25 de abril de 2018

Los bastardos reales, Andrew Shvarts

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal - Histórico

Saga: "Los bastardos reales"
01- Los bastardos reales
02-
03-

Editorial: Hidra

ISBN:  9788417390013

Sinopsis:
Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Opinión:

Tengo que reconocer que no sabía nada de este libro hasta que Hidra anunció su publicación pero, tras leer la sinopsis, me llamó mucho la atención.

Nuestra protagonista, Tilla, tuvo una infancia feliz en compañía de su padre pero, cuando su mujer le da hijos legítimos, todo cambia entre ellos, su relación se enfría totalmente.
Es una sorpresa para todos que la princesa asista a un banquete y, por su cuenta y riesgo, decida que no se sienta en el sitio que le tenían reservado, se va a sentar con los bastardos.
Lo que empieza como un juego tonto y una escapada para darle un poco de libertad a la princesa, termina por complicarse cuando presencian un asesinato y, tanto los bastardos como la princesa, deben huir si quieren conservar sus vidas y salvar el reino.

Lo primero que me sorprendió fue lo juvenil que es la historia, me hacía pensar que los personajes eran más jóvenes de lo que en realidad lo son.
Aunque, como viene siendo habitual en lecturas más juveniles, la violencia existente en la historia o los momentos duros hacen que no tengas  esa sensación todo el tiempo, solo en momentos puntuales.

Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo por las diferencias entre ellos pese a estar en las mismas circunstancias.
Tilla y Miles son bastardos de casas importantes, Jax es hermano de Tilla pero es mozo de cuadra, Lyriana es la princesa del reino y posee magia y Zell forma parte de una especie de tribu salvaje o Clan, antaño enemigo,  con sus propias tradiciones y forma de vivir.
No parece que pueda salir bien porque no se ponen de acuerdo en nada, pero es bonito ver la complicidad que va surgiendo entre todos, aunque sea por la obligada convivencia de la huida.

He quedado decepcionada con algún personaje y otros me han sorprendido para bien pero, en general, me han gustado todos, aunque mi favorito siga siendo Jax.
En este libro se forjan muchas relaciones: enemistad, amistad y, a veces, algo que va más allá.
Pero si hay una relación que me gusta es la de Tilla y Jax, no es un tema en el que se adentre mucho, pero en cada página se ve que, sin importar que ella tenga más privilegios que él, son hermanos y se quieren y eso lo demuestra Tilla con varias decisiones que toma, no para salvarse a sí misma, para salvarle a él.

Indudablemente, el personaje que más protagonismo tiene es Tilla, por eso puede ser de quien más cerca llegamos a sentirnos a lo largo de la historia.

Hablando del otro bando, por así decirlo, quienes les persiguen para que no puedan hablar.
Me han gustado bastante, siempre digo que no me gusta que los malos sean idiotas, me gusta que sean despiadados y que estén dispuestos a llegar hasta el final, porque sino me queda la sensación de que los protagonistas no se lo tienen que currar.

El libro empieza fuerte pero, según avanza, pierde algo de ritmo que es cuando les conocemos más, vemos como se preparan, etc. aunque hay que reconocer que el autor sabe llevarlo porque, de vez en cuando, mete algún giro o algo que les hace dejar de relajarse y seguir luchando por sus vidas, introduciendo algo de acción en esos intervalos algo más lentos, de forma que no puedes llegara a aburrirte en ningún momento.



Los bastardos reales es un inicio de trilogía bastante satisfactorio, aunque un poco lento en algunos puntos, algo lógico teniendo en cuenta que el primer libro nos introduce en el mundo creado por el autor.
Espero poder leer los siguientes para ver que les espera a nuestros protagonistas y saber cómo sigue la historia.


11 comentarios:

  1. Ya sabes que la fantasía no es mi género, así que no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es la primera reseña que veo de este libro dejándolo de interesante pero advirtiendo que tampoco es una maravilla así que finalmente creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había visto el título por algún lado y me había llamado la atención pero oye, tras leer la sinopsis y la reseña, se va directo a mi lista de pendientes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero cuando este la trilogia publicada me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hooola!
    Ay, al principio leí reseña tras reseña de esta novela y estaba decidida a no leerla, pero con el tiempo fui cambiando de opinión y ahora creo que voy a acabar leyéndola. No sé, quiero leerla y ver qué tal.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Es un libro que me llama mucho la atención pero que de momento voy a dejar pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pffff, no me llama demasiado. Me alegro de que te haya gustado bastante, a ver si los siguientes libros de la saga son mejores.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me llamó especialmente la atención y al leer las reseñas sobre este tampoco me dan ganas de comprarlo así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este es un libro que me llamaba bastante la atención, aunque eso que comentas de que es más juvenil de lo que parece me echa un poco para atrás... No sé si le daré una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamó mucho cuando salió y espero poder leerlo pronto. Me alegra saber que en líneas generales te ha gustado :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    A mi al principio no me llamaba mucho esta historia, pero viendo reseñas creo que sí que podría llegar a gustarme aunque tenga sus fallitos. Ahora, eso sí, conociéndome, seguro que me lío un huevo con los nombres de los personajes jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar