21 de agosto de 2014

El oro oscuro, Christine Feehan

Temática/Género: Contemporáneo - Paranormal - Adulto - Romántico

Serie: "Oscura"
01- El príncipe oscuro
02- El deseo oscuro
03- El oro oscuro
04- La magia oscura
05- El desafío oscuro
06- El fuego oscuro
07- Sueño oscuro (Dos noches oscuras)
08- Leyenda oscura
09- El guardián oscuro
09.5- La maldición de los Scarletti
10- Oscura sinfonía
11- Descenso oscuro (Dos noches oscuras)
12- Melodía oscura
13- Destino oscuro
14-
15- Secreto oscuro
16- El demonio oscuro
17- Reunión oscura
18- Posesión oscura
19- Maldición oscura
20- Cazadora Oscura
21- Peligro oscuro
22- Depredador
23- Tormenta oscura

Editorial: Titania
Sinopsis:
Aquella noche, Alexandria creyó que el mundo de siniestra fantasía que conocía como dibujante se había hecho realidad: un vampiro auténtico amenazaba su vida y la de su hermano. Siguiendo con las sorpresas sobrenaturales, ambos fueron salvados por un extraño y hermoso ser, un colosos de larga cabellera rubia que inspiraba tanto terror como atracción. Pronto descubrirá que Aidan Savage es más que un hombre: es un Carpatiano, miembro de una raza legendaria con poderes sobrenaturales. Un ser que asegura amarla porque ella es la única que puede poner fin a siglos de soledad y a un futuro sin esperanza. Alexandria no puede negar la pasión que siente crecer dentro de su cuerpo, pero se niega a renunciar a su existencia humana. La perspectiva de una eterna noche es aterradora... aunque sea en el lecho del ser más seductor que existe sobre la Tierra.

Opinión: Puede contener spoilers
Aidan y Alexandria tienen un futuro por delante bastante difícil. Ella sabe de primera mano lo cruel que puede ser un vampiro y teme por su vida y la de su hermano, Aidan intentará explicarle las diferencias entre vampiros y Carpatianos pero no se le conoce por su paciencia.

Joshua es el hermano de Alex, tiene seis años y junto a Marie y Stefan nos dan unos momentos muy tiernos, esto hace diferente este libro de los dos anteriores, en ellos vimos la vida como Carpatiano y poco más. Aquí tenemos su convivencia con humanos y el cariño que existe. Además el protagonista aun siendo dominante y mandón como los anteriores tiene algo diferente, es cariñoso, le gusta bromear y vemos otro tipo de Carpatiano bastante distinto al de los anteriores libros. ¿O alguien recuerda a Mihail o Jacques dejando a su pareja salir con otros hombres? si, se la monta en las citas pero para que eso pase tiene que haber citas... en los dos anteriores el grado de dominancia se acercaba bastante al machismo, la autora lo solucionaba porque finalmente todos los hombres eran malos jajaja pero en este libro vemos que se aleja de esa imagen.

Me gusta también que él no lo tiene claro al principio, no es ¡ZAS! flechazo, el piensa que es una vampiresa, su intención es matarla cuando se da cuenta de que no solo no es una vampiresa sino que es su compañera ya es demasiado tarde y debe salvarla.

Entre este libro y el anterior han pasado 23 años, más o menos, y Gregori dice estar esperando a su compañera que llega en unos meses asique eso supondrá un cambio porque entre el 1º y 2º también pasaban muchos años y parece ser que entre este y el siguiente pasan meses.

Hay dos cosas que me descolocan , una es general de todos los libros y es que no sé si me acostumbraría a aparentar la misma edad que mi abuela... o que mi padre aparente mi edad y parezca mi pareja... no lo veo... y otra es de este libro y es que cuando al crío le llaman Josh vale, pero cuando le llaman Joshua se me vienen a la cabeza los morancos con aquel : "Joshuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"  y me cortaba el rollo de la lectura.

Llegamos a la parte en la que me desquicio :
Página 61

(pongámonos es situación, él  la ha mordido y esta bebiéndose su sangre)
"Una vez estuvo convencido de que ella había tomado sangre suficiente como para hacer un intercambio adecuado, pasó la lengua con delicadeza sobre la herida y la cerró a su pesar."

y pensareis.. ¿pero no era él quien bebía?, efectivamente porque a continuación pone:

"Con una uña abrió una línea sobre su propio corazón. Bebe, Alexandria. Toma lo que te ofrezco de buena voluntad."

Asique deduzco que en el párrafo 1º donde pone "ella había tomado" será "ya había tomado" porque si no, no tiene sentido.

Página 209
Entonces Aidan se con ganas, con la cabeza hacia atrás, los ojos dorados relumbrantes y el rostro transformado, casi infantil por su gesto travieso.


Bien... se con ganas... ejem... ¿se con ganas? ¿ cómo que se con ganas? será que se rió con ganas digo yo...



Pese a que me desquicia encontrar cosas sin sentido, es el Carpatiano que más me ha gustado y el libro no parece tan oscuro y obsesivo al contar con un niño pequeño.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga, si te soy sincera, pero, ¡vaya pedazo de saga! ¿Están publicados todos los libros?
    Bueno, la verdad es que no me hacen mucha gracia los protagonistas dominantes y eso pero si este es más "light", tal vez me caiga mejor... Me lo apunto para un futuro, aunque haya cosas que queden un poco raras jajaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en español todos menos el 14, hay dos de ellos que como eran historias cortas las han publicado en el mismo volumen, es una serie muy larga, si jeje creo que los más "dominantes" eran los dos primeros, o al menos creo recordar que según avanza la serie la autora afloja un poco con eso. No soy yo muy de protas dominantes porque como tengo un carácter fuerte me tiro todo el libro pensando que le habría mandado a la mierda en el minuto uno jajajajaja pero este es por el momento el que más me ha gustado de los tres ^^ aunque el segunto tiene excusa y es que ha sido torturado durante años asique es un poco arisco etc.

      Eliminar
  2. No conocía esta saga pero.. ¡¡pedazo de saga!! jaja
    Me alegro de que te haya gustado! :D
    Quizás la leaa
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Pero qué barbaridad de saga ¿no? Creo que nunca me animaría a leer algo tan largo, no tengo tanta paciencia jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jaja cuando empecé a comprarla eran mucho menos de la mitad y me he encontrado con una serie enorme que tenia ahí almacenada xD

      Eliminar
  4. La verdad es que esta autora no me termina de llamar,
    no sé porque.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio no me llamaba mucho pero como tiene tantas series, e enganché a una y ya probé con todas, pero mi favorita es la de las hermanas drake que son solo 7 libros no muy largos y los he leído varias veces jeje en cuanto tenga un ratillo me paso por tu blog ^^

      Eliminar