16 de mayo de 2017

Semihumana, Jennifer L. Armentrout

Temática/Género: New-Adult - Contemporáneo - Romántico - Fantástico / Paranormal

Saga: "Cazadora de hadas"
01- Cazadora de hadas
02- Semihumana

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327317

Sinopsis:

 Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. 
Porque, si la Orden lo descubre, la matará. Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

Opinión: Contiene spoilers del primer libro

Cuando se publicó Cazadora de  hadas, me llamó mucho la atención y si a eso el sumamos la autora, me tiré de cabeza,  pero, aunque me gustó, me pareció algo simple.

Empecé este libro con grandes esperanzas porque por simple que me pareciese el primero, hacia el final cogió fuerza, así que esperaba eso de este.

Era una de las novedades que con más ganas esperaba y ha cumplido todas las expectativas.

Tras descubrir que Ivy es la semihumana y que Val les ha traicionado a todos nos quedamos con muchísimas ganas de saber que pasaría en este libro.

Ivy no podría contarlo porque la Orden la mataría, pero algo tendría que hacer porque el príncipe iría a por ella para tener el bebé del apocalipsis. Así que, nos encontramos con un gran dilema.
Si le sumamos que  está loca por Ren y que él, como perteneciente a la Élite, está allí para matar a la semihumana... tenemos un circo montado que no sabes que más puede pasar.

Me ha gustado mucho que empecemos este libro en el mismo punto que terminamos el primero, porque así recuerdas los últimos descubrimientos y te pones un poco en situación.
Pero, lo que más me ha gustado es que, en este segundo libro, tenemos "acción" desde la primera página hasta la última, ya comentaré el motivo de las comillas.
No dejan de pasar cosas y estás alerta en todo momento. Además, tiene algunas partes durillas que le dan más emoción a la historia.

Ivy es un personaje que me gusta bastante. Me parece muy valiente, aunque algo impulsiva, pero me gusta como, pase lo que pase, no se rinde y sigue luchando.
Me encanta que sea real, no solo es valiente y ya está, también tiene dudas y se siente insegura en algunas situaciones, pero no se deja arrastrar por ello, ya tendrá tiempo para darle vueltas a las cosas.

Ren me gusta mucho pero, en algunos momentos, no termino de entenderle, supongo que es lo que tiene que no contemos con su punto de vista jeje que no terminamos de saber lo que piensa o lo que le pasa cuando no está con ella, porque son cosas que nosotros no vivimos con él. 
También es cierto que con ella ocultándole cosas, hay muchos momentos en los que ella está investigando a su rollo y le vemos menos, tal vez eso influye también para que le conozcamos en menor medida.

Mi personaje favorito sigue siendo Tink ajjajaj no puedo evitarlo, me parece demasiado genial, aunque es un mentiroso de la leche porque no para de darnos sorpresas y siempre dice que no, que ya no tiene más secretos. Hay algún momento estelar en el que pensaba que me moría de risa.
Además, me encanta la relación que tiene con Ren jajajaja no paran de picarse y eso nos da muchos momentos graciosos y su "problemilla" con Amazon es para morirse.

Creo que es de las pocas veces que el segundo libro de la trilogía me gusta y no flojea.

Pese a que he comentado que hay mucha acción no me refiero solo a peleas y lucha como tal, me refiero también a que pasan muchas cosas y conocemos mucha información que no teníamos, no es monótono, aburrido o un libro de paja. Te mantiene alerta  aunque no haya grandes luchas o guerras porque a la protagonista le están pasando muchas cosas y al no poderse fiar de nadie vamos sospechando de cada persona que se acerca a ella porque no sabemos sus intenciones.

Con todo esto, huelga decir que el ritmo de la lectura es muy ágil, me lo he leído en un día y medio y porque tenía cosillas que hacer, si no seguro que lo acabo antes.

Me ha gustado mucho que en este libro conozcamos mucho más el mundo fae, el primero estaba más centrado en La Orden, pero en este conocemos un poco más el otro bando y lo que pretenden, etc.

En cuanto al romance, me gusta mucho que no toda la historia gire en torno a ello. Lógicamente está ahí, pero no le quita protagonismo a todo el tema de la lucha contra los fae o  lo que le está pasando a Ivy. Pero, si hay algo que me gusta es que los problemas que pueden surgir no son de absurdos malentendidos o cosas forzadas para que no puedan estar juntos o mil historias que solemos ver. No voy a decir que es cotidiano porque contamos con el factor paranormal jajaj pero dentro de lo que es la historia, me parecen cosas normales y situaciones totalmente lógicas.

Seguimos teniendo cabos sueltos así que espero con ansia el siguiente, pero la espera no será insoportable porque el final es relativamente cerrado, algo que  agradezco.


Semihumana es una continuación que ha superado totalmente lo esperado.
Mucho menos introductorio que el primero, cuenta con un romance bonito, personajes muy especiales, secretos, mentiras y un peligro inminente que harán que no puedas soltar el libro desde la primera página.



11 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu reseña me ha animado más a querer leerlo.
    Besosss 😘😘 desde Mundosdeletraypapel   😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado hoy y me ha gustado muchísimo, incluso más que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo porque las opiniones son increíbles, gracias por tu reseña!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace nada y la verdad es que lo disfruté mucho, me está encantando la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo el primero pendiente y aun tardaré en leerlo porque hay otros que me llaman más. Pero el que este te haya gustado más me tranquiliza, que no quiero que esta autora me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy por leer el primero de estos hace mucho, pero las reseñas "meh" me habían desalentado. Leer que esta segunda parte te gustó me deja mucho más contenta y con ganas de leer.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí el primer libro me encantó. Fue una lectura super adictiva, así que estoy deseando leer este. Y lo haré dentro de poquito tiempo, en cuanto termine el último libro de la saga "Covenant".

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo (éste y el primero). Y la saga Covenant. Mi lista de libros por leer se hace cada vez más larga, jeje.

    ResponderEliminar
  10. La portada me encanta y la trama de estos libros me puede gustar.

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    Me paso rápido porque aun no leí el primero
    Un beso!

    ResponderEliminar