4 de febrero de 2016

La espada del tiempo, Rick Riordan

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico/Paranormal

Saga: "Magnus Chase y los dioses de Asgard"
01- La espada del tiempo
02- El martillo de Thor
03- El barco de los muertos

Editorial: Montena

ISBN: 9788490434819

Sinopsis:
Los dioses vikingos han despertado.Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión:
Nos encontramos de nuevo con un semidiós que no sabe nada de esa rama de su familia y se topa con ello sin apenas explicaciones.

La verdad es que al empezarlo estaba totalmente descolocada, no tenía claro que pasaba ni el motivo de que viviese en esas condiciones, pero poco a poco se nos van aclarando algunas cuestiones.

Todo empieza con una espada, una espada perdida y que sólo él puede reclamar.

A partir de ahí, Magnus se mete en un mundo que no sabía que existía y no sabe en quien confiar.

Tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba jeje me tiré a lo loco a leerlo por ser de Rick Riordan, pero estaba un poco perdida en cuanto a dioses nórdicos jeje

Eso sí, en cuanto se empieza a nombrar a Thor, Loki, Asgard, Valquirias, berserkers, etc. que conocía por otros libros o por Marvel, ya me iba ubicando.

Magnus me ha gustado, aunque aun no lo conocemos mucho, porque hay muchos personajes y cosas que explicar.

Blitz y Hearth, me caen genial pero si hay un personaje que me ha sorprendido es Sam.

Al principio, pese a la descripción de la ropa y demás no me había dado cuenta de que era musulmana porque, como no conocíamos otras valquirias pensaba que era parte del uniforme o a saber jajaja lo cual es una tontería porque entre eso, el apellido y demás... podía haber atado cabos, pero bueno, que es algo que me ha sorprendido, no suele aparecer en juvenil y menos de fantasía jeje

Además, me encanta cómo se comporta, pese a cómo la trata todo el mundo por desconfianza hacia su padre.

Realmente no puedo contar mucho porque es algo introductorio, conocemos varios dioses nórdicos, personajes que van a formar parte de todo esto, mitología nórdica, etc. por eso es una de las pegas que le pongo, entre que nos situamos y demás, queda un poco en eso, introducción.

Eso sí, nos llevamos alguna sorpresita jajaja porque lo de Odín no me lo esperaba para nada y algo que ocurre al final tampoco.

Me ha gustado mucho saber quién es el padre de Magnus y que no sea uno de los más conocidos porque sería como muy típico de película jeje

Aunque me ha gustado, soy más de mitología griega jeje supongo que porque fui a clase de cultura clásica y entonces me situaba antes con la saga de Percy, a ver si en los siguientes le voy cogiendo el tranquillo.

Aclaro que, aunque hay cierta relación con los otros libros, no hay ningún detalle o pista que pueda hacer spoiler de los de Percy, o sea, que se puede leer independiente. (al menos en este primer libro).


Es un libro ameno y que se lee rápido, pero algo introductorio al ser un escenario nuevo.
Me quedo con ganas de saber más de esta saga para ver si me engancha del todo ^^


46 comentarios:

  1. Ya lo has terminado? Yo he leído poquísimo, pero es lo que tiene leer tantos libros al mismo tiempo, que hay que dividir el tiempo entre todos. Este por ahora me está gustando, pero veremos cómo avanza la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje es que me quedaba poco ya xD pero tengo varios a medias también xD

      Eliminar
  2. He oído hablar de esta saga, pero nunca termina de convencerme del todo, así que estoy ahí ahí, sin saber si darle la oportunidad.

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más la de Percy pero esta está muy interesante ^^

      Eliminar
  3. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que lo lea, al menos de momento.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Um beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por ahora no lo leeré, ya que tengo demasiados pendientes, pero espero darle una oportunidad algún día. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues lo tengo en la estantería porque se lo compró mi hija el mes pasado para reyes, así que en cuanto lo termine ella, lo leeré yo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que suerte compartir la lectura con alguien así hay el doble de libros y os los cambiáis xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo. Tanto la mitología griega como la nórdica me llaman un montón. Aunque es cierto que en esta última soy algo más ignorante xD Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no creo que haga falta decirte que me ha gustado mucho xD Sí que es cierto que lo encontré introductorio pero es que disfruto tanto como la mitología nórdica :3 Con casi toda, en realidad, pero la nórdica me encanta, así que tenía que leerlo sí o sí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas porque quiero leer algo más de Rick Riordan :) Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no me animo con esta historia de momento <3

    ResponderEliminar
  11. Ay, tengo que reconocer que no he leído nada de este autor... Es uno de mis eternos pendientes, algún lo leeré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Yo en cuanto a Dioses nórdicos también ando un poco perdida jajaja xD Me gustaría leerlos, yo no he leído la saga de Percy Jackson así que supongo que comenzaría por esa saga, pero después no descarto ponerme con ésta =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me va a gustar aunque creo que me voy a hacer al principio un lío con los dioses nórdicos jajaja porque me entero mas de los griegos, pero bueno tengo muchas ganas de leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado jajaja supongo que porque son menos conocidos xD

      Eliminar
  14. Pues éste está por casa, que se lo está leyendo mi hija. Así que seguramente caiga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo eso si que es suerte xD poder compartir la lectura con alguien jajaja así al final hay el doble de libros xD

      Eliminar
  15. Hola! No me he animado con este libro y de momento no creo que lo haga, voy buscando otro tipo de libros. Me alegro que en general te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo e visto en muchas ocaciones al pasar por la estanteria de libros pero nunca me habia llamado la atencion e hiciste una buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  17. A ver si tengo suerte y gano este libro en alguno de los sorteos que lo ofrecen! La verdad es que la saga de Riordan me interesa mucho
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Ya te he dicho que me has picado para que lea los libros del autor y lo haré por orden de cómo ha publicado sus sagas. Cuando llegue a leer este, espero que me guste tanto como a ti :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás jeje la segunda de percy la tengo sin leer así que ya sabes xD

      Eliminar
  19. De tanto oiros hablar no sabéis las ganas que le tengo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Vergonzosamente aún no he leído nada del autor xD Pero espero poder hacerlo pronto porque la verdad es que me llama bastante, eso si, empezaré por Percy xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer a Rick Yoran pero no sé si ponerme directamente con Magnus porque la saga de Percy no me llama... ayy decisiones, decisiones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si los dioses nórdicos te llaman jeje yo de momento me quedo con Percy ^^

      Eliminar
  22. Hola! Pues creo que éste tipo de historias acerca más a los jóvenes a la historia, al menos sobre mitología antigüa, porque sé que a muchos los agobia, de Percy no me ha llamado mucho ni siquiera por el tema de las películas, a pesar de que como a tí me encanta la mitología greco-romana, pero es bueno apuntarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Percy son hasta el momento mis favoritos jajaja me encanta conocer mitos que no sabía ^^

      Eliminar
  23. Hola Estefanía!!!
    Muero por leer este libro, los de Percy Jackson me encantan y la pluma de Rick es genial *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar