28 de julio de 2016

Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Romántico

Serie: "Un beso en París"
01- Un beso en París
02- Lola y el chico de al lado
03- Felices por siempre jamás

Editorial: Plataforma Neo

ISBN: 9788415750536

Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión:

Me había dicho tanta gente que este era el peor... que lo empecé algo asustada.

No llegué a leer la sinopsis salvo para ver si me sonaban los personajes, así que iba bastante a ciegas con la historia, solo conocía alguna cosa mencionada en reseñas y muy por encima.

La trama gira en torno a Lola y Cricket.

Hace dos años pasó algo que hizo que se distanciasen, ahora él ha vuelto y ella quiere fingir que todo es igual que al principio, pero claro... a su novio no le hace gracia su amistad y entre eso y que la cosa no es tan simple como una amistad...

Tengo que reconocer que al principio la indecisión de Lola me mosqueaba pero si lo pienso bien... ¿es muy distinto de lo que pasaba en el primero? curiosamente a Étienne no se lo tenía tan en cuenta porque era adorable jajajja pero el caso es el mismo así que he decidido levantar la mano.

Además, Lola me encanta. Tiene esa forma de ser que me encantaría tener a mi. La de veces que no me he vestido como me gustaba por lo que diga la gente o en mi propia casa... y me he reído mucho con ella.

Piensa en otra cosa, Dolores. En lo que sea. Pepinos. Plátanos. Calabacines. ¡Ay! ¡No! ¡No! ¡No!

Cricket es total y absolutamente adorable. Me encanta jajajaj
Lo que hace, lo que dice, cómo se comporta... todo. Es justo lo que Lola necesita en medio de su locura jajajaj

Un detalle que me ha encantado es que los padres de ella sean una pareja homosexual.
Parece que en literatura, o se ve poco, o es para narrar a las dificultades a las que se enfrentan.
Aquí encontramos una etapa diferente, totalmente fresca o al menos yo no lo había leído antes, una familia.
Además, se lleva y se trata todo con total normalidad y me encanta como ella nos narra cómo crece y se da cuenta de que su familia es distinta, cómo pone los puntos sobre las íes a algunos pensamientos absurdos, que aunque parezca mentira aun se escuchan.

Así que ninguno de ellos es <<La mujer>>en la relación. Los dos son homosexuales y punto.

Me ha parecido un cambio refrescante, aunque no me ha sorprendido porque lo había visto en alguna reseña ^^

A la hermana de él le tenía una manía... jajaja aunque al que no aguanto es al novio de ella, tiene comportamientos tan infantiles... así que son los personajes que menos me gustan jeje

Otro punto a favor es que salen Anna y Étienne, esas partes son tan ains.... y supongo que eso hace que sea inevitable que, aunque este libro me ha gustado un montón, no llega al primero jeje se queda un poco por debajo.



Un libro divertido y tierno, con unos personajes nada típicos. Aunque no me ha llegado tanto como el primero.


16 comentarios:

  1. Buena resena que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sé por qué, no he seguido con los libros de esta serie, con lo que me gustó el primero. Todos habláis muy bien de este, así que tengo que leerlo ya!! jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente aún el primero, pero a ver qué tal
    voy con miedito a que no me guste xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapi
    No es mi tipo de lectura pero se lo comentaré a mi hija, que la encanta leer también.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es una saga que me encanta, myy muy cuqui.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado de la saga pero creo que le voy a dar una oportundiad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. No soy fan de los libros de romance, pero debo decir que me ha llamado la atención el hecho de que la protagonista provenga de una familia homosexual, a lo mejor le de oportunidad. ¿Es una continuación o puedo leer este sin leer el "Un beso en Paris"?
    Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encanta, es el que más me gustó de todos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Ay, no me gustó nada este, de verdad. No pude con la prota ni con la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer estos libros pronto, decidido jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, este y los otros libros *_* Yo también adoré a Cricket.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, conocía la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo comencé a leer un día, pero lo dejé enseguida. Un beso en París fue tan especial que era difícil estar a la altura. Sin embargo, volví a retomarlo meses después y me encantó. Supongo que no era el momento, además, como tú dices esta lleno de peculiaridades que lo hacen también especial a su manera.

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de esta saga, aunque la vi mucho hace un tiempo... tal vez dentro de máas tiempo me anime a hacerlo, porque pienso que pueden ser unas lecturas agradables.

    Un beso!!

    ResponderEliminar