17 de julio de 2014

Destrózame, Tahereh Mafi

Temática/Género: Juvenil - Fantástico - Distópico 

Saga: "Destrózame"
01- Destrózame

Editorial: Oz Editorial
Sinopsis:
Tocarme es letal
Tocarme es poder
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial. el Restablecimiento.Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarlo, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión: Puede contener spoilers
Juliette tiene una "enfermedad" o "maldición" así lo ve ella, no puede tocar a ningún ser humano sin hacerle daño e incluso matarle, está encerrada, acusada de asesinato y vive sin el contacto humano, debe ser así. Ya que no hay excepciones... ¿seguro?

Adam... ¿por qué esta en la celda? ¿que oculta? ¿está con ella o contra ella? y ¿Warner?¿qué pretende?¿Qué oculta sobre su madre?

Bueno a mi modo de ver hay dos partes:
La primera parte, hasta que huyen hacia donde indica Kenji, es maravillosa. No sé ni cómo explicar la tensión en la que me tenía. No sabes quién está con quien, quien quiere ayudarla y quien traicionarla, dudas de todo el mundo a la vez que la protagonista, necesita salir de allí y no sabe cómo ni en quién confiar y cuando se decide la traicionan una y otra vez. Por si eso fuera poco se siente atraída por Adam y aunque quiere odiar a Warner... no puede, ese beso debía ser una distracción , pero...la que se distrae es ella... De esta parte lo único que quitaba es lo de los muros, ¿no es ya bastante rarita?

La segunda parte no me ha gustado mucho... está bien pero comparada con la primera decepciona, es una mezcla entre los juegos del hambre y X-Men, gente que logra escapar escondidos preparándose para luchar, pero con superpoderes. No me termina de convencer, pero aun así la primera parte me ha gustado tanto que compensa, además estoy deseando saber cómo sigue su relación con Adam y porque no ha mencionado que Warner también es inmune.

Me han sorprendido los signos... Hay tanto interrogaciones como exclamaciones que solo aparecen al final o al principio de la frase pero no en ambos sitios.

Y por otro lado en la página 169 pone:
" -Juliette- susurra, y me doy cuenta  de lo cerca que está. No sé por qué no me he evaporado por completo-. Tu y yo siempre hemos contra el mundo-dice-."
y estoy segura de que falta alguna palabra ahí porque no tiene sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario