10 de abril de 2015

La foto de Nora, María Jeunet

Temática/Género: Contemporáneo - Romántico - Adulto

Serie:
01- Las hojas de Julia
02- La foto de Nora

Editorial: Suma de Letras

Sinopsis:
¿Qué harías si tu corazón elige a la peor persona que puedas imaginar?Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Opinión:
Las comparaciones son odiosas, si, pero son inevitables y tengo que decir que efectivamente este me ha gustado más que el anterior. Tiene sus cosillas que ahora comentaré pero en general está bastante mejor.

Nora conoce a un chico de la peor calaña y se enamora de él, lamentablemente las cosas no salen como esperaban y no vuelven a verse hasta años después en las circunstancias más inesperadas ya que ella es del FBI y está infiltrada en su primer caso, que por cierto es bastante peligroso, ya han matado gente así que no necesita ninguna complicación la pobre jeje y hasta aquí puedo leer.

Lo que menos me ha gustado: Ya estamos con el enamoramiento a primera vista, literalmente, y él a ella no la ha visto ni siquiera. Yo esto de "te veo y no meo" lo llevo mal. ¡Además en todas las ocasiones! 
Tanto cuando conoce a John como cuando habla con el teniente, que tras el primer email queda con su amiga para hablar del tema O.O
No entiendo que la vecina de Rose le de las llaves tan alegremente solo con decir que la conoce, es decir, si mañana voy yo a casa de alguien y el digo a su vecina que soy amiga de fulanita...¿me da las llaves y punto?.

Punto positivo y negativo a la vez es que hay un par de conversaciones forzadas pero  como he dicho son un par como mucho y eso es algo que me desquiciaba en el anterior así que he notado una gran mejora en ese aspecto con este libro.

Lo que más me ha gustado: Es el resto del libro, en cuanto pasan esos años.
La investigación policial, la relación más madura, etc. Esa parte me ha gustado mucho ^^
Además saber que en ese tiempo él intentó encontrarla me gusta porque si no, no podría entender ese sentimiento que sigue ahí  si  nunca volvió a por ella jeje


En cuanto empieza la segunda parte con el tema policial y tal me ha gustado bastante ^^


PD: lectura conjunta que hizo Nieves de Mundos de lectura



 

87 comentarios:

  1. No es un libro que llame mi atención mucho. En principio no creo que vaya a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, ami me han decepcionado un poco, esperaba más.

      Eliminar
  2. TE VEO Y NO MEO.

    jajajajajajajajajajajaja me has matado con eso. Pero tienes toda la razón, una de las cosas que más odio de los romances es precisamente eso, que con cruzar dos miraditas ya estén in love total. Pooooor favor, es que eso es tan poco realista.

    Últimamente estoy viendo mucho este libro (y el otro de la autora) por los blogs. Aunque la novela romántica no es lo que más me gusta igual le doy una oportunidad, porque todo eso de la trama policiaca sí que me llama bastante. Me alegro de que al menos te haya convencido más que el anterior :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es eso, que no es que se vean y exista atracción, es que le ha visto de lejos, él ni la ha visto a ella y ya se afirma enamorada O.O
      Con los que hay chulos de romántica y vas a ir a coger los más flojos xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! no conocía este libro, pero parece interesante. Al leer la reseña me ha dado curiosidad, así que lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente a ver cuando me animo :D

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído hace unas semanas y me ha gustado, aunque le pongo el mismo pero que tú, no me creo lo de los enamoramientos a primera vista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además es muy radical, Ya, Ya me he enamorado porque le he visto de lejos y él ni me ha visto O.O.

      Eliminar
  6. Hola guapa es una de las pocas lecturas juveniles que me atraen, quizás le de una oportunidad. Me llama la atención que se conozcan de jovencitos y cuando son más adultos se vuelvan a encontrar. Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Estefanía lo tengo pendiente aunque lo que has comentado de enamorarse así sin más tampoco me gusta demasiado pero bueno a ver qué me encuentro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Puff yo acabñe ayer el de las hojas de Julia y seme hizo un poco pesado con la narración y eso de los enamoramientos, además, no me acaba pero admito que es una historia bonita... Ahora voy a empezar este y espero disfrutarlo algo más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está mejor ya te lo digo pero sigue... flojo no se jaja pero vamos mucho mejor que el anterior ^^

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te dije que este te gustaría más. Me parto con "te veo y no meo" Jajajajaja
    Como ya te dije, no he leído el anterior, pero este me gustó bastante, sí que tiene eso del amor instantáneo, pero a mi me supo compensar con la trama del libro con lo del FBI y todo eso... me gusto muy mucho XD
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso lo compensa un poco ajajja en el otro fue más exagerado ^^

      Eliminar
  11. Jajajajajaja tienes razón, a mi tampoco me gusta mucho el te veo y ya estoy prendada locamente tuya xD Pero desgraciadamente casi todas las novelas románticas son así, y aunque no me gusta, ya estoy acostumbrada!!
    Y coincido en que este me gustó más que el anterior!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que en romántica lo hay mucho pero joer... tan exagerado como en este no lo he visto jamás xD

      Eliminar
  12. Después de leer la reseña del primer libro no me animaba a leer estos libros pero si dices que mejora en la segunda... Puede que en algún momento le de una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante mejor que el primero para que engañarnos jaja el primero se me llegó a atragantar en algún punto xD

      Eliminar
  13. Hola
    No lo conocía pero por lo que veo pinta bien, además siempre me gustaron las historias en donde el tiempo pasa y ves diferentes circunstancias que atraviesan los personajes.
    Pero... Lo dejare para por un tiempo,estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. He leido bastante reseñas sobre el otro pero de este no y lo describes bastante bien, dan ganas de leerlo jajajs

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No conozco el libro pero no parece del todo malo, me ha llamado la atención... y me ha hecho mucha gracia lo de ¡Te veo y me meo! XDDDD

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tal cual jajaja le ve de lejos y está enamorada xD manda narices jajaja

      Eliminar
  16. Los romances a primera vista suelen ponerme mala, la verdad (te veo y no meo, me encanta xD)
    Tiene mejor pinta que su predecesor pero no sé, no termina de llamarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no te compliques jajaja con la de libros geniales que hay por ahí

      Eliminar
  17. Hola. No conocía el libro y aunque tu reseña me ha gustado no creo que termine leyéndole ya que no me llama del todo la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada jeje si no lo hubiese leído me hubiese quedado igual xD

      Eliminar
  18. Hola preciosa. La verdad es que el libro no termina de convencerme, no se pero no me llama nada jaja. Besos

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  19. No es mucho de mi estilo, pero creo que me puede gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado pero no me ha dejado convencida del todo jeje

      Eliminar
  20. No es mi tipo de libro pero por alguna razón me llama la atención asi que quiero leerlo si se me presenta la oportunidad.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  21. Buen inicio de reseña ^^
    Me muero por leerlos, pero a mi eso del amor a primera vista... nose.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están mal, sobre todo este pero no me han terminado de convencer, es que no es ni amor a primera vista es algo absurdo del todo xD

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No he leído el primer y no me acaba de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente pero gracias por la reseña =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Que portada tan mas chula!
    Gracias por la reseña!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que te haya gustado más que el primero ya es un punto positivo, normalmente suele ser al revés. Comparto tu opinión respecto a lo de los amores a primera vista. Gracias por la reseña pero de momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que estas novelas no me acaban de llamar la atención pero me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado, creo que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  28. Hola, a mi tampoco me convence eso del amor a primera vista, ni en las novelas ni en la vida real. Por cierto, te he nominado a unos premios, pásate por mi blog para verlo, un beso http://lasrosasdevenus.blogspot.com.es/2015/04/varios-premios.html

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer estos libros. A ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Nunca había oído hablar del primer libro, por ende, no lo leí; igualmente, cuando dijiste "amor a primera vista" mi pensamiento fue «esto no es lo mío»; así que bueno, paso de ésta lectura, jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada jeje son algo flojillos, este menos que el primero pero aun así no me terminaron de convencer :(

      Eliminar
  31. Estoy como loca por leer los dos libros de la autora, espero disfrutarlos mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Estoy como loca por leer los dos libros de la autora, espero disfrutarlos mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, creo que me leeré primero la reseña del primer libro antes de caer por acá, asi que aprovecho solo para desearte un excelente fin de semana y que estés muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola no es un libro que me llame mucho la atención así que creo que pasare de momento. A parte no parece que a ti la lectura te haya envuelto mucho por lo que asumo no me pierdo de mucho.
    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no te pierdes nada jeje es mejor que el anterior pero sigue sin volverme loca jeje

      Eliminar
  35. Holaaa.
    Pues he leído por arriba para no enterarme tanto de la historia xD Después de como la mitad me doy cuenta que es la segunda parte xDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ajjaaj pero no van seguidas, son otros protagonistas etc.

      Eliminar
  36. Al abrir tu entrada me llamó la atención la novela, pero después de leer tu reseña ya no se si me gusta tanto jajjaja
    Estoy un poco saturada de novelas "love is in the air" no creibles.
    Besos guapa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que es peor que nunca jajaja no había visto un amor a primera vista tan exagerado JAMÁS xD

      Eliminar
  37. Hola! Este libro llevaba mucho en mi lista de pendientes y en algún momento por razones extrañas desapareció de la lista. No sé qué pasó pero ahora gracias a tu reseña vuelve a estar en la lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola! lo empecé a leer hace tiempo y lo dejé, no sé, me pareció que todo ocurría muy rápido y me estaba costando creerme la historia.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ese super amor no me lo he creído xD pero soy cabezona y nunca abandono jajajaja y luego mejora pero aun así... flojete

      Eliminar
  39. Wooooliiiis^^ (un poco más y digo wally-e JAJAJJA)
    Me alegro de que este te haya gustado más que el anterior, aunque sí que es verdad que esos enamoramientos a primera vista ya empiezan a cansar... me has matado con el "te veo y no meo" JAJAJAJJAA
    Yo aún tengo el de Julia pendiente en la estantería, a ver si me pongo ya, algún diita.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    No me llama para nada, lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Coincido contigo en que los enamoramientos a primera vista no son creibles, aunque también digo que este libro me gustó más que el de Julia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustó más jeje pero no llegó a convencerme del todo ^^

      Eliminar
  42. Me encanta la portada y por lo visto el libro es bastante bueno también ^^
    besos

    ResponderEliminar
  43. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer, ya veo que Nora te gustó más que Julia =D

    Besinos.

    ResponderEliminar