27 de mayo de 2014

Declaración de amor, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
La alta sociedad londinense puede ser un lugar muy cruel para una joven huérfana que tiene que ganarse la vida trabajando, así que cuando Daisy Merrick pierde su enésimo empleo, se le ocurre una idea que podría hacer realidad todos sus sueños. Sólo hay un pequeño problema su éxito depende del hombre más frío, distante e inconmovible que jamás haya conocido.
Sebastián Grant, conde de Avermore, es uno de los escritores más famosos de Inglaterra, pero su creatividad está atravesando una crisis, y pasa a ser más conocido por su mala reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta para ayudarlo a volver a escribir, Sebastián se niega en redondo a participar en la descabellada propuesta.Aquella pelirroja lo irrita sobremanera, y sabe que solo hay un modo de detenerla: seduciéndola.

Opinión: Puede contener spoilers
Daisy quiere ser escritora, es su sueño y siempre lo ha sido pero no sabe como decirle a su hermana que la han vuelto a despedir y ha decidido escribir. Además tiene que perfeccionar un par de detalles a la hora de escribir ¿Qué mejor manera que ayudando a Sebastián?

Sebastián ni puede ni quiere escribir, pero está endeudado y tiene que entregar un libro, además no le gusta que le pongan una niñera que por si fuera poco ve el mundo de color de rosa. ¿Cómo va a escribir un libro con final feliz?

Sebastián es un cínico, egoísta e incapaz  de querer a nadie pero cuando ella descubra que el amor no es maravillosos como ella pensaba, él tendrá que demostrar que también estaba equivocado y que los finales felices existen.

Me gusta mucho la relación que tiene Daisy con su hermana, porque aunque sea estricta está segura de que pase lo que pasé estará siempre con ella, con o sin escándalo.

Me encantaría leer libro de Lucy "la sensata",  que cuando se entera de lo que le ha pasado a su hermana y lo mal que lo está pasando quiere coger un arma e ir a por él.

El tema de él con las drogas no está mal pero como tampoco entra en detalles, no sabemos cómo lo pasó al dejarlo, no sé, no me llena. Me parece que podía haber entrado más en el tema para sacar algo de sentimiento. La primera vez que lo leí me encantó pero desde entonces he leído más historias con adicciones etc. que te dejan marcada y con esta me quedo fría.

No me termina de llegar... no entiendo que pasa, probablemente con el nivel que tiene la serie con este decae y por eso me deja algo desilusionada.


Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K.Rowling

 Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Contemporáneo

Saga: "Harry Potter"
01- Harry Potter y la piedra filosofal
02- Harry Potter y la cámara secreta
03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
04- Harry Potter y el cáliz de fuego
05- Harry Potter y la orden del fénix
06- Harry Potter y el misterio del príncipe 
07- Harry Potter y las reliquias de la muerte

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión: Puede contener spoilers
Pues sí, aquí estoy de nuevo haciendo lo mismo, comparar libro y peli y comentar que me ha gustado más en cada caso.

Cuanto más largo es el libro más cosas eliminan en la película, por tanto, si en los tres anteriores (bastante cortos) faltaban detalles, en este caso faltan muchos más.

Por ejemplo en la película se limita a sacar al anciano que muere en la casa y en el libro sabemos la historia completa, que pasó 50 años antes, quien es el anciano, de quien es la mansión, etc. Detalles que para las películas dan un poco igual pero que está bien saber, además conocemos más detalles de la vuelta de Voldemort, de la poción que le da un cuerpo y de dónde sacan los huesos del padre.

Otra cosa que me parece importante es que conocemos a Charlie y Bill, salen en varias ocasiones y vemos el interés de Fleur que en la película no aparece y más adelante hay una película en la que nos presentan la situación de golpe.

Durante la confesión de Crouch no se mencionan la mayoría de los datos, en el libro sabemos como salió de la cárcel, cómo llegó a cada sitio,  localizó a Voldemort, atrapó a Moody y aparte de esa confesión tenemos a Winky que viene a confirmar muchas cosas, pero claro, al quitar a Winki no tienen que explicar que Dobby está allí ni el tema de Hermione y los elfos, que entiendo que ahorra tiempo de la película pero me parece muy interesante.

Tampoco se comenta en la película nada sobre veelas, que me parece curioso ya que una abuela de Fleur lo es y además su varita lleva un pelo suyo, aunque en el libro sigue sin quedarme claro qué tipo de seres son y cómo puede reproducirse con humanos.

En el libro todo el mundo sabe y lanza indirectas sobre el torneo y la relación de Percy con Crouch y que ya no está en el colegio no aparecen en la película aunque tampoco es de mucha importancia.
Otro detalle es que tanto Durmstrang como Beauxbatons son mixtos y sin embargo en la película aparecen como una escuela de cada sexo.

Explica más detenidamente que les pasó a los padres de Neville y que no es este quien le entrega las branquialgas, es Dobby.

Y otro detalle que me gusta es que sabemos que la varita de Harry tiene una hermana, la cola de fénix que dio la pluma de su varita solo dio otra más, la de Voldemort. Esto si lo sabemos lo que no sabíamos es que ese fénix ¡es Fawkes!

Detalle sin importancia es  que el torneo se celebra a lo largo de todo el curso y en la película va todo muy seguido pero es lógico.

Lo que no entiendo (y eso que hablo del libro) es si Moddy no era él, era Crouch, ¿porque le recomendaba a Harry ser auror? ¿no será peor que el gran Harry Potter se dedique a perseguirles?¿Para qué meterle ideas en la cabeza?

Y por supuesto que aparezca "públicamente" Sirius, al menos ante los Wesley y Snape explica cómo puede estar con ellos en la orden sin que nadie se sorprenda de que el asesino fugitivo esté con ellos.



26 de mayo de 2014

La cosa más dulce, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Doce años atrás, Phillip Hawthorne, marqués de Kayne, acabó con los planes de boda de su hermano menor , Lawrence, quien pretendía fugarse y casarse con María, la hija del cocinero. Después de sobornarla para que se alejara de su hermano, María no volvió a ver al marqués, hasta el día en que el destino vuelve a cruzar sus caminos.Ella siempre quiso tener su propia pastelería, y ahora,  gracias a su amiga Prudence, ese sueño está a punto de hacerse realidad. Pero unos días antes de la inauguración descubre que su vecino no es otro que el apuesto y arrogante caballero que la sobornó y la obligó a hacer las maletas.Phillip hará todo lo posible para evitar que el deseo de María se cumpla, pero no cuenta con que ella está dispuesta a todo para impedir que ese hombre vuelva a controlar su vida.  Para Phillip sigue siendo tan tentadora como antes, y cada vez le va a ser más difícil mantener en secreto sus sentimientos...

Opinión: Puede contener spoilers
María Martingale tiene un sueño, tener su propia pastelería, lleva años trabajando para conseguirlo y gracias a su amiga Prudence va a conseguirlo, pero no siempre fue así, años antes su sueño era hacerle sonreír a él.

Phillip Hawthorne solo tiene un sueño, alejar a María de su hermano y mantener a raya los problemas, si tiene que volver a sobornarla lo hará para mantenerla lejos, pero hace años... hace años su sueño era ella.

Lo que más me gusta es como ella recuerda lo que pasó viéndolo desde otro punto de vista, no amaba a Lawrence, siempre quiso a Phillip todo lo hacía por hacerle sonreír pero cuando paso un duro momento él no estuvo a su lado y Lawrence sí.

Por su parte el no la ignoraba simplemente no sabía qué hacer porque estaba loco por ella pero no era apropiado y no podía soportar que se casase con su hermano, por eso les separó y por eso siempre guardó su cinta.

Me ha parecido muy emotiva la parte en la que ella se da cuenta de que su relación con sus amigas sigue siendo buena pero ya no es igual, ellas están vestidas de gala en una fiesta y ella sirve la comida y las mira desde lejos, me gustaron los libros de sus amigas pero si es cierto que ya no tienen la misma posición social y no pueden disfrutar juntas de los bailes o reuniones y eso si me da pena, en los anteriores libros no se aprecia pero en este se ve claramente como ya solo se ven los domingos y para cuadrar horarios es más complicados ya que tres de ellas ya no viven allí, una pena.

Tengo que decir que cuando describe los "petit fours" y la reacción de Phillip al probarlos me dan unas ganas locas de probarlos, bueno eso y casi todas las comidas, creo que en los libros te explican tan bien los sabores y texturas que comidas que no probarías en tu vida ¡te provocan mucha hambre!

Me ha dejado pasmada que el prudente y serio Phillip se declare públicamente (esto algo menos porque si lo recordaba, lo leí hace tiempo) pero ese beso público no lo recordaba.

No me ha gustado si es que puedo ponerle alguna pega que sus amigas no salgan casi, ni las que siguen viviendo en Little Rusell, ni Emma y Prudence. Salen de pasada un par de veces pero apenas sabemos sobre ellas y como les va.




Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K.Rowling

 Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Contemporáneo

Saga: "Harry Potter"
01- Harry Potter y la piedra filosofal
02- Harry Potter y la cámara secreta
03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
04- Harry Potter y el cáliz de fuego
05- Harry Potter y la orden del fénix
06- Harry Potter y el misterio del príncipe 
07- Harry Potter y las reliquias de la muerte

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie - la piedra filosofal y la cámara secreta -  Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuero hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión: Puede contener spoilers
Pues si, como hago con los anteriores voy a  comentar el libro respecto de la película una vez más. En este si aprecio más detalles sustanciales que no aparecen, en los dos anteriores había alguno... pero en este lo he notado más.

En la película no sabemos que Ron le llama a casa de sus tíos ni que recibe regalos por su cumpleaños, ni que se entera de la fuga de Sirius en casa de sus tíos por la televisión Muggle, que tía Marge se queda una semana y el pasa mucho tiempo en el Caldero, en la película parece que pasa solo un día, lógico también que lo hayan resumido porque no pasa nada vital, la mala relación de Ron y Hermione por sus mascotas no aparece en la película y aunque no es necesaria me parece curiosa, así veríamos que la relación entre los amigos no siempre es perfecta, me parece curioso que Crabbe y Goyle sean apellidos,¡ no se llaman así! . También tenemos que la escoba no la recibe en el mismo momento. son cosas curiosas aunque no de verdadera importancia.

Cosas que yo no entendía al ver la película, por ejemplo, porqué cuando llega al caldero le dicen que la lechuza es muy lista y ha llegado al poco de llegar él, y yo pensaba que le habría seguido, pues resulta que no, que la lechuza se la estaba cuidando Ron, asique si tenemos en cuenta que ha ido de "la madriguera" al caldero sabiendo donde estaba Harry sí que es inteligente, si.

Deja muy en el aire lo del giratiempo, solo en la última parte de la película se entera Harry y sin embargo en el libro apreciamos como tiene muchas asignaturas, Harry y Ron se preguntan cómo puede examinarse de dos al mismo tiempo y que les oculta  y finalmente se enteran los dos y sabemos que lo devuelve, esto en la película no aparece y me parece interesante cómo se las apaña para presentarse a tantas asignaturas, siendo tan estudiosa y en la película aparece muy de pasada.

Me parece curioso que Cedric Diggory sea buscador de Hufflepuff y Cho Chang de Ravenclaw, en la película ni aparecen y ya que salen en la siguiente me parece interesante sobre todo porque estaba convencida de que ambos eran de la misma casa que Harry.

Los partidos son mucho más interesantes en el libro, las peleas entre Lee Jordan y McGonagall ante el micrófono y como en ese partido final McGonagall esta como una seguidora más del equipo y deja de regañar a Lee para unírsele. Me imaginaba totalmente a McGonagall y Percy dejando atrás el pudor y esa imagen de respetabilidad para vitorear y llorar con el partido.

Aparecen términos como TIMO y EXTASIS, los exámenes a los que tendrán que presentarse en años futuros y que también me parecen interesantes.

Sobre todo explica quienes son colagusano, lunático, canuto y cornamenta y el significado de que el "expecto patronum" de Harry tenga esa forma, cosas que para futuras películas me parecen muy interesantes porque aparecen.

Otra cosa que no sabemos y me parece curiosa es la reacción de Snape a la huida de Sirius, en la película parece que todo el mundo se queda tan conforme y no es así, por no hablar de la autorización firmada, porque luego tenemos a Harry en el pueblo y no entendemos porque ya si puede ir y por supuesto esa amenaza velada a su tío al decirle que su padrino ha escapado de la cárcel y está muy interesado en su felicidad, son detalles, pero detalles que me gustan mucho y me da pena que no aparezcan en las películas.


Fantástico, este libro tampoco lo había leído, me había conformado con ver la película y nada que ver, el libro sin duda lo mejor.


Amor con condiciones, Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Prudence Bosworth es una humilde costurera cuya vida podría cambiar radicalmente si lograra hacerse con la herencia de su padre. Para conseguirla, tan sólo debe cumplir un requisito: casarse antes de que pase un año. Ella siempre ha soñado con encontrar el verdadero amor y pasar el resto de su vida junto al hombre del que se enamore... Y desde que contempló los seductores ademanes del duque de Saint Cyres, está convencida de que sólo él podrá conquistarla.Rhys de Winters, duque de Saint Cyres, confía en que su ingenio y su impresionante sonrisa bastarán para cautivar a una rica heredera que solucione sus problemas económicos. La preciosa e ingenua costurera se ha convertido en una víctima perfecta para él...Pero no contaba con que ella le iba a descubrir la auténtica pasión.¿Hasta dónde llegará Rhys para reconquistar a su esposa cuando eta descubra su engaño?

Opinión: Puede contener spoilers
Rhys de Winters es un duque, pero está hasta el cuello de deudas, está interesado en una costurera asique cuando se entera de que es una rica heredera no se lo piensa, pero ella afirma que se casará por amor asique decide cortejarla, engañarla y fingirse enamorado... hasta que ella descubre su mentira. Ahora tendrá que sacrificarlo todo para demostrar que realmente la quiere a ella y no su dinero.

Prudence Bosworth se ha convertido en una rica heredera y va a casarse con el hombre de sus sueños, nada podría salir mal ¿o sí? cuando descubre que todo ha sido una mentira para conseguir su dinero se le rompe el corazón. No volverá a confiar nunca en él, a no ser... que él crea que ha perdido el dinero...

Me encanta todo de esta historia, como recordaba ( es la segunda vez que lo leo) que había mentiras de por medio y no me gustan lo tenía aparcado, releí el anterior y cuando le tocaba a este lo dejaba, pasaron dos años y volví a leer el anterior y por fin este de nuevo, que bonito.

Me gusta la relación entre ellos, como él la engaña pensando que da igual y se enamora de ella, como renuncia a la herencia y a todo, incluso se pone a trabajar para darle una buena vida y que ella no tenga que hacerlo, ¡él!¡un duque!¡trabajando!

Y ella me encanta, como le quiere pero necesita estar segura y le miente (devolviéndole la pelota) para finalmente reconocer que tienen el dinero, pero es cierto que si no lo hace la duda estaría siempre presente. Así no hay lugar para la duda, se casa con ella sabiendo que van a ser pobres y habrá que trabajar.

La madre de él, en fin, no puedo ni describir a esta señora. En principio (y como no lo recordaba) pensaba que se trataba simplemente de un caso de favoritismo, quería más a Thomas, sobre todo por un comentario que hace pero a medida que va avanzando la historia te das cuenta de que no es tan simple, de cómo sufrió Rhys sabiendo lo que pasaba y sin poder hacer nada, de cómo nunca volvió a ver a su hermano, esa culpabilidad que le persigue.

La familia de ella una panda de...no sé ni cómo describirlos, lo típico, no te hacen ni caso hasta que tienes dinero... ¡que sinvergüenzas!

La historia entre la doncella y el ayuda de cámara también me ha gustado, no quitan protagonismo a la historia principal pero tienen su momento. Me quedo con ganas de saber cómo les va.

Me gusta también que salgan los vizcondes de Marlowe, sabemos algo de ellos, pero que salgan poco, sin quitar espacio a la pareja protagonista.



Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling

Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Harry Potter"
01- Harry Potter y la piedra filosofal
02- Harry Potter y la cámara secreta
03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
04- Harry Potter y el cáliz de fuego
05- Harry Potter y la orden del fénix
06- Harry Potter y el misterio del príncipe 
07- Harry Potter y las reliquias de la muerte


Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en la casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión: Puede contener spoilers
De nuevo voy a limitarme a comparar libro y película y decir lo que me gusta más en cada caso.

Esta vez la película y el libro son muy similares, los cambios que hay,, la mayor parte, no son significativos, por ejemplo, no aparece en la película la fiesta del cumpleaños de muerte, pero no es vital para entender la trama porque solo sirve de coartada para el ataque a la señora Norris y lo arreglan cambiando la escena por la de la firma de correspondencia. También Lockhart es más tonto aún que en la película y te desquicia más pero aunque se quiten escenas se aprecia igual jeje Cambia también el profesor que explica la leyenda de la cámara, Hermione no está sola en el ataque y en la película sí, cambia el orden de algunos acontecimientos, o no saber que la estatua de la cámara de cuya boca sale el basilisco es la estatua de Salazar Slytherin.

Sí que me parece interesante que Filch sea squib y lo que significa el término y no aparecen en la película o la historia de Tom Ryddle, quien y que eran sus padres y porqué su odio a los muggles.

En el libro tiene mucha más importancia Percy, incluso llegas a sospechar algo, que se resuelve con que tiene novia y también se explica cómo consiguió hechizar a Ginny el diario y porqué cuanto más fuerte se hace él va muriendo ella, que son cosas que en la película sabes que pasan pero no cómo o porqué al igual que cuando Hermione se convierte en gato, en la película de golpe vuelve a ser ella y yo recuerdo preguntarme porque a ellos dos se les va el efecto y a ella más tarde, en el libro ves como eso no es así, a ella ¡no se le va! tienen que llevarla a la enfermería y estar ahí tiempo hasta que los efectos desaparecen.

Aun así la mayoría de los cambios no afectan a la historia y lo que me parece interesante no lo cambian, lo omiten y también hay escenas en la película que no están en el libro como la persecución del basilisco por los túneles de la cámara, pero sigo pensando que importantes hay pocas cosas, es bastante similar.



23 de mayo de 2014

Y entonces él la besó. Laura Lee Guhrke

Temática/Género: Histórico - Romántico - Adulto

Orden de lectura***
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor
05- La boda de la temporada
06- El escándalo del año
07- Campanadas de bodas


Serie: "Chicas de Little Rusell"
01-Y entonces él la besó
02-Amor con condiciones
03- La cosa más dulce
04- Declaración de amor




Serie: "Plantadas en el altar"
01- La boda de la temporada
02- El escándalo del año
03- Campanadas de bodas


***NOTA: En "Plantadas en el altar" aparecen los personajes de la saga "Chicas de Little Rusell" ya emparejados, lo pongo por curiosidad, aunque no es necesario leerlas en orden para enterarse si quieres leer las dos aconsejo hacerlo.

Editorial: Esencia
Sinopsis:
Emmaline Dove siempre ha soñado con difundir sus conocimientos sobre etiqueta por todo Londres. Por eso, desde que comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos.Cuando Emma descubre que Marlowe jamás ha leído ni una sola línea de sus escritos, decide renuncia a su puesto en la editorial sin previo aviso.Con su marcha, no sólo deja el negocio de Harry Marlowe sumido en el caos más absoluto, sino que también pone en entredicho al reputación del vizconde.Emma merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.¿Logrará Harry que Emma se salte las normas por una vez?

Opinión: Puede contener spoilers
Emmaline Dove es una mujer independiente y muy trabajadora y correcta, no solo se encarga de temas del periódico, también se encarga de la vida personal de Marlowe sin quejarse jamás. Es la empleada perfecta. Hasta que se entera de que su jefe no sólo no publica sus libros, ¡es que ni siquiera ha leído sus escritos! Toda la vida ha ido perdiendo lo que le importaba por esperar a que llegue solo, ha llegado la hora de luchar por lo que quiere.

Harry Marlowe siempre tiene todo organizado y a tiempo, pero no gracias a él, cuenta con la mejor secretaria que existe, es sosa y sin gracia pero muy eficiente. Hasta que dimite y le echa de su casa. ¿Quién es esa mujer y dónde está la señorita Dove? ¡Es imposible que esa mujer  sea su secretaria!

Tengo que decir que mi opinión no es imparcial, es la tercera vez que lo leo.

Me encanta la relación entre ellos, como cambia a medida que cambian las circunstancias y como se van enamorando sin darse ni cuenta.

Me gusta mucho también como ella creía que podía con la situación y poco a poco va viendo que no es suficiente, que no le vale con unos cuantos momentos, sin poder contárselo a nadie, etc  y como él se da cuenta de que prefiere volver a casarse a perderla.

Hay una escena mientras discuten las condiciones de pago en la que te das cuenta de hasta qué punto han cambiado y van a cambiar las cosas y que me encanta porque Harry se queda con la boca abierta jeje

"Apenas había dado media docena de pasos cuando la voz de él la detuvo.
-Señorita Dove.
Giró la cabeza y vio que le estaba sonriendo.
-Si se hubiera mantenido firme-dijo-, le habría dado el cincuenta.
-Si usted se hubiera mantenido firme-respondió ella-me habría quedado con el diez."

También tiene sus partes graciosas porque cuando me la imaginaba a ella intentando ver la estatua detrás de la hoja... y a su tía pillándola con las manos en la masa...


Lo he leído por tercera vez y sé que no será la última porque es una historia dulce y graciosa que no se te hace pesada en ningún momento.



Harry Potter y la piedra filosofal. J.K.Rowling


Temática/Género: Juvenil - Contemporáneo - Fantástico

Saga: "Harry Potter"
01- Harry Potter y la piedra filosofal
02- Harry Potter y la cámara secreta
03- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
04- Harry Potter y el cáliz de fuego
05- Harry Potter y la orden del fénix
06- Harry Potter y el misterio del príncipe 
07- Harry Potter y las reliquias de la muerte

Editorial: Salamandra
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley.Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.A partir de ese momento al suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión: Puede contener spoilers
Bueno no voy a dar mi opinión, no exactamente, me parece una tontería dar una opinión de un libro que probablemente todos conocemos o al menos hemos visto las películas.

Lo que voy a hacer es una comparación del libro con la película y opinar sobre ello, partiendo de la base de que en mi opinión el libro siempre es mejor que la película, aunque la película sea muy fiel, por mucho que se acerque al libro, este siempre estará por encima ya que en el libro no solo ves como actúa él protagonista, también sabes lo que piensa y siente y eso te hace tener una comprensión de porque hace las cosas que no tienes al ver la película en la que solo ves como actúa y no los motivos.

Yo no leí este libro nunca, cuando empecé a hacer la colección ya había visto hasta la tercera película y aunque me los compré solo leí desde el 4º, pero sabiendo que había cambios (algunos importantes y otros no tanto) entre los libros y las películas me he animado a releer la serie, esta vez completa a ver que más cambios he pasado por alto.

Hay cambios que no son relevantes y otros que si lo son, los insignificantes me dan igual porque no afectan a la historia o no me parecen interesantes; Que Petunia y Dudley sean rubios en el libro y morenos en la película no cambia la historia.

Sin embargo tras todos los libros y películas y sabiendo lo que sabemos que la moto que usa Hagrid para llevar a Harry a Privet drive sea de Sirius Black si me parece relevante, pues aunque James y Lily están muertos aun no se  ha acusado a Sirius o no estaría por ahí dejando su moto tan alegremente.

Otro detalle que cambia pero que no afecta a la historia en si es que al Zoo no se iban a llevar a Harry pero les falla la "niñera" y que se llevan también a un amigo de Dudley o que lo de la serpiente no ocurra exactamente igual (para mi gusto que Dudley acabe dentro de la vitrina como en la película tiene más gracia jeje) pero quizás no entendemos igual de bien la advertencia de Vernon antes de  ir de no querer ver cosas raras, ahí suponemos que algo más habrá pasado pero no lo sabemos con certeza, en el libro te expone ejemplos de cosas que ha ido haciendo a lo largo de los años y no tienen explicación, también es cierto que hay que recortar material y aunque es interesante saber que más hizo , con esa advertencia nos queda claro que no es la primera vez .

No es importante tampoco el recorrido que hacen desde su casa hasta la roca, donde siguen llegando cartas, no cambia la historia y se podía eliminar sin problema, que Hagrid le explique la historia en otro escenario tampoco cambia nada de nada. Pero si me parece interesante saber que él no puede hacer magia porque le expulsaron en 3º y rompieron su varita y por eso es guardabosques cosa que probablemente tiene que ver con la acusación de Tom en el segundo libro.

Me ha gustado también saber que el profesor Quirrell no ha sido contratado , es rarito y punto,nada de eso,  ya era profesor, se fue de vacaciones y algo le pasó que volvió raro...
Los encuentros con Ron, Herminone, Malfoy , etc no suceden igual pero tampoco afecta a la historia de manera significativa.

El castigo en el bosque tampoco es de la misma manera porque se han eliminado partes aunque son escenas que no eran necesarias para comprender lo que pasa pero sí que hay una parte, la de los centauros, en el libro es mucho más extensa y vemos pinceladas de algo, no deben intervenir pero saben que algo se avecina y esa especie de pelea entre ellos... en la película es mucho más corto, se entiende la historia de igual manera pero me parece interesante el tema de los centauros y la  astrología, me suena que más adelante en otro libros tienen mucha relevancia pero también me suena que en las películas pasan de puntillas sobre el tema asique no parece que te pierdas parte de la historia porque todo el tema centauros se suprime o simplifica en todas las películas, aun así me parece muy interesante.

La lucha contra Voldemort también es diferente, la parte del lazo del diablo me gusta más en la película y la de las llaves también pero la parte del ajedrez me gusta más en el libro, viendo la película me parecía muy curioso que faltasen el número de piezas justas para que jueguen ellos, en el libro no sucede así, deciden que puesto quieren ocupar y las piezas de ese puesto se retiran, aunque la parte del caballo de Ron me gusta más en la película, más espectacular que esa especie de puñetazo del libro, otra cosa que me gusta más en el libro es que hay una prueba de cada profesor que interviene, entiendo que se necesitaba reducir para meterlo en la película pero te aclara más el libro ya que te explica como lograron salir Ron y Hermione y como salió Harry, algo que en la película no tiene explicación.

Y por supuesto, ¡en el libro sabes quién le da la capa de invisibilidad de su padre! algo que no sabes en la película.

Y hasta aquí mis especulaciones sobre el primer libro y los cambios que hay en la película.


El libro me ha parecido algo infantil, aunque me engancha no lo hace tanto como los últimos, claro que cuando salieron yo tenía menos años y en esa época sí que me hubiese enganchado totalmente. Los libros crecieron a la vez que yo, por eso el primero me parece infantil y el último alucinante, van madurando y siendo más adultos según se van publicando con el paso del tiempo.



11 de mayo de 2014

Los pecados de lord Cameron, Jennifer Ashley

Temática/Género: Histórico - Adulto - Romántico

Serie: "Highland pleasures"
01- La locura de lord Ian MacKenzie
02- El escandaloso matrimonio de lady Isabella
03- Los pecados de lord Cameron
04- La esposa perfecta para el duque
05- La seducción de Elliott MacBride
05.5-
06- La rendición de Daniel MacKenzie

Editorial: Phoebe
Sinopsis:
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

Opinión: Puede contener spoilers
Cameron MacKenzie es un hombre brusco y peligroso, todo el mundo cree que mató a su mujer, pero lo que no todo el mundo sabe es lo que pasó realmente, ni lo que ella le hizo durante su matrimonio, un hombre lleno de secretos y sufrimiento al que solo le interesan los caballos y la seguridad de su hijo, hasta que aparece ella... bueno, o reaparece!

Ainsley Douglas lleva una vida monótona, con la reina o con su hermano y su mujer, se lo debe todo y les está muy agradecida, pero ¿ya está? ¿será así el resto de su vida? tuvo un desencuentro con Cameron hace años y no  cree que él siga interesado en ella, no sabe lo equivocada que está...

Ella tiene que encontrar unas cartas pero le encuentra a él y no está dispuesto a dejarle escapar, pero ¿podrá ella sanarle?¿podrá él confiar en ella algún día?

En todos los libros vemos que TODOS los Mackenzie tienen algo... distinto pero hasta que no llegamos a cada uno de sus libros no sabemos hasta qué punto están destrozados.

Me ha encantado conocer la historia de Cameron, como te da a entender en todos los libros que la mujer estaba loca y todo lo que se sabía oficialmente pero hasta que lo lees no te das cuenta de hasta qué punto estaba mal de la cabeza y todo lo que él hizo para proteger a su hijo, pero zumbada del todo! le he cogido un asco a esa mujer que cuando Ainsley decía que esperaba que estuviese muy calentita yo esperaba lo mismo.

La historia de ella también me ha gustado mucho, ese cariño que le tenía a su marido y como él no era un señor repulsivo que quería a la jovencita y siempre la trató bien, me parece que después de lo que le pasó se merecía por lo menos tener a alguien amable a su lado y a este señor te lo describen como una buena persona.

También encontramos unas pinceladas de Eleanor y lo que siente por Hart jeje que ganas de saber qué pasó realmente, también sabemos de varios momentos en los que él se enfrentó a su padre por sus hermanos y eso hace que la idea del duque frío y que pasa de todo se disuelva un poco.

Me sorprende que tras el miedo que ella tenía al embarazo en el epílogo ni se mencione, solo sabemos de las intenciones de Hart pero sobre ellos nada.


Me ha gustado mucho pero no como los otros, y eso que esperaba que me gustase más porque el ambiente del campo, caballos, que el prota trabaje etc me parece mucho más interesante que la temporada londinense u otros escenarios, probablemente por eso, porque esperaba más me he quedado un poco con las ganas, Cameron Mackenzie era mi preferido desde el primer libro y me ha decepcionado un pelín, esperaba mucho de él.