18 de abril de 2015

La dama del paso, Marisa Sicilia

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Editorial: Harlequin

Sinopsis:
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Opinión:
Tengo que decir que llevo desde finales de Febrero con el libro empezado, pero se me ha puesto todo del revés.
Primero los exámenes que me obligaron a parar y cuando los termino y lo retomo mi lector decide que naranjas de la China, que no va a funcionar. Así que lo he leído a trompicones porque algunos días iba... y otros no.
Al principio me dio un poco igual pero... cuando empecé a engancharme ya no me hacía gracia así que la siguiente vez que encendió no lo apagué hasta que no terminé el libro jajajaja lo que no fue un problema porque estaba muy enganchada. Pero vamos por partes.

Empezamos con Arianne y su familia, encargados de proteger el Paso.
Conocemos cual es la situación en el reino a través de varios personajes uno de los cuales parece pretenderla y está allí para pedir ayuda: hay un traidor, uno que mató a quienes le adoptaron y  necesitan ayuda para echarle de esas tierras.
Yo aquí estaba un poco decepcionada, el pretendiente no me gustaba nada y la familia de Arianne está llena de idiotas y como me adelanto a los acontecimientos pensaba que no iba a gustarme... hasta que me di cuenta de lo confundida que estaba con la historia... porque cuanto más hablaban de ese traidor, cruel y sin escrúpulos más se iba perfilando un personaje que podía dar mucho juego, hasta que él mismo aparece en escena, ahí ya estaba... enganchada no, lo siguiente.

Gracias a un engaño Derreck de Carnagh se hace con el castillo, pero tiene un problemilla... no puede hacer funcionar el Paso y nadie sabe hacerlo funcionar... ¿seguro?

Por si fuera poco en otras zonas no se han tomado bien que se haga con Svatge así que tiene que conseguir apoyo y para eso... bueno, para eso necesita la colaboración de Arianne, que como comprenderéis, que el energúmeno este llegue al castillo y se declare dueño y señor... no hace que ella esté precisamente colaboradora jejeje así que le declara la guerra y empieza una lucha de voluntades en la que ninguno quiere perder.

Lo que más me ha gustado: Son los protagonistas, me he reído tanto... vaya dos cabezones... pero cabezones... ella  que no para de hacerle puñetadas y él que no se queda corto.
Me han encantado los dos. Él, que da igual lo que haga ella, siempre acaba cediendo jeje aunque le arrastre por donde sea jajajaja y ella, tan valiente, capaz de llevar a cabo su plan.
Que por cierto precisamente él debería entender pero como no se lo cuenta...
Me ha gustado mucho también que no me esperaba ciertas cosas jeje pensé que sería previsible respecto a la historia de Vay y no lo fue jeejej y no me esperaba como conseguiría Harald que dejasen de pelear en ESA escena.

Lo que menos me ha gustado: Es el imbécil de Lord Cardiff, me parece el colmo que actúe como lo hace después del pasado que hay detrás.

Me he quedado con ganas de saber más de Feinn.


Me ha gustado mucho en general, además me ha parecido (quitando alguna cabezonería) muy razonable jaja no hay malentendidos absurdos, que suelen desquiciarme jeje



Muchas  gracias a Marisa Sicilia por dejarme disfrutar de esta historia.


78 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía el libro, pero no suena nada mal, suena como una lectura que podría gustarme, sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, últimamente tenía un poco olvidada la novela histórica jeje

      Eliminar
  2. Estefanía!! No pasaba por tu blog hace tiempo y el diseño está precioooooso ♥ La cabecera está lindísima. El libro en sí no me llama, pero porque el género no es lo mío nada más jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me frena la temática. Lo tengo pendiente y nunca termino por decidirme...a ver jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo estaba indecisa porque tenía un poco dejada la novela histórica pero me ha gustado ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado del libro. La verdad es que con los cabezones te ries un monton. Vengo de la Asociacion Blogger y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ahora me paso jeje Gracias por dejar un comentario que desde los seguidores muchas veces no puedo acceder al blog de la gente jeje es más fácil desde su nick en un comentario ^^

      Eliminar
  5. Hola Estefanía aún no he leído nada de esta escritora, y me gustaría probar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que tiene buena pinta, aunque ahora ando muy, muy liada justo empiezo los exámenes esta semana y no acabo hasta mediados de mayo =S. De todos modos lo apuntaré para cuando termine!
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro que tus fechas son distintas a las mías que ti acabas un mes antes jeje suerte ^^

      Eliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes, así que, espero leerlo pronto.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la lista de pendientes! Me apetece bastante leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas guapi!!!

    Me encanta la nueva cara del blog!! ^^ Sobre este libro no lo conocía y queda apuntadísimo.Está claro que me va a encantar! Eso de que sean cabezones siempre es super divertido un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son cabezones con todo el sentido del mundo jajaja los motivos son totalmente razonables ^^

      Eliminar
  10. Hola!! Este fue uno de los primeros libro que leí este año y la verdad que me sorprendió lo mucho que me gustó. Nunca había leído nada de esta autora y me gusto mucho.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he quedado muy contenta con la autora jeje

      Eliminar
  11. No lo conocía de nada, pero aunque no es un género que toque mucho, me ha llamado la atención, me lo apunto para cuando me apetezca.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado pero no me termina de llamar :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo en el kindle pero todavía no me he puesto con él y eso que todas las reseñas coinciden en lo bueno que es, ay, ya no quiero dejarlo más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes jeje ponte que te va a sorprender ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me acuerdo que leí una reseña hará un tiempo y que me gustó bastante como lo dejaban así que me lo apunté. Creo que seguirá apuntado después de leer tu reseña porue tiene bastante buena pinta y te ha gustado mucho por lo que veo, salvo un par de detalles.
    Espero poder leerlo tarde o temprano, que hace mucho que no toco ese género.
    Por cierto, acabo de ver tu diseño y está genial. Me encanta. Qué suerte tenemos las negadas cuando recibimos esta clase de ayuda :')
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jaja si que es una suerte ^^

      Espero que te animes a leerlo ^^

      Eliminar
  15. Bien está lo que bien acaba, si al final te has podido enganchar con el libro y encima te ha gustado... pues genial!
    Me parece una historia llamativa y curiosa. Creo que me lo apunto, aunque sea para ver los piques entre los dos protas >.<

    ResponderEliminar
  16. Oisss tiene muy buena pinta *-* Si ya me llamaba antes, más tras leerte jiji
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Estefanía, te odio un poco xD. ¡¡Me ha picado mucho la curiosidad!! Personajes cabezones, mujeres que hacen lo que les da la gana y hombres que ceden, encima histórica... Lo dicho, que te odio un poco y me la voy a leer. Por si acaso voy a mantener mi cartera lejos de mi durante unos días y haré como que no he leído tu reseña xD. Me alegro un montón que te haya gustado. Un abrazo Fany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que me he quedado corta jajaja porque si digo un par de escenas que me han encantado estaría spoileando pero tienes que leerlo ^^

      Eliminar
  18. Es una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. Ojalá Marisa nos regale una nueva historia ambientada en Svatge...!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Feinn quiero historia de Feinn jajajajaja

      Eliminar
  19. A este le tengo el ojo echado y muchas ganas de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro, pero tampoco me atrae demasiado así que lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mogollón esta historia, no es para nada el tipico romance y ademas no es nada previsible, por lo que la mitad de las veces me quedaba fascinada con los acontecimientos. Ambos protas tienen un carácter del demonio y me gustaron por eso, Ariadne es una superviviente lo mismo que él.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja la verdad es que he quedado muy contenta con la historia ^^

      Eliminar
  23. No soy muy fan de los libros románticos y aunque alguno me lo apunto ante tan buenas críticas este creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Vale, al principio no me llamaba, pero rectificar es de sabios y puede que le dé una oportunidad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido jajaja no esperaba que me gustase tanto ^^

      Eliminar
  25. Hola, es impresionante la capacidad que tienes para intrigarme acerca de un libro, la temática me llama mucho y aunque no había escuchado hablar de el lo añadiré a mi lista de QUIERO LEER.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial ^^ espero que te guste si lo lees ^^

      Eliminar
  26. Hola :3
    La verdad es que pinta muy bien! jeje, me lo anoto para leerlo más adelante
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué reseña más buena! Aunque la sinopsis no me había llamado mucho después de leerte creo que terminaré leyéndolo :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que selecciono mucho los libros históricos que leo y no sé si me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ejje si al final te decides ya me enteraré ^^

      Eliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero por la sinopsis y por lo que cuentas... No es una lectura que llame mi atención, a decir verdad.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  30. ¡El nuevo diseño es increíble!


    La portada del libro es increíble y por lo que dices la historia no se queda atrás, espero leerlo .

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me lo hizo una bloguera jajaja estoy super contenta ^^

      Si lo lees espero que te guste xD

      Eliminar
  31. Hola! A mí este género como que no me gusta. Tiene tantos seguidores que parezco un poco out pero a ver, no aguanto leer estas cosas, me sacan de quicio. Aunque me alegro que te gustara porque en sí la historia no parece mala. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues es prácticamente lo único que leo, novela romántica ^^

      Eliminar
  32. Esta editorial suele publicar un tipo de libros que no son para mi, creo que no me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Le das una buena puntuación, por lo explicas tendré que pensármelo, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero después de tu reseña me lo apunto. Creo que me gustará jajaj
    pd: me encanta el nuevo diseño de tu blog :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Buenaaas! Me suena haberlo visto por los blogs, pero no em llama especialmente, pero me alegra ver que has disfrutado de él <3

    ResponderEliminar
  36. Hola Estafania!! No es el libro que me gustaría leer, la verdad. Pero tu entusiasmo es contagioso!

    Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  37. Hola :) aunque le des buena nota, la verdad es que no me convence para nada, no me suena interesante para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado y darnos tu opinión. Un besin^^

    ResponderEliminar
  38. Pues estoy indecisa eh? Por una parte me llama y por otra... no lo se, tengo dudas, jajajaja. Pero me lo apunto por si las moscas, que nunca se sabe, XDDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago yo cuando dudo ajjaja por si acaso...

      Eliminar
  39. Se ve interesante este libro, es un tema bastante diferente al que acostumbro a leer. Tal vez le de una oportunidad. Me gusta encontrar reseñas de libros que no ves a menudo, porque así le das una oportunidad a una gran variedad de autores, no sólo a los "populares" o de "moda"...- Me ha gustado tu blog y también tu reseña, creo que están muy lindos. También pertenezco a cadena de comentarios, por si te quieres pasar por mi blog... Estaré agradecida :P Nos leemos pronto, besosº3º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que retraso llevo contestando jejeje ya te sigo ^^

      Eliminar