1 de septiembre de 2013

Una Rosa En Invierno. Kathleen Woodiwiss

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico


Editorial: Debolsillo
Sinopsis:

Era una lucha entre la fidelidad y el amor. La hermosa Erienne tenía el corazón dividido entre dos hombres. Su marido, un hombre misterioso, al que ni siquiera ha visto la cara, y un apuesto caballero, no menos enigmático, que parecía tener el intuitivo don de aparecer siempre que Erienne se encontraba en peligro y que ya había salvado la vida a la muchacha en varias ocasiones.
Erienne se había casado, por imposición paterna, con el más rico de sus pretendientes. Se había convertido en lady Saxton, señora de una ruinosa mansión, impresionante incluso en decadencia. Era una dama respetada. Pero no se sentía feliz. Su dilema, su terrible dilema se lo impedía. Un dilema que la mantenía dudando entre la lealtad al esposo y la atracción que sobre ella ejercía el otro. No dejaba de reconocer que, aunque en muchos momentos la presencia de su marido le asustaba, el hombre siempre había sido bueno con ella.
Nada podía reprocharle. Los reproches, en todo caso, se los tenía que aplicar a ella misma, cuando el fantasma del adulterio empezaba a cobrar vida en su imaginación y Erienne se preguntaba hasta que punto debía ser fiel a un hombre que adquirió en una subasta el derecho a hacerla suya y que llevaba el rostro cubierto por una máscara que ocultaba las cicatrices de las heridas producidas por las llamas de un incendio en el que estuvo a punto de perecer. Un incendio provocado por manos asesinas.

Opinión: (Puede contener spoilers)
¡¡Me ha gustado mucho!!
Cuando empecé el libro, de lo primero que me di cuenta fue de que el padre de Erienne es imbécil y el hermano como es un poco inmaduro le cree a pies juntillas, con lo cual está sola.
Me ha gustado el argumento y no se me he hizo pesado en ningún momento, me ponía nerviosa, eso si, pero porque ya sospechaba que Christopher Seton y Lord Saxton serían el mismo, aunque en algún momento desee que fueran distintas personas y ella prefiriese al marido, por darle un nuevo giro a la historia y que no siempre se queden con "el guapo".
También pensé que cuando ella se enterase de la verdad me enfadaría mucho pero esta escrito de tal manera que acabas perdonándole hasta tú, cosa curiosa porque no pensé que me pasaría, seguramente porque la prota en lugar de ponerse en plan rencoroso y vengativo, después del disgusto y discutir con él , le ve el lado positivo al asunto, ademas de que el motivo de él para no fiarse de ella aún es lógico, el padre, los asesinos , etc le daba una buena razón para mentir.
Me parece gracioso que él esté celoso de si mismo jajaja ¡no podía soportar que ella prefiriese a la máscara! y ella, la pobre, sintiéndose culpable porque pensaba en uno cuando estaba con el otro, se acordaba del otro cuando estaba con el uno... 
Los Talbot me han alucinando... para la época estaban un poco.... desmelenados, la hija que se acostaba con el que pillaba, es una envidiosa y un bicho de persona, el padre que le metía mano a toda la que podía, Allan Parker que estaba metido en líos con el padre y liado con la hija...
Por cierto la única pega que le pongo es que era predecible, no solo me di cuenta de que eran la misma persona, cuando ella esta jugando a la cartas con esa señora, me imaginé que sería la madre de él... y efectivamente...

Bueno para concluir, no había leído nada de la autora, me recomendaban el libro y no me  animaba pero finalmente me puse con el y no me arrepiento, me ha gustado mucho. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario