23 de junio de 2017

El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho

Temática/Género: Romántico - Contemporáneo - New-Adult - Erótico

Editorial: Phoebe

ISBN: 9788416970322

Sinopsis:

Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?


Opinión: 

Cuando supe de la publicación de este libro no tenía claro si quería leerlo o no, con la sinopsis solo no me decidía, pero al ver por redes frases sobre el libro y algunos detalles empezó a picarme mucho la curiosidad y me alegro un montón de haberme lanzado porque me ha encantado.

Es un libro que, dentro de que tiene su parte erótica y su parte más sentimental, te saca muchas carcajadas y es muy fresco.

Creo que es la primera vez que me pasa jeje pensaba que me encontraría con otra novela romántica erótica intensa y demás pero no me esperaba los momentos de risas y de partirme el culo en casa mientras leía, lo he disfrutado un montón.

Tu pides, yo vuelo

Lara ha encontrado trabajo en un camping, tras acabar la carrera no encontraba nada de lo suyo y menos da una piedra, no esperaba gran cosa del verano pero es porque aún no conocía a Asier ni era capaz de imaginar que sería un verano inolvidable.

Los protagonistas me han encantado, huimos de los tópicos del yo es que no me enamoro y tal... para meternos en una relación de ir viendo lo que va surgiendo sin poner trabas a los sentimientos que puedan surgir, aún sabiendo que en algún momento el verano acaba y con ello su relación.

Me ha gustado no encontrarme con la típica historia de "yo es que soy muy malote y no me enamoro pero por ti puedo redimirme" no ha dado esa sensación en ningún momento y Asier no tiene ningún miedo a sentir y a ir viendo lo que pasa en cada momento, pero viviendolo a tope, son poner barreras.

Lara sí tiene algo más de miedo, pero no por lo que siente, sino por no ser capaz de decir adiós cuando llegue el momento  y es que Asier tiene temas pendientes con los que quiere lidiar en solitario y nuestra pobre Lara no sabe cómo podrá convencerle de que no tiene porque ser así.

Tienes que ser libre, nena, siempre. Sola o en pareja. Renunciar por alguien a lo que te hace feliz es un error.

Me he reído mucho, tanto Lara cómo Asier tienen mucho sentido del humor y le ponen un toque muy pícaro a cualquier conversación para pincharse y provocarse.

Natalie la compañera de "piso" de Lara es para morirse también jeje amiga de ambos y un caos total le da un toque muy loco y gracioso a la historia.

Me ha gustado mucho esa mezcla de humor con partes más intensas, se puede sentir la impotencia de Lara al ver que se va acabando el tiempo y no sabe como cambiar las cosas, se nota en las peleas tontas por el miedo que tienen a perderse... en todo momento lo sientes como algo muy real.

La pega que tal vez le pongo a la historia es que se centra mucho en el tema romántico pero apenas profundizamos en el motivo por el que están en esa situación, me ha faltado saber más del pasado se Asier, me parece que queda un poco en el aire y se conoce poco.

No quiero hablar mucho más de la historia porque tiene sus cosillas y es mejor descubrirlas leyendo el libro jeje pero me ha sorprendido para bien, estoy muy contenta con la lectura.


El verano que aprendimos a volar es una historia bonita, divertida y sexy, que te hará pasar un buen rato y borrar cualquier recuerdo que tengas de un camping, no volverás a verlos igual.
Con unos personajes que te sacarán más de una sonrisa y su parte tierna es una historia muy completa.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la portada es preciosa, y por lo que dices suena bastante bien :D supongo que algún dia le daré una oportunidad.

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Da gusto cuando una lectura acaba sorprendiéndote más de lo que imaginabas. Espero que me pase como a ti que la tengo en mi wishlist y espero poder comprármela pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mira que no me llamaba demasiado cuando lo vi entre las novedades de la editorial, pero os he ido leyendo las reseñas y no pinta mal. No descarto leerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Espero leerlo este verano, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Paso muy de puntillas porque estoy viendo este libro en muchos blogs y tengo muchas ganas de descubrir esta historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy de acuerdo con tu opinión. Es una historia sencilla pero especial. Me encantó leerlo.
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar