17 de mayo de 2017

Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater

Temática/Género: Juvenil - Paranormal/Fantástico - Contemporáneo

Saga:"Los chicos del cuervo"
01- La profecía del cuervo
02- Los saqueadores de sueños
03- El tercer durmiente
04- El rey cuervo

Editorial: SM

ISBN: 9788467563368


Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. 

Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Opinión:

Tras la sorpresa que me llevé con el primer libro, estaba como loca por empezar este.

Tengo que decir que me ha gustado tanto como el primero, aunque es algo irregular porque tiene partes mucho mejores y, por tanto, podría haber tenido más nota que el primero, pero también tiene alguna parte bastante densa, así que al final se queda igual. Una pena.

Si hay algo que me ha gustado es saber más sobre Ronan, su padre, su madre, etc. algo que en el primer libro queda muy interesante porque te plantea ciertas situaciones pero no se te dice cómo se ha llegado a ellas.

Adoro a los chicos del cuervo, me encantaría poder estar buscando con ellos como hace Blue jeje es tan cercano todo que te puedes ver haciéndolo.
Además, vemos como van cambiando los personajes, para bien y para mal. Algunos empiezan a actuar de forma decepcionante y otros van ganando cada vez más puntos.

Incluso la entrada de un personaje, raro de narices, me ha parecido interesante. 
El señor Gris ha llegado buscando algo y no piensa parar hasta conseguirlo, sin importar lo que tenga que hacer.
Nadie ha conseguido pararle, hasta que se topa con las Sargent.
Es cierto que es algo raro todo lo relacionado con el hombre de Gris y , bajo mi punto de vista, me quedan cosas por saber y espero que se profundice algo más.

La parte que sin duda se me hizo más pesada está relacionada con Joseph Kavinsky. 
Esa relación enfermiza que tiene con uno de nuestros personajes y todo lo que le rodea, en un principio parecía interesante, pero llega un momento en que empieza a ser demasiado repetitivo y me aburrí un poco, estaba deseando que pasase algo nuevo, algo diferente.

Además, por fin empiezo a ver señales de algo que esperaba y que esas escenas se cortasen para contar algo sobre Kanvinsky que , además, era más de lo mismo... me enfadaba jajajaja hay una escena en concreto, con Orla... ¡por fin! Blue reacciona como yo esperaba y desde ahí yo solo estaba pendiente de una cosa jajajaja Kavinsky me estorbaba mucho, yo quería saber que pasaba con Gansey y Blue jajajaj

Y realmente poco más puedo decir sin destripar nada, esto pasa mucho en el caso de las sagas, que no puedes hablar mucho en las siguientes partes sin miedo a decir algo que no debes jajaja salvo que, tras ese final.... ¡Necesito empezar ya el tercero!



Me ha gustado mucho, estaba deseando seguir con la historia.
El problema que le veo es que es algo irregular y, aunque hay partes mejores aun que el primer libro, hay otras algo tediosas.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga la tengo entre pendientes pero también le tengo muchísimas ganas. A ver cuando puedo ponerme con ella porque las lecturas se me acumulan muchísimo xD. Me alegra que te haya gustado tanto y no sea el típico libro de relleno aunque haya algunas cosas dispersas como comentas, pero lo importante es que mantenga la garra y las ganas de seguir con lo que queda por venir.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace bien poquito que me compré entera la saga así que aún está en mis pendientes, le tengo muchas ganas ya que los comentarios que he leído de los libros han sido muy buenos! Me alegra que estés disfrutando la saga
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues fue el que más me gustó hasta el momento, que he leído hasta el tercero. A mí también me interesaba mucho lo que pasaba con Ronan, así que fue genial. En el tercero se reparte mucho más entre los personajes, sobre todo en Blue y en avanzar la trama. Eché de menos más tiempo dedicado a Ronan y Gansey. Espero que el cuarto libro sea genial y un final digno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Realmente nunca me ha llamado la atención esta saga, aunque casi todo el mundo la pone por las nubes. Dudo que la lea algún día, pero espero que la sigas disfrutando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace un tiempo que leí el primer libro, me gusto muchisimo y no pude encontrar el segundo. Pero tengo planeado seguirlos, así que solo pase por encima y veo que te gusto, me da un poco más de ánimo.
    Slaudos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo hace poco que me entere de que era saga. Me compre el primero y después de esperar y ver que no traían más, pensé que era libro único. Ahora espero poder comprar los otros tres y releer el primer libro que me encanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido leer el primero pero son libros que me llaman un montón y quiero darles una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima de la reseña que tengo pendiente leer todavia el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tenía pensando leer esta saga pero en estos días me la han recomendado varias veces e igual en verano me animo a empezarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He pasado muy por encima al ver que es la segunda parte de una saga, pero la verdad me llama bastante la atención, así que no descarto empezarla pronto.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que todavía no he podido arrancar este, pero al menos me hacés ir con expectativas moderadas, lo que es bueno.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El otro día tuve la primera parte de esta saga en mis manos, pero al final me decidí por otro título, aunque es el siguiente en mi lista de lecturas (para junio ya). Tengo muchas ganas de leerlo porque he visto muy buenas reseñas, así que espero disfrutarlo mucho.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me paso rápido porque no he leído el anterior
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. He leído el primero y la verdad es que no me enganchó nada :( pero creo que voy a leerme este para ver si mejora la cosa y consigue engancharme!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar