28 de abril de 2017

Ana la de Ingleside, L. M. Montgomery

Temática/Género: Juvenil - Romántico - Histórico*

Saga: "Ana, la de Tejas Verdes"
01- Ana la de Tejas Verdes
02- Ana, la de Avonlea
03- Ana, la de La Isla
04- Ana, La de Álamos Ventosos
05- Ana y la casa de sus sueños
06- Ana la de Ingleside
07- El valle del arcoíris
08- Rilla la de Ingleside

*Tengamos en cuenta que yo considero histórico todo lo que no sea época actual, porque si no tendría que dividir en muchos géneros dependiendo de la época, así que yo solo aclaro si es actual o no.

Editorial: Toromítico

ISBN: 9788415943396

Sinopsis:

Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».

Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía.

Opinión:

Ya sabéis que no soy nada imparcial con esta saga jejeje adoro cada libro que leo.

Como bien dice la sinopsis, han pasado seis años desde la última vez que estuvimos con Ana y Gilbert y al pequeño Jem se le han sumado unos cuantos hermanitos.

Me parece que el punto fuerte de estos libros siempre son los niños y en este caso tenemos unos cuantos para disfrutar la historia.
Es muy tierno verles decepcionarse, agobiarse por cosas pequeñitas pero que les parece un mundo, pero sobre todo es muy emotivo ver lo felices que son con pequeñas cosas y lo contentos que están con su vida cuando se dan cuenta de que tampoco era tanto jeje

Es cierto que hay personajes a los que se extraña mucho porque al vivir "lejos" les vemos menos y me encantaría pasar más tiempo con Marilla o con Diana y su familia.
Y ver que otros a los que has visto crecer tiene ya sus vidas, etc. da penilla jeje
No solo me refiero a Ana, Gilbert, Diana, Fred, etc. también a los que hemos conocido por el camino como Davy, que era un trasto y demás.

Además, es genial ver que los personajes no pierden su esencia jaja da igual los años que pasen, Ana sigue haciendo de casamentera con quien pilla y sigue igual ed soñadora jeje

Creo que las partes en las que me he enfadado fue con la tía Mary Maria, que es insoportable. En todas las familias tiene que tocar un pariente así y lamentablemente a ellos les toca bien cerca jajaja también me sentaba fatal lo malos que podían ser los niños, aunque supongo que era envidia hacia los niños de Ingleside lo que hacía que a veces actuasen así y eso que estos no son santos precisamente jeje

Y no puedo contar mucho más sin contar todo lo que pasa jeje pero no puedo irme sin decir una vez más que la edición es preciosa, no solo la portada y el lomo, por medio suele haber imágenes relacionadas con la historia y en este caso van muy bien porque son de los personajes y hace que te los llegues a imaginar mucho mejor jeje


Volvemos a disfrutar de Ana, muy bien acompañada por toda su familia, en una historia dulce, divertida y emotiva, que no te quitará la sonrisa de la boca.
La saga es totalmente recomendable.


5 comentarios:

  1. ¡Hola Estefanía!
    Es la primera vez que veo esta saga y me encantó la portada, tiene un dibujo muy hermoso. Me alegro que te haya gustado la historia :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero leer estos libros desde que empecé a ver que los estabas reseñando, porque tienen muy buena pinta. De momento no he podido hacerme con el primero pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo pendiente estos libros que me apetecen mucho mucho leer. Yo tengo en papel el siguiente porque me toco en un sorteo y siempre que lo veo me digo de empezar y comprar el primero. A ver si me animo. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía esta saga, no la descarto.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no sigo esta serie, aunque de peque la veía cuando la echaban y me encantaba. Las ediciones sn muy cucas.
    Besos :)

    ResponderEliminar