3 de febrero de 2017

Baile en el aire, Nora Roberts

Temática/Género: Romántico - Adulto - Contemporáneo - Fantástico / Paranormal

Serie: "La isla de las tres hermanas"
01- Baile en el aire
02- Cielo y tierra
03- Afrontar el fuego

Editorial: De Bolsillo

ISBN: 9788466337205

Sinopsis:

Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y la sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...

Opinión: 
Para los que no lo sepáis, Nora Roberts me encanta, no soy nada imparcial, de ahí el reto que me propuse de leer todos sus libros jeje

Nell está huyendo en busca de un nuevo comienzo, lo que no sospecha es que está corriendo hacia su destino. No sabe que está a punto de encontrar una familia y la seguridad que le habían robado.

Me ha encantado conocer la historia de Nell, su pasado es un punto fundamental de la historia porque es el motivo de que esté tratando de empezar de cero y la explicación de su comportamiento.
Creo que no podría haber seguido adelante sin el apoyo de Mía, que es un terremoto y no deja que se rinda y sin la presencia de Zack y Ripley que son como dos rocas que se mantienen firmes.

Nell me parece muy valiente, pero si hay un personaje que me gusta es Ripley. 
Me hace mucha gracia como se niega a caer en los tejemanejes de Mía y la seguridad que desprende. Es una persona de confianza y es algo que sientes en cuanto la conoces, además frena a su hermano cuando se le va la pinza y se pone algo... antiguo, para mi gusto.

Zack es un personaje que me ha gustado mucho, pero que está demasiado ciego. Intuye o cree sospechar cosas, pero no las acepta y, por tanto, mete la pata todo lo que puede y más, encima piensa que lleva razón y , en mi opinión, no es así. Si tiene una ligera sospecha de lo que le pasa a Nell, yo esperaba que actuase en consecuencia, no con las tonterías con las que salía.

Mía me parece un pilar fundamental de la zona y de la vida de todos ellos, es la que va tirando del carro aunque los otros se nieguen a participar, pero si hay algo que intuimos es que hay una parte de su pasado que ronda por su cabeza, me intriga mucho saber que fue lo que pasó.

Tengo que ser sincera y admitir que es algo introductorio, aunque el trío por fin está junto en un mismo lugar y empezamos a conocer la magia y como la afronta cada una, no ha pasado gran cosa con respecto a ese tema. Aunque tenemos una visión inicial y conocemos cómo lleva cada una la situación.

Además, hay una parte de la trama que está presente desde el principio y que, a mi parecer, se resuelve de una forma un tanto brusca, podía haber dado mucho juego.


Pese a que soy fan incondicional de la autora y que me ha gustado mucho, tengo que decir que este no es de mis favoritos. El final es algo precipitado, creo que podría haber dado para más, pero tengo muchas ganas de seguir con la historia porque me ha tenido totalmente enganchada y este introduce varías tramas que hacen que necesites saber qué es lo que pasa después.


10 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí a finales del año pasado, y me gustó muchísimo *-*
    En mi caso, Zach me gustó mucho más que a ti, pero te tengo que dar la razón en que es una historia algo introductoria... A ver si en los siguientes no es así. Estoy deseando leer las historias de Ripley y Mia, que me encantaron ambas :P Y sí el final es bastante precipitado. A mi también me decepcionó esa parte de la historia. Ya me ha pasado varias veces con la autora, así que ya no me puedo esperar otra cosa con sus novelas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Me gustaría leer algún libro de Nora Roberts con el tiempo, pero si dices que este no es de tus favoritos mejor empiezo por otro. Estoy algo cansada de las sagas/trilogías, así que buscaré a ver si tiene alguno autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    No conocía el libro y creo que lo dejaré pasar por ahora. Pero muchisimas gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Bueno, creo que ya sabes lo mucho que me gustó este libro aunque había algún que otro detalle que me falló, ya lo sabes.
    Pero aún así, tengo muchas ganas de saber más de Mia y de Ripley.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me he prometido (por tu culpa) conocer a esta autora, ya que hasta ahora no hemos tenido el placer de encontrarnos, así que creo que esta será una buena elección para comenzar con ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque estoy de acuerdo contigo en que el final fue un poco precipitado a mi este libro me gustó mucho. No es mi favorito pero después de encontrarme con algunos de la autora que no me gustaban demasiado con este me volví a reencontrar con lo que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta saga, gracias por mostrarmela
    Por ahora la dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ya sabes que todavía no he leído nada de la autora, pero tengo ganas... a ver si me animo
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    A esta serie le tengo cariño pero no es que sea la bomba suprema, jajaja. A ver qué tal el libro de Ripley yo creo recordar que fue el que menos me gustó pero no se por qué, ya de eso no me acuerdo, hace muchos años que lo leí, jeje.

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar