19 de octubre de 2016

Arianwyn, la aprendiz de bruja, James Nicol

Temática/Género: Juvenil - Fantástico / Paranormal

Editorial: La Galera

ISBN: 9788424658700

Sinopsis:
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.

Opinión:

Lo primero que te llama la atención cuando coges el libro es su edición.
Casi parece que tengas un libro de hechizos en la mano jeje en foto no se hace justicia a lo bonito que es. Y no solo hablo de la portada, el lomo (que al final es lo que más se ve) me encanta.

Pero vamos a lo importante, la historia.

Si hay algo que tenemos claro, creo que todos, es que habrá magia de por medio. Había muchas especulaciones con respecto a si se parecería a otros libros, yo no he encontrado similitudes, me ha parecido una historia bastante original.

A mi parecer, la sinopsis cuenta demasiado, yo no la leí en su momento, así que me sorprendí mucho en algunas situaciones y eso me gustó.

Cuando Arianwyn suspende el examen final de brujería, la mandan al quinto pino en calidad de "Aprendiz especial" , en principio no está muy contenta pero poco a poco se va haciendo con el pueblo, que es bastante pintoresco, aunque algunos de los vecinos son para echarlos de comer aparte.

Todo parece ir relativamente bien, ella acude en ayuda de la gente cuando algo de carácter mágico sucede y, es entonces, cuando aparece una vieja conocida que pondrá todo patas arriba y no como esperábamos, ya que guarda algún secretillo.

En general, la historia me ha gustado, sobre todo conocer las criaturas mágicas como Bob, Estar, etc. Tiene también su toque de "misterio" al no entender qué es lo que le pasó en el examen y qué puede hacer para que no siga pasando, tampoco sabemos lo que trama su abuela, yo pienso que algo oculta la mujer. ¡Vamos! que te tiene en ascuas con ciertas cosas.

Un punto positivo muy grande es la ambientación. Me encanta Llull y, sobre todo, me apasiona el ocultorium y ese aire antiguo pero acogedor que tiene.

Lo que le baja puntos es que, en algunas partes, era algo predecible y eso, al final, le quita importancia a las cosas que sí consiguen descolocarte.

También, tengo la sensación de que es algo más juvenil de lo que esperaba, probablemente por la edad de la protagonista, y hay personajes que están algo desaprovechados, espero que sepamos algo más de ellos porque Colin me ha caído muy bien.

Con la protagonista tengo mis dudas, me ha caído muy bien y me he divertido con ella, pero en algunos momentos me parece demasiado confiada y eso me descoloca con que en otras ocasiones sea tan responsable. ¡Pero hay que tener en cuenta que tiene 15 años!

Y un tema que me trae de cabeza es que me apetece mucho saber del pasado de Arianwyn y, sobre todo, su historia familiar. Me tiene muy intrigada su padre.

Supongo que se podría decir que es algo introductorio y que espero que si la historia sigue, se le note una evolución tanto a la historia, como a nuestra protagonista.


Es un libro bastante original y lleno de magia, pero que en algunos momentos resultó algo infantil y predecible. Espero poder seguir conociendo a Arianwyn y ver como evoluciona. 
Si que lo recomiendo, pero quizá me hubiese gustado más si yo hubiese sido algo más pequeña.


14 comentarios:

  1. No es de mi estilo, así que lo dejaré pasar...
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... no me termina de convencer...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me llama demasiado asi que de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. No es el estilo que suelo leer aunque en estos momentos estoy leyendo algo de ese tipo de genero que no me tiene muy convencida pero la resena te quedo muy bien, que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que esperaba que te hubiese gustado mucho más, pero si es demasiado introductorio... entiendo lo que dices, jejeje. Quiero leerlo, pero creo que voy a esperar un poco a hacerme con él porque hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo único que me echaba para atrás de este libro era que parecía algo más infantil para mi gusto, pero tras leer varias reseñas dejaban muy claro que esto no era así, así que ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-* Normalmente lo predecible no me suele molestar mucho, si me gusta la historia claro, que si no lo hace sí que me molesta mucho xD
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gusta tu reseña, ideal para bajar expectativas y tomarse la historia con más calma. No sé, igual, si el libro en español llegará a mi país, así que voy a meditar si lo leo o no, aunque tengo ganas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. En general es un libro que está gustando mucho pero a mí me pareció más bien sencillito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La portada de este libro es preciosa y me llama mucho la atencion pero por el momento lo dejo pasar hasta que esten todos los libros publicados

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi tu vídeo esperaba esta reseña, por que realmente le tengo ganas. Ummhh lo único que me echa atrás es la edad de la chica, pero bueno, quizá hasta se lo perdono
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No es de mi estilo esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo tengo pendiente y ahora que comentas que tiene cierto toque infantil bajaré un poco las expectativas para no decepcionarme por ese aspecto. A veces me gusta leer libros de corte infantil/juvenil, así que iré con esa idea al comenzarlo, porque ya el tema de la magia me atrae mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me pasa lo mismo, me fascina la edición, algunas cosas me resultan previsibles (aunque eso, es una historia para personas más jóvenes, igual no les resultaría) y hay ciertas cosas respecto a su padre o su abuela, o incluso Eufenia, que pienso serán contadas en una posterior historia, tal vez algo de Gimma incluso.
    Te dejo mi reseña por si te quieres pasar http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/2016/10/arianwyn-la-aprendiz-de-bruja.html
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar