a mí con el boli jeje
Dee es genial, me producía mucha ternura que quisiera una amiga con tanta necesidad porque cierto idiota... se suele meter en medio...
El resto de personajes en general me han gustado pero tampoco puedo decir mucho aunque me gustaría que Ash desapareciese sospechosamente ajajaj

Lo que más me ha gustado: La protagonista sin duda, no me he sentido tan identificada casi nunca creo yo. Además el argumento de la historia me gusta y he quedado muy intrigada por saber su continuación.

Lo que menos me ha gustado: No me ha disgustado nada. Lo que peor llevo es no saber cómo sigue y conocer datos que quedan en el aire y para eso solo tengo que seguir leyendo supongo.
Bueno y lo de la madre casamentera, supongo que porque mi relación con mi madre es de madre-hija no de "amigas" es algo que no entiendo, esa actitud casamentera que tiene, a mi me enfadaría mucho jajaja

Llegados a este punto tengo un par de preguntas:
¿Porque yo no tengo un vecino así? y ¿Cuando se va a mudar?


Desde luego si es cierto lo que dicen y este es el flojo estoy deseando seguir con la saga.
Me han gustado mucho tanto  los personajes como la historia ^^

92 comentarios:

  1. Hellooow! Soy la n#1 a comentar wiiiii unicornios. Ok... pongamonos serios... Pegasos.
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, solo que no tengo ni un solo libro (guiño, guiño). Gracias por la reseña, si este es el flojo y le das un 9 a los demás no sé que les darás.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga está muy bien, me falta por leer los dos últimos libros.

    No soy mucho de novela juvenil y esta saga y su autora han hecho que me reconcilie un poco con este género y que empiece a animarme a leerlo más.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Ooh una serie fantástica!! imposible resistirse a ella. ♥
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó la saga, pero siento que no terminó bien, no se... el último libro no me terminó de convencer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas tengo de leer esta saga!
    Tengo que conseguirlos, a ver este mes
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga ya que he oído excelentes comentarios casi en todos lados, además de que quiero saber por qué muchas han caído enamoradas de Daemon. ¡Quiero conseguir pronto el libro!

    ¡Besos!♥.

    ResponderEliminar
  7. Vaya por dios, debo ser la única que aún no le ha echado un ojo a esta saga, jajaja. La tengo pendiente, y sé que algún día me animaré a leerlo. Pero con caaaaalma, no tengo prisa XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajajaj eso me ha pasado a mi al final me he animado porque no podía ser... xD

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que no me llama nada la atención este libro y eso que todo el mundo habla maravillas de toda la saga. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  9. soy de las del monton q lo queria leer si o si....y mira q no soy dada a lo juvenil...pero siiii,sii q me tento lo suficiente q lo CONSEGUI!!!! jhajajajajajaj a ver q tal......

    Besitos estefania!

    ResponderEliminar
  10. He leído alguna reseña y la verdad me llama bastante, por lo que veo a ti te ha convencido, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Todavía no he podido empezar la saga, pero tu reseña me hace que quiera, pero tengo muchos pendientes, espero poder hacerlo en verano.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me encanta esta saga ❤ Y Daemon es tan arrrgggg
    Simplemente toda la trama y los personajes son geniales.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Ay, que ganas de comenzar esta saga que tengo. A ver si me hago con Obsidian pronto,que ya toca.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, este libro me ha encantado y ya comencé a leer el segundo aunque no he avanzado nada. Necesito un Damon Black en mi vida, de veras donde esta mi vecino buenorro que me moleste en clase de trigonometria? Me identifique muchísimo con la protagonista por el blog, por la relación con su madre, por la personalidad. Definitivamente de mis protagonistas favoritas hasta ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo habla estupendamente de esta saga, pero es que me recuerda tanto a crepúsculo...que no sé no sé.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  16. He escuchado, visto de los libros de la saga un poco por todos lados, y me llama la atención bastante pero empezar otra saga, no se si pueda.
    Aun así, gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces da pereza con todas las que tenemos empezadas jeje

      Eliminar
  17. ¡¡Hola guapa!
    Estoy enamorada de Daemo... digo esta saga. Yo me he leído los 5 y siento un vacío por dentro (Okno). Me alegro que te haya gustado y te recomiendo los siguientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es una saga que creo que a mí no me gustaría, no lo veo demasiado para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, como ya sabes, estos libros no terminaron de gustarme tanto como esperaba. Puede que sea porque a todo el mundo le encantaban, y lo ponían fantástico y tal pero nada, conmigo eso no fue así. De todas formas, seguiré con él, porque aún tengo la esperanza de que mejore y me gusten tanto como a los demás xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo encargado el segundo ajjaaj todo sea que yo vaya al contrario que el mundo y cada vez me gusten menos jajaja

      Eliminar
  20. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho cuando lo leí, y el segundo hasta más todavía, es que Daemon es como para resistirse a él *.* y Katy con el tema del blog y la lectura es cierto que te identificas mucho con ella =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  21. Parece haberte gustado mucho, es una lectura muy ágil pero a mi no terminó de convencerme.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  22. Solo puedo decirte una cosa: BENDITA SEA JENNIFER L. ARMENTROUT Y SU MARAVILLOSA SAGA LUX jajajaja

    me encanta y me alegro que te haya gustado a ti también !!! BESOS

    ResponderEliminar
  23. Tengo unas gaaaaaaaaanas tremendas de leer esta saga >_____<

    ResponderEliminar
  24. Ay Fany! A mi también me encantó el libro, me alegro que te haya gustado, tienes que seguir con la saga jajaja Y bueno, solo me queda agregar que me encanta Daemon, creo que podía ser uno de mis personajes masculinos favoritos ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  25. Uff a mi se me hicieron todos bastante cansinos en este primero pero me han comentado que van cambiando y mejorando en los siguientes, puede que me anime a continuarla :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!
    Me encanta esta saga, Daemon *_* (es mío eeh jajaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. No soy muy fan de este género, pero esta saga sí tengo que leerla cueste lo que cueste ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ojalá los siguientes te gusten TANTO como este, son muy buenos, a mi me encantan!! Aún tengo que leer Opposition, pero sé que me gustará Jajajaj
    Damon <3

    ResponderEliminar
  29. Hola, Estefania.
    De este libro he leido muchas reseñas, y todas lo pongen muy bien.
    Me alegro de que te gustara.
    Yo por ahora tengo que seguir con los pendientes, pero en un futuro puede que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta saga y Daemon mas =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Qué envidia te tengooo!!! No sabes las ganas que tengo de conseguir estos libros! ME alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue suerte jajaja lo vi en facebook de segunda mano y la chica vivía aquí al lado xD

      Eliminar
  32. Hola guapa!
    Es una saga que tengo muchas ganas de hacerme con ella, en esta feria del libro estuve a punto de traérmelo, pero dio la casualidad de que no lo tenían, estaban todos menos el primero no sabes que coraje me dio. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que por fin lo hayas leído porque es una maravilla de libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Ya te dije que este libro estaba muy bien y no es para nada el más flojo de la saga, para mi. A ver qué te parecen los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Parece que esa saga anda de moda por todos lados la encuentro , tal vez me anime a leerla te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. No creo que llegara a disfrutar con esta saga.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. Pronto me pondré con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  38. Ay ay ay ay lo quiero *_* pero no tengo money jajajja
    Me tiraba para atrás porque tiene críticas muy malas, pero como tú y yo vamos al revés del mundo, habrá que probarlo^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  39. Paso corriendo hasta la nota, un 9?!?! Ala! A ver cuando puedo leerlo, espero que me guste por lo menos tanto como a tí ;D jajajaja

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo encargado el segundo ya jja a ver si me llega pronto
      ^^

      Eliminar
  40. Hiciste bien no leyendo la sinopsis porque fastidia lo más importante del libro y es una pena...
    A mi me encantó! Aunque aun no he podido seguir con el resto. Ojala no tarde mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no leo la sinopsis una vez los tengo en casa xD si lo compré por algo sería jajaja

      Eliminar
  41. Me encanto este libro, que bueno que a vos te haya gustado tambien !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  42. A mi me encantó el libro, de hecho toda la saga me ha gustado mucho, muero por leer el último, pero no tengo dinero :(
    Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola Estefanía una de las muchas sagas que me gustaría leer pero por el momento no me decido, ya veo que te ha gustado mucho, me alegro que haya comenzado tan bien. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  44. Hola :D
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ~ Pásate por el mío, si quieres :33
    En cuanto a la saga Lux... He escuchado muy buenas críticas, la verdad; también escuché que el primero era bastante flojillo, después iba como en "creccendo" y en el último tomo también flojeó.
    Yo aún no la he empezado, pero tengo bastantes ganas; más que nada por las tan buenas críticas que tiene :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos ^^
      Menos mal que me has comentado porque en tu perfil (con el que me sigues) no me aparece tu blog y no sabía cual era jeje

      Eliminar
  45. Hola :)
    Me alegraq que te haya gustado,la verdad es que yo lo amo *-*
    besos

    ResponderEliminar