1 de agosto de 2014

El deseo oscuro, Christine Feehan

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Oscura"
01- El príncipe oscuro
02- El deseo oscuro
03- El oro oscuro
04- La magia oscura
05- El desafío oscuro
06- El fuego oscuro
07- Sueño oscuro (Dos noches oscuras)
08- Leyenda oscura
09- El guardián oscuro
09.5- La maldición de los Scarletti
10- Oscura sinfonía
11- Descenso oscuro (Dos noches oscuras)
12- Melodía oscura
13- Destino oscuro
14-
15- Secreto oscuro
16- El demonio oscuro
17- Reunión oscura
18- Posesión oscura
19- Maldición oscura
20- Cazadora Oscura
21- Peligro oscuro
22- Depredador oscuro
23- tormenta oscura

Editorial: Titania
Sinopsis:
Atrapado en la más espantosa agonía, torturado y enterrado en vida, Jacques solo conserva la vida y la cordura gracias a los poderes de su raza y al contacto telepático con una desconocida mujer. cuando ella finalmente le encuentra y le rescata, él está enfermo y débil, apenas recuerda que es un Carpatiano, un ser de la noche capaz de increíbles hazañas, ni tampoco la tradición que permitió que un grupo de humanos casi acabara con él. Pero sabe que la mujer que le ha encontrado es su compañera eterna, y que solo ella puede salvarle de la locura. Ella descubre en Jacques a un hombre diferente a todos, pero para poder amarle antes ha de sanarle... y aceptar la aterradora verdad sobre su propia naturaleza, sobre la fabulosa estirpe de los Carpatianos.

Opinión: Puede contener spoilers
Jacques está totalmente destrozado físicamente, pero también mentalmente. No recuerda quien es, qué es, ni quién le traicionó. Lo único que tiene es a ella y el instinto que le dice lo que debe hacer. No puede perderla.

Shea no sabe cómo le ha encontrado ni cree que sea el mismo hombre... es imposible que haya sobrevivido 7 años en esas condiciones...pero cuanto más le conoce, más claro empieza a verlo todo y el miedo hace que quiera alejarse.

Menos mal que he dejado pasar varios días entre el primero y este ya que pasan 25 años entre uno y otro y si los leo totalmente seguidos no me hago a la idea, recordaba que había años que los separaban, pero creía que eran menos. Este me ha gustado más que el anterior, la lucha de Jacques por recuperarse, no solo es un carpatiano dominante, es que además está destrozado y es peligroso.

Lo que me ha gustado es que aunque actúa como todos los carpatianos, a él no le gusta y se lo replantea, hay un par de momentos en los que se pone en plan dominante e intenta ejercer la coacción (no hablo de los de beber sangre que aunque me desquicie entiendo que es por salvarle la vida, me hago a la idea de que la obliga a tomarse la mediación y lo llego a  pasar por alto)y de golpe se lo piensa, no le parece bien hacerlo y le gustaría saber si antes era esa clase de persona, es muy celoso pero tampoco le gusta e intenta cambiarlo cosa que no vemos en el primero y Mihail está sano como una rosa, pero ya expliqué que la autora sabe hacerlo bien porque si todos los hombres son malos como no va a llevar razón (manda narices), a lo que voy es a que este lo intenta, quiere cambiar y ceder, no quiere ser así. También me gusta que finalmente ceda en el tema de los hijos, ella tiene que cambiar de vida radicalmente y solo le pide una cosa, UNA.

Algo que no entiendo es que ella se niegue a ver la realidad, es decir, si aparecen los pirados con las fotos de asesinatos yo también pienso que están locos. La idea de la enfermedad de la sangre me vale, venga, hasta la de la luz del sol, supongamos que el padre tenía varias enfermedades. Pero ¡tía! que te comunicas con los animales, que tu madre era vidente, que hablas por telepatía ....¿ no ves nada raro? no entiendo que le cueste tanto creerlo cuando su vida es rara de narices y además lee en el diario de su madre que su padre bebía su sangre ¿Hola? en fin... que entiendo que no quiera verlo pero cuando él se lo explica no veo porque no le cree.

Byron, otro idiota, que ya se ponía tonto en el primero con Raven y ahora resulta que quería quedarse con Shea, vamos a ver.... IDIOTA si no te ha devuelto los colores y sentimientos no es tu compañera ¿Para que la quieres? ¿para convertirte en vampiro igualmente? (Ojo porque creo recordar que en su libro me caía bien, veremos cuando me toque releerlo).

A Eugene y Donnie ya les conocemos del primero, si Aidan se los hubiera cargado mejor, porque ya no es que cacen vampiros, es que tenemos a Donnie que es un amor, encierra mujeres en el sótano, abusa de ellas y luego las mata, lo dicho, un amor.

Un comentario desafortunado me parece el de la página 194:
"Mihail y Gregori hacía tiempo que sospechaban que podía haber algunas mujeres bellas y con facultades psíquicas, que fueran aptas para convertirse en compañeras de hombres carpatianos como había hecho Raven."
Yo me pregunto... ¿Hace falta especificar que son bellas? A ver si va a resultar que las feas aunque tengan capacidades psíquicas no son aptas, no me jodas.
La escena de Gregori pensando en la página 244 que podría esperar a que la hija de Raven y Mihail fuese mayor de edad me deja loca, acabáramos... solo faltaba que fueras a por ella siendo una cría.

Y llegamos a la parte de los fallos, en la página 20 encuentro esta pregunta:
¿Cree usted realmente que peligrosa?
¿Disculpe? no entiendo la pregunta, gracias.
Y en la página 299 ella dice:
-Un carpatiano solo tiene una compañera. Soy Jacques.
Toma castaña, pero si yo pensaba que era Shea y resulta que ahora es Jacques...


Me gusta más que el primero, seguramente porque Jacques me ha gustado más que el hermano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario