31 de julio de 2014

¡Esta portada si que me gusta! ¡Julio!

Y pensareis... ¿y esto? pues bien estaba viendo libros que me planteaba leer y al ver alguna portada pensé: "madre mía no se ni de que va el libro pero esta portada es preciosa" y me he dicho pues voy a hacer una entrada mensual (si me acuerdo, que esa es otra) con las portadas de los libros que voy colgando ese mes que más me han gustado, como no me quiero dejar atrás los que he leído desde que tengo el blog pues esta entrada no va a ser de las portadas que más me han gustado de julio sino desde que tengo el blog hasta julio incluido y ya si eso... si me acuerdo... lo haré mensualmente, esto de no tener Internet es un incordio.















19 de julio de 2014

El príncipe oscuro, Christine Feehan

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Oscura"
01- El príncipe oscuro
02- El deseo oscuro
03- El oro oscuro
04- La magia oscura
05- El desafío oscuro
06- El fuego oscuro
07- Sueño oscuro (Dos noches oscuras)
08- Leyenda oscura
09- El guardián oscuro
09.5- La maldición de los Scarletti
10- Oscura sinfonía
11- Descenso oscuro (Dos noches oscuras)
12- Melodía oscura
13- Destino oscuro
14-
15- Secreto oscuro
16- El demonio oscuro
17- Reunión oscura
18- Posesión oscura
19- Maldición oscura
20- Cazadora Oscura
21- Peligro oscuro
22- Depredador oscuro
23- Tormenta oscura

Editorial: Titania
Sinopsis:
Incluso para Mihail, príncipe de la legendaria raza de los Carpatianos, el peso de la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos. Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna o, en caso contrario, acabará cediendo a las tinieblas y engrosando las filas de los que se han convertido en depredadores. Por eso su alegría es inmensa cuando, una noche, contacta telepáticamente con una mujer excepcional. Alguien que puede, como los Carpatianos, leer la mente... pero, para su sorpresa, se trata de una humana. Raven es hermosa, valiente y decidida, y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mihail, pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas? Para saberlo, primero tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos.

Opinión: Puede contener spoilers
Me ha pasado una cosa con este libro, cuando me propongo una relectura normalmente o no me acuerdo de casi nada del libro y por eso quiero releerlo, o me acuerdo perfectamente pero es que me gustó mucho. En este caso estoy volviendo a leer casi todos mis libros para hacer limpieza y deshacerme de algunos, los alterno con libros nuevos porque si no me saturo de releer pero bueno el caso es que pensaba que me acordaba de este libro y no es así para nada y eso me ha descolocado bastante, aunque  le pongo la misma nota que la primera vez pero por motivos totalmente distintos, ahora me han gustado cosas que la primera vez no valoré y hay cosas que recordaba con cariño que esta vez no me han gustado.

Tenemos a los protagonistas, Mihail y Raven.
Él es dominante y arrogante hasta decir basta, la primera vez que lo leí esto no me molestó, pero esta vez en algún momento llegué a enfadarme (al igual que Raven) eso sí, me gusta mucho que lo siga siendo al final, es decir, que sí... que como a ella le molesta intenta bajar el nivel... ¡pero poco! no se transforma en santa Teresa de Jesús de pronto como nos pasa a veces, ella decidió que le quería igualmente y él intenta ( a veces) ceder (un poco) pero sigue siendo igual que al principio. De todos modos se entiende totalmente que sean tan... siniestros y oscuros porque, si no, no podrían cazar y matar a vampiros que hace no tanto eran carpatianos, amigos, luchaban juntos, etc.

Ella es independiente y contestona. algo que la primera vez me molestaba pero esta vez me ha gustado, él puede decir misa, que ella tiene sus propias opiniones y no se las va a callar. Que él le dice que se quede en casa y no salga.... ella lo hace... hasta que le apetece salir y entonces sale se ponga él como se ponga. Y me encanta el trato que le obliga a aceptar a él, si algún día tienen una hija se criará según los humanos, es decir, no como yegua de cría para un carpatiano, ella tendrá derecho a elegir.

Una cosa que hace la autora para que esa arrogancia, etc. no nos moleste es que le da la razón todo el rato. Cuando le pide a ella que se quede en casa y ella sale, la atacan. Cuando la pide que no se acerque a otros hombres ( y piensas que es un machista) ella se acerca igualmente y resultan ser violadores en potencia, como te vas a enfadar con él si es que a la pobre ¡le pasa de todo! encima es que tenía razón al decirle que no se acerque a Jacob y a Rudy, asique le perdonas el ataque que le da cuando ella se acerca porque realmente está en peligro.

Te pones a leer y llega un momento en el que se te hace algo pesado porque una vez terminado el tema de los fanáticos... ¿qué más queda? estaba segura de que terminada el libro, asique cuando aparece el vampiro pensé: ¡venga ya! esto ya no pinta nada... pero es que no recordaba lo que pasaba después y es que la autora va atando cabos y está todo relacionado asique no te parece fuera de contexto.

Algo que le resta puntos ( aparte de que hay partes en las que apenas hay dialogo y se hace algo pesado) es que he encontrado algún fallo de esos que me ponen histérica:

- En la página 46 dice que Eric es pareja de Celeste.
- En la página 187 dan a entender que Eleanor es la mujer de Eric
- En la página 195 Eleanor y Vlad son pareja.
Deduzco que la confusión está en la página 187 y que la pareja de Eric es Celeste y la de Vlad es Eleanor pero por un momento me estaba liando.



18 de julio de 2014

El primer y último amor, Nora Roberts

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Hotel Boonsboro"
01- Siempre hay un mañana
02- El primer y último amor
03- La esperanza perfecta

Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él. Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

Opinión: Puede contener spoilers
Avery siempre ha querido a Owen aunque no fuera del todo consciente hasta que cierto fantasma la empuja en la dirección adecuada, pero en su empeño por no parecerse a la madre que les engañó y abandonó siempre busca que las relaciones sean más de lo que son y tiene miedo de hacerle daño. Pero siempre ha tenido muy claras sus decisiones, a los cinco años anunció que se casaría con él asique no piensa dejarle escapar.

Owen siempre se ha interesado por ella pero no sabía que era posible... hasta que cierto fantasma hace de las suyas, ahora debe plantearse bien la situación, lo bueno y lo malo, decidir si merece la pena, pero cuando ella empieza a alejarse él no se lo va a permitir.

Me ha gustado bastante la historia, pero en algún momento se me hizo predecible (en cuanto vi el coche de Willy B. ante la puerta de su madre lo supe y cuando rodaron el programa deduje que su madre aparecería al ver que le va bien y tiene dinero).
Aunque tengo que decir que esa escena de la cocina de su madre con el tartamudeando no tiene precio y conocer la verdadera historia de Traci, el aborto y todo lo demás me ha gustado mucho, eso hace que si su padre ya me caía bien ahora me encante, ese hombre que se casó enamorado y adoraba a su hija, que se entera de que su mujer no solo ha abortado sin decir ni pio del embarazo sino que además se ha ligado las trompas y no para de ponerle los cuernos terminando por largarse de sus vidas...y teniendo la cara dura de volver a pedirle dinero a su hija... la relación tan especial que mantienen Avery y su padre me encanta.

Por otra parte ¡¡por fin!! tenemos el hotel terminado y la inauguración, se prueban las habitaciones, etc. Y conocemos más sobre Eliza  Ford y lo más sorprendente, ¡su parentesco con Esperanza!

Una cosa que me alucina bastante es que toda la ciudad sea de ellos; el hotel, la tienda de regalos, la pizzeria, el restaurante, el pub, la panadería, ¿y hora el gimnasio? ¿es que en ese pueblo nadie tiene local propio para su negocio?

Una pena que al ser el libro de Owen y Avery no sepamos de primera mano cual es la reacción de Beckett al enterarse de la noticia y probablemente tampoco conozcamos la de los niños.


 Me gustó algo más el primero.



17 de julio de 2014

En la cama con el diablo, Lorraine Heath

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Serie: "Los huérfanos de Saint James"
01- En la cama con el diablo
02- Desear al diablo
03- Surrender to the Devil

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine pude ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas... Cuando el peligro los amenace, ella descubrirá a un hombre realmente apasionado, y él, a una mujer con un inmenso coraje.

Opinión: Puede contener spoilers
Luke, es un sinvergüenza, un ladrón, un asesino, pero ...¿es un conde? esto es algo que le atormenta, cree no tener conciencia pero no es así, solo ella le da la paz suficiente para recordar...

Catherine tiene un problema, un monstruo. Para pararle los pies a un monstruo se necesita otro, pero él no es como esperaba. ¿y si se ha equivocado? ¿podrá vivir con las consecuencias?

Frannie, Jim, Bill y Jack son los otros chicos de Feagan. Amigos leales, cada uno con sus propios secretos y tormentos.

Me parece muy atractiva la idea de uno de los protagonistas completamente seguro de estar enamorado de otra persona, además de manera contraria a lo esperado. Hemos visto a muchos protagonistas que se niegan a ver que están enamorados porque la protagonista no es la adecuada y fingirse interesados por una dama. Pero es justo al revés, está convencido de estar enamorado de la plebeya y por eso quiere ignorar a la dama.

Esa primera escena en que él cree que ha ido a seducirle y se pone en plan seductor y ella pensando en su encargo me hace gracia.

Muy interesante los caminos que toman cada uno de los amigos, debe ser muy útil tener un médico, un inspector, etc. Así siguen haciendo las cosas "a su manera".

Me da mucha pena que cuando por fin está seguro y orgullosos de quién es su abuelo no esté vivo, el pobre hombre que le vio crecer siempre con la duda... que acogió a un montón de chicos de los que no se fiaba... una pena que no llegue a ver el momento en que Lucian deja las dudas y acepta su identidad.

Estaba convencida de que Marcus era malo al saber que intenta quitarle el título, etc. Pero resulta que la mala es al petarda de su madre, él está feliz y contento de saber que realmente es su primo. Lo que no entiendo es porque le cuenta lo del duque y sus planes de matarle si en la página 134 su madre admite haber contratado a alguien para matarle.

Otra cosa que me gustaría saber es como se las va a apañar la autora para que Winnie rehaga su vida, porque ella cree muerto a su marido pero no lo está, asique casarse no puede aunque ella no lo sepa.

Cuando él recuerda me quedo a cuadros, me esperaba que el tío estuviera en el ajo, incluso que el tal Feagan lo estuviese, pero no me esperaba quien era el niño que les tendió la trampa. Lo del embarazo sí que se veía venir, muy oportuno.

Y ese epílogo... que te deja la miel en los labios hablándote del matrimonio de Frannie, asique buscas información, segura de que su pareja será Jack y no solo su libro no es el siguiente sino que tampoco él es su pareja, pero bueno... sigues mirando y al ver quién va a ser se te pasa el enfado un poco. La pena es que no se siguen publicando en castellano, no lo entiendo.

Me encantaría saber si es el duque de Avendale (pag. 40) o de Arendale (pag.46), porque he leído el título de las dos maneras a lo largo del libro.



Destrózame, Tahereh Mafi

Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Distópico 

Saga: "Destrózame"
01- Destrózame

Editorial: Oz Editorial
Sinopsis:
Tocarme es letal
Tocarme es poder
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial. el Restablecimiento.Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarlo, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión: Puede contener spoilers
Juliette tiene una "enfermedad" o "maldición" así lo ve ella, no puede tocar a ningún ser humano sin hacerle daño e incluso matarle, está encerrada, acusada de asesinato y vive sin el contacto humano, debe ser así. Ya que no hay excepciones... ¿seguro?

Adam... ¿por qué esta en la celda? ¿que oculta? ¿está con ella o contra ella? y ¿Warner?¿qué pretende?¿Qué oculta sobre su madre?

Bueno a mi modo de ver hay dos partes:
La primera parte, hasta que huyen hacia donde indica Kenji, es maravillosa. No sé ni cómo explicar la tensión en la que me tenía. No sabes quién está con quien, quien quiere ayudarla y quien traicionarla, dudas de todo el mundo a la vez que la protagonista, necesita salir de allí y no sabe cómo ni en quién confiar y cuando se decide la traicionan una y otra vez. Por si eso fuera poco se siente atraída por Adam y aunque quiere odiar a Warner... no puede, ese beso debía ser una distracción , pero...la que se distrae es ella... De esta parte lo único que quitaba es lo de los muros, ¿no es ya bastante rarita?

La segunda parte no me ha gustado mucho... está bien pero comparada con la primera decepciona, es una mezcla entre los juegos del hambre y X-Men, gente que logra escapar escondidos preparándose para luchar, pero con superpoderes. No me termina de convencer, pero aun así la primera parte me ha gustado tanto que compensa, además estoy deseando saber cómo sigue su relación con Adam y porque no ha mencionado que Warner también es inmune.

Me han sorprendido los signos... Hay tanto interrogaciones como exclamaciones que solo aparecen al final o al principio de la frase pero no en ambos sitios.

Y por otro lado en la página 169 pone:
" -Juliette- susurra, y me doy cuenta  de lo cerca que está. No sé por qué no me he evaporado por completo-. Tu y yo siempre hemos contra el mundo-dice-."
y estoy segura de que falta alguna palabra ahí porque no tiene sentido.



14 de julio de 2014

Siempre hay un mañana, Nora Roberts

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Hotel Boonsboro"
01- Siempre hay un mañana
02- El primer y último amor
03- La esperanza perfecta

Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
A través de los años el histórico hotel de Boonsboro ha superado tiempos
de guerra y de paz, cambios de manos e incluso rumores de estar embrujado. Ahora
los nuevos propietarios, los tres hermanos Montgomery y su madre, están llevando a
cabo una remodelación completa. Beckett, el hermano pequeño, es el arquitecto de
los planes, pero también tiene otro proyecto en mente: la chica a la que ha querido
besar desde que tenía dieciséis años.

Después de perder a su marido y volver al pueblo de Boonsboro donde
nació, Clare Brewster centra su vida en cuidar a sus tres niños al tiempo que se
encarga de la librería del pueblo. A pesar de que estas dos ocupaciones le dejan poco
tiempo para dedicarse a sí misma, Clare se siente atraída por la transformación de
Beckett del viejo hotel y querrá inspeccionar más de cerca el edificio y el hombre
que hay detrás de él. La gran inauguración se acerca y Beckett se complace en ir
enseñando el hotel a Clare. Le muestra una habitación diferente cada vez, siempre
que tienen un momento libre. Nunca hay una primera cita, pero estos instantes
robados son el principio de algo que podría despertar un deseo secreto que duerme
en el corazón de Clare… y abre la puerta a la extraordinaria aventura de lo que
viene después.

Opinión: Puede contener spoilers
Clare tiene su librería, sus hijos y sus amistades. Es feliz o eso piensa hasta que empieza a verse más a menudo con Beckett, pero no basta con gustarse o tenerse cariño, ella no está sola... tiene tres hijos y también debe pensar en ellos y tres niños son una gran responsabilidad ¿podrá o querrá Beckett formar parte de su familia?

Beckett está muy liado con las obras del hotel y el fantasma (que cree inofensivo) pero siempre tiene un hueco para pasar a  verla... lo que nunca pensó es que ella también estuviera interesada, pero tiene que tenerlo claro, tiene tres hijos y no pueden andarse con juegos que terminen hiriéndoles. 

Un enfermo que está como una regadera, unos cachorros muy ruidosos, sus familias y amistades ya eran muchos, lo único que les faltaba era que el fantasma interviniese.

Me ha gustado mucho y me ha pasado algo curioso al ver a las protagonistas a rasgos generales me viene a la mente otra serie: el primero, joyas del sol tiene una protagonista que tanto físicamente (o al menos eso creo) como en su forma de ser me recuerda bastantea esta, el segundo lágrimas de la luna tiene como protagonista a una muchacha alocada y pelirroja que me recuerda bastante a Avery y en el tercero el corazón del mar la protagonista es una pijilla, ejem, como Esperanza.
No tiene nada que ver salvo por el tema paranormal pero no he podido evitar recordar la otra serie, alomejor son cosas mías.

Ese momentazo con el pirado en casa de ella y el fantasma furioso avisándole me tenía... saltaba en la silla de los nervios y la emoción de que "Lizzie" tomara partido, espero que al terminar la serie sepamos quien es y que le pasó.

Otra cosa que me gusta son los niños, las historias con niños suelen ser muy tiernas y la autora suele meterlos siempre en algún libro de las series. Los perros ya no me gustan tanto jeje

Detalle interesante son los nombres de las habitaciones, algunos me suenan pero otros de nada asique buscaré información sobre las parejas.

Tengo muchas ganas de la siguiente historia jeje por el modo en que actúa Owen al saber que Sam también estuvo molestando a Avery en el pasado esperaba que fueran protagonistas del mismo libro y si llego a mirar la sinopsis y no les empareja dejo al serie, que ya me había hecho ilusiones.

La declaración de él, confundiéndose, parando para hablar con Harry, liándose de nuevo al hablar, diciendo tacos por liarse, me ha parecido muy graciosa jeje





13 de julio de 2014

Casa en venta, Laurell K. Hamilton

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto

Saga: "Anita Blake"
00- Casa en venta
01- Placeres prohibidos
02- El cadáver alegre
03- Circo de los malditos

Editorial: Gigamesh
Sinopsis:
Casa en venta es la primera historia que ha escrito Laurell K. Hamilton ambientada en el «anitaverso», en la que no aparece el personaje de nuestra intrépida cazavampiros ni ningún otro conocido de la serie. La primera novela de la serie de Anita Blake, Placeres prohibidos, está ambientada en San Luis dos años después de que el vampirismo haya sido legalizado en los Estados Unidos, y Casa en venta, se sitúa en un momento anterior. ¿Qué incidencia podría tener una medida como la legalización del vampirismo en la vida de la gente de a pie?

Opinión: Puede contener spoilers
Bueno realmente no es una historia en sí misma, es una introducción al mundo que ha creado la autora y no creo que sea imprescindible pero me ha parecido interesante, el tema del asesinato múltiple me daba mucha pena sobre todo por los niños, pero también vemos como está todo relativamente normalizado. ¿que hay un fantasma? se llama a una médium, ¿que no se va? a un exorcista... pero bueno me ha parecido entretenido y ahora a ver si leo la serie aunque me da algo de ....  ya que en castellano creo que solo hay dos y no se publica ninguno desde hace años pero bueno... tendré que ver si me gustan jeje


Lo que comentaba no es una historia es la compra de una casa y un poco la historia de esa casa y ya, pero es interesante de leer.



6 de julio de 2014

El guardián invisible. Dolores Redondo

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto

Saga: "Trilogía del Baztan"
01- El guardián invisible
02- Legado en los huesos
03- Ofrenda a la tormenta

Editorial: Destino
Sinopsis:
<< Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.>>
En los márgenes del rio Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del norte.

Opinión: Puede contener spoilers
Bueno antes que nada quiero explicar porqué he catalogado el género como paranormal y es a modo de aviso, al leer la sinopsis pensé que conoceríamos mitos y leyendas pero no se me ocurrió que se demostrarían, por así decirlo, y me quedé un poco descolocada porque no me lo esperaba, me pasa mucho con estos temas, si me lo espero  abro mi mente y genial pero si no me lo espero se me atraganta y no sé qué pensar, lo que por otra parte me viene bien porque la protagonista no se lo cree y tú te das cuenta de que no va a ser tratado como un mito en el momento en que ella se da cuenta asique supongo que por eso no me ha disgustado, si la protagonista estuviera convencida y yo no lo viera claro estaría a la defensiva.

Lo que más me ha gustado es la parte de investigación policial, como va descubriendo cosas y vas leyendo escenas que te hacen sospechar de todo el mundo, pero también su historia personal. No me termina de quedar claro qué es lo que le pasa a la madre para que le tenga ese odio, que la intente matar y también a la enfermera que se le parecía y que además su hermana que es la mayor lo niegue todo cuando posiblemente se daba cuenta de esas cosas, no lo entiendo. Claro que tampoco entiendo que sabiendo quien mató a las chicas veinte años atrás estuviera tan conforme.

Estaba segura de que la asesina era Flora, pero segurísima, entre la harina y como desprecia a sus hermanas y lo cruel que es (igual que su madre) por no hablar de cuando tiene las narices de plantarse con los Txantxigorris en casa sabiendo lo que significan. Pero en el momento en que él dice algo como que todo lo hace por ella o algo así dije uff... cuidadito....

Me quedo con curiosidad de saber cómo avanzará Freddy, como seguirá con su vida en ese estado. y de saber porqué en el altar de las víctimas había una foto de Amaia. Además sabiendo lo que han encontrado en la cueva que le dijo "su informante" quedan en el aire muchas cosas.

Como ya he comentado el tema paranormal me traía de cabeza porque lo del basajaun  me lo estaba tomando como un mito, pero cuando Ros afirma que ha visto a Anne después de muerta no sabía si tomármelo todo enserio o tomarlos por locos a todos. También tenemos las cartas que se echan varias veces a lo largo del libro y de lo que tampoco sabía qué pensar, estaba igual de perdida que Amaia.

Lo que menos me ha gustado es tanta descripción, había momentos en que me perdía entre tanto nombre, los de la gente y los nombres de las calles. Tampoco me ha gustado una cosa, los que me conocéis sabéis como soy para los detalles, fechas, edades, etc:

En la página 208 te dice que James Westford llevaba seis meses en Pamplona cuando la conoce.
En la página 38 te dice que cuando Amaia le conoció él ya llevaba un par de años viviendo en Pamplona.
En la página 40 resulta que él se apellida Wexford.
Entonces mi duda es, ¿Cuánto tiempo llevaba él viviendo en Pamplona cuando se conocieron? y ¿cómo se apellida? que no cambia la historia pero cuando me choco con cosas así me surgen dudas.


PD: Me hubiese gustado más que el glosario apareciese al principio, porque no sabía que estaba hasta que terminé el libro y entonces ya no me servía de nada porque las palabras que no sabía las fui buscando en internet.



5 de julio de 2014

Despertar al placer, Nalini Singh

Temática/Género: Contemporáneo - Adulto - Romántico

Editorial: Harlequin
Sinopsis:
¿Qué dirías si te pidiera que te casaras conmigo?
Sus sentimientos hacia aquel hombre cuya mirada era tan oscura como su pasado eran inesperados. La experiencia le decía a Taylor Reid que debía alejarse de Jackson Santorini inmediatamente. Pero si quería conservar la custodia de su hermano, debía convertirse en la novia de su ex jefe. Y darle un hijo.

A pesar del aspecto fuerte de Jackson, era un hombre herido... por una mujer. Y aun así la había protegido y respetado al máximo. Ahora Taylor había decidido sustituir su dolor por placer... sin saber qué sensaciones y secretos estaba a punto de despertar.

Opinión: Puede contener spoilers
No puedo decir mucho ya que es una historia corta, muy corta.
Tiene muchos detalles que con más páginas hubiesen quedado de maravilla pero realmente da la sensación de estar metido todo con calzador.
Ella tiene un trauma porque casi la violan varias veces, te pasa una vez y te asustas ¿pero dos? debería estar aterrada, pero no, una charla con una psicóloga por teléfono y poco más y esta divina ya, ese trauma que tenía que no podían ni tocarla se terminó.
Él desconfía de las mujeres después de que su mujer provocara su muerte y la de su bebé, pero en ella confía desde el principio y sin apenas conocerla de nada le propone tener un hijo. Un poco arriesgado ¿no?, otro que tenía un trauma enorme y nada, en media página se le ha pasado.
La historia con Lance podía haber dado mucho juego pero nada, también se soluciona en media página.
Cuando le dice a él los nombres de los que intentaron abusar de ella, después de que él insista tanto en saberlo esperaba que tomara medidas, porque si no entiendo para que necesita los nombres si no es para hacer algo.
La pérdida del bebé, otro tema que podía haber dado mucho de sí y queda en nada, al igual que los comentarios de él sobre su familia.

Lo dicho, tiene muchos problemas que tratados en más páginas podrían haber dado lugar a un señor libro, una historia con desconfianza por ambas partes, el intento de quitarle a su hermano, una familia de mafiosos y cuando parece afianzarse... la pérdida del bebé, que deberán afrontar juntos. Tenía mucha chicha para ser una gran historia y ha quedado en nada.


Más que nada porque no me he aburrido y se lee pronto pero nada memorable.