15 de marzo de 2017

Atados a las estrellas, Amie Kaufman y Meagan Spooner

Temática/Género: Juvenil - Futurista - Romántico

Serie: "Atados"
01- Atados a las estrellas
02- Atados al mundo
03- 

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424658564

Sinopsis:
Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del Universo.
Tarver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar más alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos.

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que nadie lea la sinopsis que hay en goodreads porque te destripa el libro entero jajaja motivo por el cual, aunque suelo cogerlas de ahí, he preferido copiar tal cual la que viene en la contraportada del libro, que me parece que dentro de que deja claro por dónde va a ir la historia, no te la cuenta.

Bien, pues hablando de sinopsis, como bien dice esta, nos encontramos con la historia de Lila y Tarver, que son lo más opuesto que podrían ser. No había razón para que se conociesen y mucho menos para que tuviesen relación alguna, hasta que la nave en la que van se estrella en un planeta que ninguno conoce y no les queda más remedio que unirse para sobrevivir.

Tengo que decir que, a mí, los libros que van sobre el espacio y demás no suele gustarme pero como este tenía tan buenas críticas quise intentarlo y me alegro un montón, creo que es el primero con el que he disfrutado tanto, posiblemente porque no se centra en naves espaciales y tecnicismos, el libro es muy raro pero va más enfocado a la supervivencia y a averiguar qué planeta es ese y qué más lo habita y eso me ha tenido más enganchada.... no podía soltarlo porque cuando pensaba que la cosa se tranquilizaba pasaba algo raro y no sabía si estaban alucinando, estaba pasando de verdad o qué pasaba.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que estamos algo limitados jajajaja no hay tantos secundarios como estamos acostumbrados en otras historias así que intentaré no meterme en jardines.

Los protagonistas me han gustado mucho, cada uno a su manera. Lo que más me ha gustado de Tarver es como poco a poco va abriéndose y consiguiendo que ella esté más cómoda con la situación, ayudando siempre que puede, pero creo que cuando más he conectado con él es cuando nos habla de sus seres queridos, de su hogar, de su historia.
Además, hay un momento crítico en el que te vuelcas totalmente con él, porque está sufriendo, no sólo por él, también porque ella no se adapta y eso le destroza, supongo que sabéis a qué momento me refiero.

Ella me ha sorprendido por su fuerza y valentía, parecía que no se podría adaptar, que no podría con todo lo que se venía encima. Deducimos que él es valiente y se adaptará "bien" gracias a su entrenamiento como soldado, pero ella no tiene nada de eso y me ha encantado cómo aporta todo lo que puede manteniéndoles a salvo en igual medida que él.

Hay un personaje que a medida que sabes más cosas de él, más miedo te da que sepa la situación en la que se encuentran. Efectivamente me refiero al padre de Lila, obcecado en salirse siempre con la suya sin importar a quien tenga que aplastar en el camino.

Lo que más me ha gustado de la historia es lo mucho que engancha, en ningún momento se hace pesado. También la relación entre los protagonistas, cómo se va forjando poco a poco mientras se unen para sobrevivir y enfrentarse a lo que venga.

Lo que menos me ha gustado es que he visto un tanto precipitado el final y es eso lo que le ha bajado la nota. Llegado un punto, quedaba muchas cosas por resolverse y apenas faltaban 30 páginas para el final así que toca correr y con lo bien que iba la historia me ha dado rabia, al menos en lo que a los protagonistas se refiere, en cuanto a los cabos sueltos de la trama no digo nada porque al haber más libros lo mismo se siguen descubriendo cosas.


Atados a las estrellas contiene una historia totalmente adictiva y que , pese a su grosor no se hace pesada en ningún momento. Es un libro lleno de giros inesperados que hacen que no puedas soltarlo y, además, cuenta con una historia muy bonita que vas viviendo paso a paso y se queda un trocito de tu corazón.


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en pendientes. Una pena que el final precipitado rompa con lo bien que iba marchando la historia. Pero bueno, aún así, me alegra que te haya gustado tanto y a ver cómo continua con las demás entregas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer otra reseña de este libro igual de positiva. Le tengo muchísimas ganas, cada vez más jeje
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado el libro de verdad.
    Yo aún lo tengo pendiente y como su segunda parte ya la tenemos aquí y la verdad es que es un libro con tantas buenas críticas que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer éste libro, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene una portada super llamativa y pinta muy bien, le tengo ganas^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, me pasa lo mismo que a ti, he visto este libro muchas veces y con buenas puntuaciones ¡Y eso es bueno! Sin embargo, creo que aún no leo este libro porque no he leído nada así con cosas del espacio y bla, lo único ha sido "The Host" y bueno, este libro es tan bueno que no cuenta JAJAJ. Sin embargo, me da miedo que sea un libro lleno de tecnicismos y, aunque has dicho que no los tiene, vale que igual me da miedo, JAJAJA. Por ahora paso de este libro, aunque no lo descarto por completo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y todo lo que has dicho de ella me ha gustado, menos mal que no he leído la sinopsis en goodreads jejeje
    Espero leerlo muy prontito ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pero tampoco me pareció una maravilla así que no sé si leeré el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo tampoco soy de libros que van sobre el espacio, así que si a ti te ha gustado, igual le doy una oportunidad yo también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchíiiiiisimas ganas de leer este libro, y no me atrae solo por la portada (que me encanta), la sinopsis me llamó mucho en cuanto la leí por primera vez.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La portada me gusta mucho, no Descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de leerlo pero aun no he podido hacerme con él. A ver si lo consigo pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Como ya sabes, me ha gustado mucho este libro ^^ y también coincido contigo en lo del final jeje y necesito un epílogo jajaja
    Espero leer muy pronto el 2 *-*
    <3

    ResponderEliminar